Relojes Exclusivos     
Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: El grupo Swatch no slo deja de vender bauches, tambin calibres, agujas, cajas...

Experto Avatar de Tortuga Shelly
    Ubicacin
    Dentro de mi caparazn.
    Agradecimientos: 0
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

Predeterminado El grupo Swatch no slo deja de vender bauches, tambin calibres, agujas, cajas...

Nuevo rdago de Hayek cuando todava no est claro si le va a salir bien lo del cierre de grifo de los bauches. No slo quiere dejar de suministrar los mecanismos incompletos, tambin los ETAs o Valjoux sin modificar, cajas, cristales, agujas...

sto es lo que ha dicho a un peridico de Ginebra.

Traducido con Google
    Swatch Group dejar de ofrecer sus productos a la competencia
    Nicolas Hayek, declara formalmente en una entrevista en Agefi "Este sera un punto de inflexin para toda la industria".

Nicolas Hayek lanza una bomba cuyos efectos podran socavar la industria relojera suiza en su conjunto. El presidente de Swatch Group "quiere dejar de participar en los componentes del reloj de la competencia producida por su grupo. Esto no significa que los mecanismos de relojera o proyectos, sino tambin todos los dems productos fabricados por sus sociedades industriales, tales como agujas, cajas u otros componentes de relojes. Estas piezas son de alto valor estratgico, sin embargo, son producidos por un pequeo nmero de otros proveedores en Suiza. La gran mayora de fabricantes de relojes en el pas de hecho debe pasar por Swatch Group para un componente, o todos. El patriarca del grupo dijo que se senta "cansado, molesto, enojado", contra los procedimientos eternos que lanzan contra el grupo terceras marcas, sus competidores. Dijo que habitualmente se dedican a denunciarle a la Comisin Federal de Comercio o de Justicia cada vez que el Grupo Swatch toma una decisin de ningn tipo. La informacin que parece poco probable, el tema que ms explosivo. Lo mismo vale para el futuro de reloj "Swiss Made". Follones garantizados. Sin embargo, dice Nicolas Hayek est ms decidido que nunca. "Estas no son las amenazas", dijo en una entrevista en L'Agefi. Asimismo, pedir a la autoridad antimonopolio para pronunciarse sobre el tema y decir, en qu condiciones y qu tan pronto, Swatch Group se aplique su decisin. De todo un equipo de trabajo en otros lugares dentro del grupo de Biel para completar lo que puede ser una revolucin para la industria. Nicolas Hayek, sin embargo, niega haber intentado matar a la industria relojera suiza. "Para que los competidores establecezcan su propia base industrial", declar l. A los amigos fieles del grupo, incluyendo las marcas que no han litigado contra ellas, la puerta permanecer abierta. La Navidad puede tener un sabor amargo para muchos relojeros.

Artculo original.
    Swatch Group ne veut plus livrer la concurrence
    Nicolas Hayek le dclare formellement dans un entretien LAgefi. Ce serait un tournant pour toute la branche.

Nicolas Hayek lance une bombe. De celles dont les rpercussions risquent dbranler lindustrie horlogre suisse dans son ensemble. Le prsident de Swatch Group veut arrter de livrer la concurrence des composants horlogers produits par son groupe. Il ne parle pas que des mouvements de montres ou des bauches, mais aussi de lensemble des autres produits fabriqus par ses socits industrielles, comme les aiguilles, botiers ou autres organes rglants des montres. Ces pices, hautement stratgiques, ne sont pourtant produites que par un nombre restreint dautres fournisseurs, en Suisse sentend. Lcrasante majorit des horlogers du pays doivent en effet passer par Swatch Group pour un composant ou un autre, voire tous. Le patriarche de lhorlogerie se dit lass, agac, en colre suite aux ternelles procdures lances contre son groupe par les marques tierces, ses concurrentes. Selon lui, elles engagent systmatiquement des actions auprs de la Commission de la concurrence ou de la justice chaque fois que le Swatch Group prend une dcision, quelle quelle soit. Linformation parat invraisemblable, le sujet tant des plus explosifs. Il en va mme de lavenir du Swiss made horloger. Toll garanti. Pourtant, Nicolas Hayek se dit plus dtermin que jamais. Ce ne sont pas des menaces, a-t-il dclar lors dun entretien LAgefi. Il va demander lautorit anticartellaire de se prononcer sur le sujet et dire, dans quelles conditions et quel dlai, Swatch Group pourrait appliquer sa dcision. Une quipe entire travaille dailleurs au sein du groupe biennois pour mener bien ce qui risque dtre une rvolution pour la branche. Nicolas Hayek se dfend toutefois de vouloir tuer lhorlogerie suisse. Aux concurrents de mettre en place leur propre appareil industriel, proclame-t-il. Pour les amis fidles du groupe, comprenez les marques sans contentieux, la porte pourrait rester ouverte. Le Nol de beaucoup dhorlogers risque davoir un got amer.

http://agefi.com/Quotidien_en_ligne/...ticleID=338220
    I couldnt have a Breitling because I dont own an Audi. I couldnt have a Calvin Klein because they are pants, I couldnt have a Gucci because Im not a footballists wife, I couldnt have a TW Steel because my wrist isnt big enough to sport something that can be seen from space, I couldnt have a Tissot because Im not eight and the only thing in the world worse than a fake Rolex is a real one. Jeremy Clarkson.

χρόνια και χρόνια

oscarpirulo
    Visitante

Predeterminado

Pues como bien dice la noticia,UN BOMBAZO
    Quizas sea bueno para la industria relojera,pero mucho me temo,que ms de uno
    se eche a temblar,aunque me supongo,que algn oto vea negocio en esta noticia

Shogun
    Visitante

Predeterminado

hombre no se preocupen ustedes seguro que hay ms de uno detrs para hacer el negocio como bien dice Oscar

Relojista Avatar de mape
    Ubicacin
    Siglo XXXI
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

Predeterminado

Veo que alguien ms y no slo Tag Heuer deber acudir a Seiko.

Uy, que malo soy.
    Los ratos de ocio son la mejor de todas las adquisiciones (Scrates)

Relojista
    Ubicacin
    Barcelona
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

Predeterminado

Por lo que entiendo solo cierra las puertas a los que han litigado con Swatch.

Experto Avatar de Tortuga Shelly
    Ubicacin
    Dentro de mi caparazn.
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

Predeterminado

No es slo ETA, tambin estn bajo el paraguas de Swatch Frderic Piguet, Dubois Depraz y lo que antes era Lmania. Y fabricantes de componentes de los que no slo se surten los anteriores, sino otros, como puede ser Nivarox (que podemos encontrar msimamente en el calibre TAG-Seiko 1887).

La actual Eta,sa. es la fusin de la primera ETA con A.Schild en los '70, durante la crisis del cuarzo y creo recordar que bajo ordenes del gobierno suizo; mucho antes, por cierto, de que Hayek hiciera el Swatch. Ambos "novios" eran resultado tambin de la fusin de otros pequeos fabricantes de mecanismos (Fontainemelon, Unitas, Venus, Peseux, Landeron, etc.) Al fin y al cabo fu un monopolio creado por la necesidad, al igual que lo fu la fusin de SIHH (Tissot-Omega) con Asuag (Longines).

Sin embargo, una vez recuperada la industria relojera no slo no se parti ese monopolio, al estilo de lo que hicieron los estadounidenses con su telefnica, no slo no se pusieron trabas a ETA, como en su da se han puesto trabas p.e. a nuestra Telefnica para que otros pudieran competir, sino que a finales de los '90 se le permiti a Swatch que adquiriera Lmania. Que le digan a muchos pequeos fabricantes la gracia que les hizo que Swatch primero les duplicara los precios y luego les dejara de suministrar los Lmania 5100. Y como sabeis, una vez conseguido el "cromo" lo mat (excepcin hecha del Lmania del Speedy Pro porque no iba a desnaturalizar el movimiento del reloj estrella de su marca estrella) para convertirlo en "Manufactura Breguet".

Las alternativas al imperio del monopolio.

Sellita, "la gran esperanza blanca" era un modificador de movimientos hasta que hace cuatro dias lanz el SW200, que no es ms que una copia del 2824.

Soprod creo que ni siquiera tiene calibres mecnicos completos, aunque me suena que tiene alguno de cuarzo. Ancora, porfa, si sabes algo ms, me interesara.

Stowa va a relanzar los Durowe, con una base fusilada de los 6498. Pero al ser alemanes, sus calibres no se podrn poner en relojes que acaben luciendo el SWISS MADE.

Y tenemos la va asitica, tipo Claro CL888 o Gematic; y TAG 1887. Nada ilusionante el primero, y el segundo ha acabado en escandalazo.

La verdad es que el futuro no se presenta muy lucido.
    I couldnt have a Breitling because I dont own an Audi. I couldnt have a Calvin Klein because they are pants, I couldnt have a Gucci because Im not a footballists wife, I couldnt have a TW Steel because my wrist isnt big enough to sport something that can be seen from space, I couldnt have a Tissot because Im not eight and the only thing in the world worse than a fake Rolex is a real one. Jeremy Clarkson.

χρόνια και χρόνια

Relojista Avatar de yryflow
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

Predeterminado

PUES YO LO VEO INTERESANTE . Me gustan este tipo de follones. Por cierto fabricantes de espirales HAY MUY POCOS ... casi todos llevan NIVAROX.
    Luego el tema de los antichoques de KIF y Incabloc que solo estn estas dos ....
    De todo esto remarco algunos acontecimientos bastante recientes y que aclaran el panorama o almenos te permiten visualizar los movimientos ...

-La capacidad de anteponerse a los golpes del mercado de Patek. Este ao cuando caan de puntas lanzan un nuevo sello.
    Le sacan a Lemania su ltimo calibre crongrafo ltimo calibre (espectacular calibre que he tenido en varias ocasiones en mis manos).

-Breitling con su B01 (cronografo de rueda de pilares) se puso las pilas con antelacin y esto har que no le afecte tanto.

-IWC ya est sacando los nuevos Portugueses 2010 con calibre propios. Aun no se saben precios pero habr que ver por donde van los tiros.

-Montres Montblanc le pidi pasta a Richemont para comprar Minerva y se la dieron ... y ahora tienen un posible potencial de crecimiento de AUPA

-Richemont compr a Roger Dubuis para proveer principalmente a Cartier. Ahora ya no son solo relojes iconos, tambin son relojes con interior ...

Iniciado
    Ubicacin
    Madrid
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

Predeterminado

Cita Iniciado por yryflow Ver mensaje
    PUES YO LO VEO INTERESANTE . Me gustan este tipo de follones. Por cierto fabricantes de espirales HAY MUY POCOS ... casi todos llevan NIVAROX.
    Luego el tema de los antichoques de KIF y Incabloc que solo estn estas dos ....
    De todo esto remarco algunos acontecimientos bastante recientes y que aclaran el panorama o almenos te permiten visualizar los movimientos ...

-La capacidad de anteponerse a los golpes del mercado de Patek. Este ao cuando caan de puntas lanzan un nuevo sello.
    Le sacan a Lemania su ltimo calibre crongrafo ltimo calibre (espectacular calibre que he tenido en varias ocasiones en mis manos).

-Breitling con su B01 (cronografo de rueda de pilares) se puso las pilas con antelacin y esto har que no le afecte tanto.

-IWC ya est sacando los nuevos Portugueses 2010 con calibre propios. Aun no se saben precios pero habr que ver por donde van los tiros.

-Montres Montblanc le pidi pasta a Richemont para comprar Minerva y se la dieron ... y ahora tienen un posible potencial de crecimiento de AUPA

-Richemont compr a Roger Dubuis para proveer principalmente a Cartier. Ahora ya no son solo relojes iconos, tambin son relojes con interior ...
    Solamente no estoy de acuerdo contigo en el tema de Minerva y MB. No veo el posible crecimiento por ningn lado. Minerva fabrica apenas 300 calibres al ao y slo dota a la coleccin Villeret que tienen una tirada realmente corta; por ejemplo los de platino son pieza nica y el resto no recuerdo si 5 o 10.
    Tuve el privilegio de compartir mesa y mantel con Demetrio Cabbidu (responsable de relojera de Minerva) y creo que no hay ningn plan de aumentar la produccin de la manufactura.
    Aprovecho para decir, que son los calibres crongrafo ms exquisitos y mejor terminados que he visto en mi vida (s, s... por encima de los que estis pensando), por lo que pienso que es un autntico desperdicio dar esta manufactura a MB, una marca de medio pelo sin apenas tradicin relojera, porque no nos olvidemos que hablamos de relojes de 60K... Quien es el guapo que se gasta ese dinero en un MB, pudiendo acceder a un Patek 5070P, o el equivalente Vacheron o AP por un precio similar...

Mis 0,02

Relojista Avatar de yryflow
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

Predeterminado

Cuando me refera a crecimiento es en el sentido de marca. Cuidao !!! Hemos pasado de hablar de chuminadas de Montblanc a PELUCAZOS MONTBLANC ... Independientemente de que sean ms apetecibles a la compra o no, la nica opcin de "darle cach" a una marca sin ninguna tradicin relojera ... en la actualidad es esta forma.

Que no tienen pensado aumentar la produccin depender de la demanda. Ojo que detrs esta el Grupo Richemont, con lo cual en el momento que vean que hay un buen filn en algn sitio obligar a aumentar la produccin.

Ms cosas ... quien sabe si en el futuro Minerva saca un calibre para competir donde duele entre 5K y 10K... (Zenith - Breitling - Rolex - Jaeger - IWC - Omega). Eso no lo sabemos ... y ojo que si el lo sabe no te lo dir se estara tirando piedras a su tejado porque en el momento que le viste lo que estaba vendiendo eran "SUPERCALIBRES A 60K".

Estoy de acuerdo contigo en que los calibre Minerva adems de fcilmente reconocibles, son ESPECIALEMENTE BELLOS ... Puro arte.

Iniciado
    Ubicacin
    Madrid
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

Predeterminado

Cita Iniciado por yryflow Ver mensaje
    Cuando me refera a crecimiento es en el sentido de marca. Cuidao !!! Hemos pasado de hablar de chuminadas de Montblanc a PELUCAZOS MONTBLANC ... Independientemente de que sean ms apetecibles a la compra o no, la nica opcin de "darle cach" a una marca sin ninguna tradicin relojera ... en la actualidad es esta forma.

Que no tienen pensado aumentar la produccin depender de la demanda. Ojo que detrs esta el Grupo Richemont, con lo cual en el momento que vean que hay un buen filn en algn sitio obligar a aumentar la produccin.

Ms cosas ... quien sabe si en el futuro Minerva saca un calibre para competir donde duele entre 5K y 10K... (Zenith - Breitling - Rolex - Jaeger - IWC - Omega). Eso no lo sabemos ... y ojo que si el lo sabe no te lo dir se estara tirando piedras a su tejado porque en el momento que le viste lo que estaba vendiendo eran "SUPERCALIBRES A 60K".

Estoy de acuerdo contigo en que los calibre Minerva adems de fcilmente reconocibles, son ESPECIALEMENTE BELLOS ... Puro arte.
    +1!!
    No te haba entendido
    Esa flecha, que adems es el freno del crono... buffff!!!!
    En cuanto a tu reflexin, creo que no te falta razn, de hecho, como supongo que sabrs (que veo que pilotas un rato) Minerva ha fabricado para Panerai 150 calibres bsicos slo hora, bastante "apaaicos", para el 322/309 y 12 adicionales para el 349 (nuevo cali), eso s, se van un poco por encima de esos 10K€, en concreto 18K€, pero gran parte de la culpa la tiene Panerai por el tema del LE de 50/100 piezas...
    Por aqu hay alguno ms que matara por un 322...(adems de m), cuyo nombre empieza por O y caba por R... anda y otro cuyo nombre empieza por N y acaba por O (o 23, segn se mire )

Saludos y felices fiestas a todos.... en breve salgo para Helmntica y creo que estar offline hasta casi Reyes
    ltima edicin por Chomolungma; 22/12/09 a las 15:27 Razn: Falta de "HORTOgrafa" jejeje