Página 3 de 11 PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 105

Tema: Hacer una porra

  1. #21
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 10
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Estoy encantando con la respuesta al tema, lo que si insisto que si hacemos esto es para acceder a un reloj de gama alta, y que sea alguno que guste a todos, si no quereis pasar de 3000 bueno, algo menos, pero por ej. omega seamaster, o planet, y si alguien puede comprar hasta 4 o 5 participaciones, no creo que sea tan dificil que lleguemos, de todos modos el tema podria empezar por elaborar una lista, y en dicha lista nos apuntamos los interesados, sabiendo que hemos de llegar por ejemplo para ser la primera 99 participaciones de 25 euros, que daria para el seamaster, o el planet. En definitiva primero nos apuntamos y cuando tengamos el numero decidimos el ingreso y donde. Empiezo yo

    PUNCHO- 4 PARTICIPACIONES Nº 13, 07, 36, 69

    ANIMO EL PROXIMO.

  2. #22
    Experto Avatar de Ari
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    Me parece una idea magnifica, contad conmigo
    Va a ser legendario...

  3. #23
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 10
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Cuando tengamos el total de interesados, podemos dar la opcion a que alguno de los vendedores profesionales presente su oferta, y el forero ganador podría optar entre cualquiera de las ofertas planteadas. Para una primera esto estaria bien, en lo sucesivo si hay mas interesados, la propuesta puede ser especifica ( ejemplo porra para rolex sub, o gmt, o ......)

  4. #24
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 10
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Por ultimo indicar que el depositario deberia ser alguno de los responsables del foro, es decir alguien que viva del tema, y sugiero que sea compensado (claro en este caso en un minimo), mas que nada para justificar fiscalmente que ingresa unos importes para adquirir un reloj y entregarlo a uno de los depositantes, ganando un margen, por ejemplo un 5 % ).

  5. #25
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 10
    Ubicación
    Baleares
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Me apunto a la lista.

    PUNCHO- 4 PARTICIPACIONES Nº 13, 07, 36, 69
    Angus - 1 Participación Nº 68

  6. #26
    Experto Avatar de zampetti
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1.380

    Predeterminado

    Asi estara mas claro. Peeeeero ...

    00-
    01-
    02-
    03-
    04-
    05-
    06-
    07-PUNCHO
    08-
    09-
    10-
    11-
    12-
    13-PUNCHO
    14-
    15-
    16-
    17-
    18-
    19-
    20-
    21-
    22-
    23-
    24-
    25-
    26-
    27-
    28-
    29-
    30-
    31-
    32-
    33-
    34-
    35-
    36-PUNCHO
    37-
    38-
    39-
    40-
    41-
    42-
    43-
    44-
    45-
    46-
    47-
    48-
    49-
    50-
    51-
    52-
    53-
    54-
    55-
    56-
    57-
    58-
    59-
    60-
    61-
    62-
    63-
    64-
    65-
    66-
    67-
    68-Angus
    69-PUNCHO
    70-
    71-
    72-
    73-
    74-
    75-
    76-
    77-
    78-
    79-
    80-
    81-
    82-
    83-
    84-
    85-
    86-
    87-
    88-
    89-
    90-
    91-
    92-
    93-
    94-
    95-
    96-
    97-
    98-
    99-

    Creo que antes de elaborar una lista habria que sentar unas bases y unas normas, no vaya a ser que vayamos apuntandonos y despues alguien, a la vista de dichas normas, decida no participar.

    Ademas, antes de adjudicar varias participaciones a un mismo forero, deberiamos dar oportunidad a que se apunten cuantos mas mejor y en caso de haber huecos, entonces optar a mas de una, es solo mi opinion; aunque creo que va a haber huecos de sobra.

    Por otra parte, hasta que no se elija el reloj concreto del premio, esta lista sera solo provisional, ¿no?, ya que puede que alguno de los apuntados no desee participar segun que reloj sea el elegido.

  7. #27
    Moderador de IgorMó Luxury Watches Avatar de IgorMó
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.054

    Predeterminado

    Con permiso de la Autoridad (Don Pepeliza y Don Jordiher), quería proponeros algo
    Pienso que si se decide hacer esta porra, el reloj elegido por los participantes debería ser suministrado por Relojes Exclusivos o por Watches GMT que son mercantes del foro desde el día menos 1 y gracias a los cuales nosotros estamos hoy aquí.
    Además estoy seguro que harán un buen descuento sobre el precio de tarifa por lo que con por ejemplo esos 25 € por particiapante que serían 2.500 €, en lugar de acceder a un reloj de 2.500 € se podría acceder a un reloj mejor o más alto de tarifa.
    Otra posibilidad sería recaudar este dinero y una vez elegido el ganador, que sea el ganador el que eliga el reloj que quiere, nuevo o usado dentro del catálogo de estos mercantes. Pienso que es un bonito recuerdo el llevar un reloj que te gusta y que además te han regalado unos amigos en un acto muy especial o significativo.
    Un club, tu club, el punto de encuentro para los apasionados del mundo del reloj.
    Noticias, reportajes, watch reviews... un magazine sobre lo mejor de la alta relojería.

    Lee mi últipo artículo: Om
    ega Speedmaster, el reloj de carreras que acabó en la carrera espacial. Toda su historia


  8. #28
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Sugiero que el sorteo no sea un reloj concreto, que puede no gustar a más de uno, sino los 2375 Euros que corresponderían de premio con la obligación de emplearlos en la compra de un reloj a cualquiera de los patrocinadores del foro (si a alguien no le gusta algún vendedor, puede comprarle a otro).
    En principio creo que el número de participaciones que cada uno compre debe de ser libre... de esta forma se acorta el plazo de inscripción y se incentiva a los "remolones". También creo que el organizador del sorteo debe de ser alguien independiente de los vendedores... De momento se ha ofrecido para la organización "zampetti", que acredita experiencia en este tipo de iniciativas y que ya ha contactado con los moderadores. Si alguien más está interesado, por favor que contacte por privado.
    Propongo que sea el organizador el que redacte las bases del sorteo.
    Última edición por pepeliza; 09/03/11 a las 15:18

  9. #29
    Experto Avatar de zampetti
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1.380

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepeliza Ver mensaje
    Sugiero que el sorteo no sea un reloj concreto, que puede no gustar a más de uno, sino los 2375 Euros que corresponderían de premio con la obligación de emplearlos en la compra de un reloj a cualquiera de los patrocinadores del foro (si a alguien no le gusta algún vendedor, puede comprarle a otro).
    En principio creo que el número de participaciones que cada uno compre debe de ser libre... de esta forma se acorta el plazo de inscripción y se incentiva a los "remolones". También creo que el organizador del sorteo debe de ser alguien independiente de los vendedores... De momento se ha ofrecido para la organización "zampetti", que acredita experiencia en este tipo de iniciativas y que ya ha contactado con los moderadores. Si alguien más está interesado, por favor que contacte por privado.
    Propongo que sea el organizador el que redacte las bases del sorteo.


    "Todavia" no soy organizador, pero ya me he adelantado.


    Solo por ir allanando el camino

    Ojo, solo por avanzar algo y totalmente susceptible de ser cambiada por completo. A ver que os parece. Voy a proponer una serie de clausulas y sobre la marcha las vamos cambiando segun convenga, con vuestro permiso. Espero que no moleste esto a nadie, si es asi, no hagais ni caso a lo que escribo, se borra y a otra cosa mariposa.


    Confeccionamos una lista de participantes, en principio sin elegir numeros, solo para saber cuantos somos. Una vez hecho esto se podria ver si es factible la eleccion de varios numeros por participantes. Esto lo digo porque, si por ejemplo nos apuntamos 50, habria que elegir como minimo 2 nº cada uno, con la consiguiente revision de la cuota. Y por otra parte, si somos 100, no estaria bien (creo yo) que se quedara alguno fuera y otros tuvieran varios numeros.


    - La cuota seria de 25,25 €. *(Despues explico porque)

    - El premio consistiria en algun/os articulos que se elegiria de las ofertas que tengan en ese momento los patrocinadores del foro. El ganador podra poner dinero de su bolsillo para poder acceder a alguna pieza que sobrepase el montante del premio.

    - Desde el dia 15 al 25 del mes que toque hacer la porra se recaudaria el dinero y el dia 1 del siguiente saldria como nº premiado el que coincida con el sorteo de la ONCE de esa misma noche.

    - El ganador tendra 2 semanas para decidir cual va a ser el reloj elegido.

    - En el caso de que haya algun remanente de dinero porque el ganador del sorteo anterior no haya utilizado la totalidad del dinero, este se acumularia al premio del sorteo siguiente.

    - Si el dia del sorteo algun participante no hubiera satisfecho el pago, se le expulsaria de la lista y la cantidad que hiciera falta para completar el premio se cogeria del remanente en caso de que hubiera. Si no lo hubiera .... (esto habria que definirlo, no se me ocurre nada).


    - El organizador se encargara de: (os recuerdo que todavia, que yo sepa no se ha nombrado a nadie)
    1. la tesoreria facilitando un nº de cuenta al que se haran los respectivos ingresos.
    2. confeccionar un listado en el que consten los participantes y en el que se indiquen los pagos de estos. Asi como comprometerse a actualizar dicho listado diariamente (mas o menos).
    3. Se pondra en contacto con el ganador y hara efectiva la compra al patrocinador al que haya decidido hacer la compra. El paquete se enviara directamente al ganador.
    4. Abrira un hilo anunciando el sorteo unos dias antes de que comience el plazo para hacer los ingresos.
    *El organizador, por su inestimable labor, no tendria que pagar la cuota, la suya seria satisfecha con los 0,25€ de mas que paga cada participante.




    Bueno, asi es como lo veo yo, ¿y vosotros?


    Un saludo.
    Última edición por zampetti; 09/03/11 a las 16:52

  10. #30
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    A mí 25 euros para el organizador me parece muy poco dinero. Soy más partidario del 5% (125 €) y que participe con los números que quiera...

Temas similares

  1. Porra España - Holanda
    Por pepeliza en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 09/07/10, 14:53
  2. Porra Alemania-España 07-07-2010
    Por Jordiher en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 08/07/10, 02:06
  3. Ya no se que hacer
    Por mcgrive en el foro Consultorio jurídico, denuncias y quejas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/04/10, 16:21
  4. Me gustaría hacer una felicitación...
    Por suso1971 en el foro Auténtico - Falso
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08/02/10, 14:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •