Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: ¿Que harías tu?

  1. #1
    Experto Avatar de relojero_principiante
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 11
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    654

    Predeterminado ¿Que harías tu?

    Imaginaros que por un momento sois relojeros y llevais un servicio oficial de una buena marca y de fabrica cambian el tubo de la caja.

    El tubo original de fábrica es de rosca, es decir, que se instala enroscando.
    El tubo que tenéis que instalar es a presión y la caja al tener rosca es imposible de intalar.

    Claro necesitamos instalar el tubo por que si no el reloj no seria estanco. No puedes enviar a fabrica el reloj para que lo arreglen ellos.

    ¿que hariais?

  2. #2
    Experto Avatar de avv
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    805

    Predeterminado

    No lo veo claro...... mejor que responda un profesional pero, yo como cliente preferiría, o que consiguiesen un recambio original antiguo o me informasen de que no puede ser y que se ha de buscar un tubo "no original". Seguramente pediría que me cambiasen el tubo por el "no original" pero cada uno toma su decisión....

  3. #3
    Experto Avatar de relojero_principiante
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 11
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    654

    Predeterminado

    el tubo es original hombre!! pero el tubo ha resultado ser malo por su diseño y lo han cambiado por otro qeu da mejores resultados.

    PD: dentro de un par de días pongo la solución ya que esto lo hago muy a menudo en mi trabajo xD

  4. #4
    Experto Avatar de avv
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    805

    Predeterminado

    Me temo que no he entendido el texto.... Además yo lo tengo más fácil (como cliente): cuando tengo un problema con el tubo, y últimamente tuve uno, voy a un relojero de confianza, le explico el problema y él me encuentra una solución! (puede que coincida con lo que pensaba yo, puede que sea mejor, o simplemente más viable, que para eso sirve la experiencia)Dejo la solución para los entendidos…

  5. #5
    Experto Avatar de relojero_principiante
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 11
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    654

    Predeterminado

    esto es un juego AVV simplemente trata de ponerse en la piel de un relojero y decidir cual es la mejor solución nada más. Nadie te va a colgar.

    Por cierto he hecho unas fotos de algunos vintages para hacer una rehabilitacion de movimiento (automáticos claro) si quieres podemos comentar cosas sobre alguno en particular

  6. #6
    Experto
    Fecha de Ingreso
    17 jul, 11
    Ubicación
    BARRANQUILLA COLOMBIA
    Mensajes
    1.424

    Predeterminado

    A mí me ha pasado un montón de veces; la solución es muy sencilla. En relojería es mejor no darse mala vida por las cosas;
    1. Si una marca cambia el modelo del tubo, siempre venderá la caja completa con el tubo actualizado.
    2. Si no hay la caja con el tubo actualizado (cosa que pasaría solo en un marca de muy baja calidad) puedes tratar de extraer el tubo de rosca viejo y colocarle un tubo sin rosca; no obstante hay ya existe una variante y es que generalmente los tubos de rosca son bastante más gruesos o de mayor diámetro. La forma técnica a seguir es buscar la corona que se quiera colocar, y en función de la medida interna de la corona y del agujero que quedó en la caja después de sacar el tubo roscado, en función de estas dos medidas coger el torno y diseñar un tubo que se ajuste a las dos medidas. Esa es una solución. Lógicamente para la impermeabilidad del reloj hay ciertos puntos que omití porque me extendería demasiado; pero esta es la idea. Te cuento que este trabajo lo hacemos aquí y bastante.

  7. #7
    Experto Avatar de totufodax
    Fecha de Ingreso
    27 oct, 11
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    954

    Predeterminado

    Pregunta de novato: ¿No se le puede hacer rosca al nuevo tubo?
    Saludos

    ps. si es fallo de diseño, no te envia la marca una caja nueva?

  8. #8
    Experto Avatar de relojero_principiante
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 11
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    654

    Predeterminado

    ¿richard y si la caja es de oro? pides una nueva que cuesta un ojo de la cara? y si el bisel tiene diamantes? no es viable es muy caro y no se les regalan cajas nuevas a los clientes, ya que la caja antigua puede estar rallada golpeada(opinión personal: para eso le regalas un reloj nuevo)...

    No te pido que crees un tubo nuevo por que el tubo nuevo te lo dan de fabrica y no puedes poner otro, solo ese.
    ¿quien te va a pagar el tiempo que pases creando la nueva corona?


    No seria mas facil con una lima quitar la rosca (lo mas posible) y con una herramienta circular (que ahora no recuerdo el nombre) que sirve para hacer circulos mayores mediente presión.

    Como lo hago yo y mi jefe: un taladro tamaño aproximado al tubo que vamos a cambiar tenemos cuidado de no rallar la caja y listo en 3 minutos hemos montado el tubo.

    Saludos y gracias por pasaros por aquí ^^

    pd: no digo que mi forma de hacerlo sea la correcta ehh!!

    Edito: la corona va apoyada y enroscada sobre el tubo, así que la modificación no implica cambiar el diseño de la corona. Espero que hayáis entendido todo bien si quereis adjunto alguna foto

  9. #9
    Experto
    Fecha de Ingreso
    17 jul, 11
    Ubicación
    BARRANQUILLA COLOMBIA
    Mensajes
    1.424

    Predeterminado

    Mi querido amigo, evidentemente no eres ningún principiante. Tu planteamiento es un poco confuso para mí, seguramente a causa de que yo no alcanzo a comprender.
    Más o menos esto es lo que entiendo perdóname

    ---¿richard y si la caja es de oro? pides una nueva que cuesta un ojo de la cara? y si el bisel tiene diamantes? no es viable es muy caro y no se les regalan cajas nuevas a los clientes, ya que la caja antigua puede estar rallada golpeada(opinión personal: para eso le regalas un reloj nuevo)...

    En primero lugar yo aseveré que estos casos se ven en relojes que no son tan caros, puesto que los relojes finos siempre te venden los tubos que quieras con su respectiva corona.

    ----No te pido que crees un tubo nuevo por que el tubo nuevo te lo dan de fabrica y no puedes poner otro, solo ese.
    ¿quien te va a pagar el tiempo que pases creando la nueva corona?----



    Y si la fábrica te da el tubo entonces no hay problema. Nadie habló de crear coronas.


    ----No seria mas facil con una lima quitar la rosca (lo mas posible) y con una herramienta circular (que ahora no recuerdo el nombre) que sirve para hacer circulos mayores mediente presión.----
    ----Como lo hago yo y mi jefe: un taladro tamaño aproximado al tubo que vamos a cambiar tenemos cuidado de no rallar la caja y listo en 3 minutos hemos montado el tubo.



    En esta prosa tu nos comentas de todo menos como haces el tubo, o de donde lo sacas.
    Mira el problema con este tipo de adaptaciones no es ninguno, lo que sucede es que al quitar la rosca de la caja el hueco que le queda a la caja es grande y tienes entonces que conseguir un tubo de dos medidas, una medida para la caja y otra para la corona. Es muy sencillo, nosotros lo hacemos muy rápido y después le hacemos una prueba de impermeabilidad bien rigurosa y es perfecto el resultado.
    Ahora si a ti te da resultado el procedimiento que tú haces, sigue así, pero entonces no entiendo la razón de preguntar.
    Mi querido amigo un abrazo y gracias por ofrecerme la oportunidad de conversar con tigo.

  10. #10
    Experto Avatar de RUSO
    Fecha de Ingreso
    14 ene, 12
    Ubicación
    valles
    Mensajes
    1.541

    Predeterminado

    Esa buena marca debe de tener su SAT propio y da siempre la opcion de canviar la caja o estoy casi seguro de que si ha hecho corona nueva ha fabricado su tubo nuevo o viceversa.

Temas similares

  1. A proposito de lo acontecido, que harías tu...
    Por Dagofa en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/05/10, 08:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •