Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: ROLEX raro,raro,raro lo que hay que ver

  1. #1
    Experto Avatar de vilobi
    Fecha de Ingreso
    27 dic, 09
    Ubicación
    penedes
    Mensajes
    1.916

    Predeterminado ROLEX raro,raro,raro lo que hay que ver

    Se trata de un modelo de los años 50,solo se fabricaron 6 ejemplares,en oro amarillo,vease el detalle de la esfera,posiblemente fuera algun encargo de algun mandatario de la epoca y sud americano,tipo Chavez vaya, (bueno el otro ),esto lo heredais y maldecis al muerto de por vida.( claro si no sabeis el precio ).ja ja ja .

    datos por si tuvierais alguno en la familia.

    Ref.6284
    Calibre. Cal. 9 3/4''', rhodium-plated, 18 jewels,
    Material,oro amarillo
    Dos de cuerpo sólido, pulido y cepillado, la parte trasera de atornillado y corona, pulido inclinado
    terminales de bisel, cóncavo. Por D. Stern Frères, esmalte tabicado en oro con esmalte contador, N ° 103 * 626,
    por Marguerite Koch, lo que representa un mapa de las dos Américas en un fondo negro, con aplicación
    facetas índices de oro amarillo, minuto exterior / segundo punto divisiones en el anillo exterior de cepillado.( e tirao de herramientas del idioma,para tadrucir,que diria ..................)

    Ahora viene lo interesante
    Se subasto ayer en Ginebra en Antiquorum,con una salida de estimacion entre los 100.000 /150.000 Eurs,y se vendio ,incluidos impuestos por 662.500 Frs,Suizos lo que equivale a la bonita cifra de 513.133 Eurs de nada,he aqui la criatura.



    acepto comentarios ,pero que no sean obscenos.
    particularmente a mi no me gusta nada,aunque la ventaja es que puedes llevarlo sin miedo a que te lo roben,creeran que llevas algo de baratija,al menos a mi me da esta sensacion

    Dejo el enlace para que no creais que me lo e inventao,y de paso vereis lo que vale un Paul Newman
    http://catalog.antiquorum.com/catalo...list&s_batch=7
    Última edición por vilobi; 28/03/11 a las 18:32

    ELS CASTELLS declarados por la Unesco "PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"
    no estoy durmiendo,estoy dormido,que no es igual estar jodido que estar jodiendo

  2. #2
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    ¿Medio kilo de euros? Vamos, que los otros cinco propietarios deben estar más contentos que unas castañuelas..... El reloj me gusta y no está nada mal. Supongo que Diego lo calca

  3. #3
    Experto Avatar de SergioPB
    Fecha de Ingreso
    21 feb, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    962

    Predeterminado

    No se admiten comentarios obscenos? pos ya mas cortao el rollo...yo que queria que fueramos juntos a la sauna jajaja
    Pues me parece bien que todas las marcas tengas algun modelo exclusivo con dibujos etc, pero subastarlo por esos precios es excesivo.

  4. #4
    Maestro Relojista Avatar de jorgefde
    Fecha de Ingreso
    29 may, 10
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    3.735

    Predeterminado

    Que cosa mas rara por dios, aun asi no es del todo feo, ademas, menudo precio...

    Yo creo Santi, que tienes razon seria algun encargo

  5. #5
    Doctor Relojista Avatar de davozs
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Sevilla / Rincón de la Victoria.
    Mensajes
    8.360

    Predeterminado

    ¿Quién habrá comprado este reloj tan feo?

  6. #6
    Relojista Avatar de Rolex4ever
    Fecha de Ingreso
    28 may, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    En el coleccionismo no hay reglas... Es la ley de la oferta y la demanda. Es uno de los Rolex más caros de la historia y batió a dos Patek Philippe en esa misma subasta que partían con mejor cartel. Sorprendente.
    Gustavo

  7. #7
    Experto Avatar de vilobi
    Fecha de Ingreso
    27 dic, 09
    Ubicación
    penedes
    Mensajes
    1.916

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rolex4ever Ver mensaje
    En el coleccionismo no hay reglas... Es la ley de la oferta y la demanda. Es uno de los Rolex más caros de la historia y batió a dos Patek Philippe en esa misma subasta que partían con mejor cartel. Sorprendente.
    Mira Gustavo,se perfectamente lo que son las subastas y el mundo del coleccionismo de alto nivel relojero,esta pieza por mucho que sea de coleccion,aqui se barajan algunos temas que no son precisamente el coleccionismo,creo,hay Rolex de los 40 complicados que han hecho mucho mas dinero que este,pero son piezas de artesania,con complicaciones que esto si esta en el mundo del coleccionismo,pero esta pieza no se lo creen ni los mismos subastadores,el precio que hizo,en cuanto,a que se cotizó mas que los Pateks que salieron en esta misma subasta.............,no vayamos a comparar los churros con la meninas,ante todo te dire y la gente aqui lo sabe ,soy Reloxista y Patekero,y creo se bien lo que digo,jamas un Rolex alcanzará la cifra que alcanzan los Patek,lo afirmo porque hablamos de cosas diferentes,y si no recuerda los 4.400.00 euros que hizo un Patek de los 40 el año pasado,este precisamente.




    cifras que marean en cada subasta de Chrysties,que son las que cubren ventas astronomicas,no las de Antiquorum ,en fin Gustavo para gustos los colores

    Santi

    ELS CASTELLS declarados por la Unesco "PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"
    no estoy durmiendo,estoy dormido,que no es igual estar jodido que estar jodiendo

  8. #8
    Experto
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Mensajes
    585

    Predeterminado

    Podra gustar o no pero el trabajo de la esfera no es desdeñable.

    Para mi es muy feo pero ese reloj no se compra por que te guste...

  9. #9
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 09
    Ubicación
    en el sur
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    Está claro, que para gustos...............

  10. #10
    Relojista Avatar de Rolex4ever
    Fecha de Ingreso
    28 may, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vilobi Ver mensaje
    Mira Gustavo,se perfectamente lo que son las subastas y el mundo del coleccionismo de alto nivel relojero,esta pieza por mucho que sea de coleccion,aqui se barajan algunos temas que no son precisamente el coleccionismo,creo,hay Rolex de los 40 complicados que han hecho mucho mas dinero que este,pero son piezas de artesania,con complicaciones que esto si esta en el mundo del coleccionismo,pero esta pieza no se lo creen ni los mismos subastadores,el precio que hizo,en cuanto,a que se cotizó mas que los Pateks que salieron en esta misma subasta.............,no vayamos a comparar los churros con la meninas,ante todo te dire y la gente aqui lo sabe ,soy Reloxista y Patekero,y creo se bien lo que digo,jamas un Rolex alcanzará la cifra que alcanzan los Patek,lo afirmo porque hablamos de cosas diferentes,y si no recuerda los 4.400.00 euros que hizo un Patek de los 40 el año pasado,este precisamente.




    cifras que marean en cada subasta de Chrysties,que son las que cubren ventas astronomicas,no las de Antiquorum ,en fin Gustavo para gustos los colores

    Santi
    Creo que no me expresé bien. No pretendía decir que los Rolex pudiesen cotizar más que los Patek en general, pero en esta subasta en particular así fue:

    Esta joya tenía un precio estimado de 300.000-400.000 CHF y se vendió al final en 374.500 CHF:



    Uploaded with ImageShack.us

    Y este otro pedazo de reloj tenía un precio estimado de 400.000-500.000 y al final llegó a 428.500 CHF:


    Uploaded with ImageShack.us

    El 6284 con esfera cloisonne de Rolex que mencionas se vendió más caro que cualquiera de estos dos, exactamente 662.500 CHF y eso es por lo menos sorprendente, porque partía con un precio estimado (nada desdeñable por cierto) de 130.000 a 190.000 francos suizos. Todas esta cifras son mareantes, pero no son más que el reflejo de la oferta y la demanda. El comprador consideró que ese dinero era justo a cambio de ese artículo. En lo particular yo no hubiese comprado nunca el Rolex, pero ya quisiera haber estado en esa disyuntiva!

    Hasta donde yo sé, el Rolex más caro en subasta se vendió en 738.500 CHF en 2006, procedente de la colección Mondani, un cronógrafo rattrapante de 1942 y sí, muy por debajo que varias decenas de Pateks en sendas subastas de Christie's, Sotheby's y antiquorum. Pero esto no le quita veracidad a mi comentario.

    Un saludo,
    Gustavo
    Gustavo

Temas similares

  1. Veis algo raro en este anuncio de un Daytona
    Por witito en el foro Consultorio jurídico, denuncias y quejas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/03/11, 01:51
  2. BREITLIN super raro Vulcan B1
    Por vilobi en el foro Breitling
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07/03/11, 02:40
  3. Mi muy raro Lord Elgin, unico ejemplar.
    Por epicuro150 en el foro Foro general
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/04/10, 12:25
  4. raro panerai montecarlo
    Por vilobi en el foro Panerai
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 21/01/10, 02:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •