Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 39

Tema: Mi gran duda: ¿estudio relojeria? Necesito vuestra ayuda

  1. #11
    Maestro Relojista Avatar de jorgefde
    Fecha de Ingreso
    29 may, 10
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    3.735

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DiegoHid Ver mensaje
    Hola Jorge,

    Para mi y en mi opinión personal solo te diré una cosa: "Un buen oficio hoy por hoy es mejor que cualquier carrera"....

    saludos y mucha suerte, desde luego pasión por los relojes no te falta.
    Diego.
    Gracias Diego, yo creo que con la ilusion que tengo y el esfuerzo que haria conseguiria ser un buen relojero, es mi opinion
    WWW.ZEUSWATCHES.ES ------> 40% DE DESCUENTO PARA FOREROS REGISTRADOS


  2. #12
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jorgefde Ver mensaje
    Gracias por los enlace Jordi el de La mercé ya lo conocia, pena de que viene en catalan. Haber, es un tema muy delicado porque mis padres quieren que termine bachillerato y como ya he dicho pues no le agrada mucho la idea de la relojeria dicen que lo ven muy arriesgado, a ver en que queda todo
    Gr
    Jorge, coméntale a tus padres, que estudiar relojería en estos tiempos, y más en el único centro homologado, es garantía profesional: tienes muchos lugares donde trabajar, y los buenos relojeros, cada vez más, están muy buscados

  3. #13
    Relojista Avatar de txus
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 09
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    225

    Predeterminado

    En su dia me fué mal en los estudios y los dejé por no seguir el camino que realmente me gustaba.

    La semana pasada mi tutor me ha dicho en entrevista personal que me voy a sacar el título de relojería con una media superior a 9 (sobre 10). Acabo en junio.

    Mi consejo es que hagas lo que te pida el cuerpo y que cuando acabes relojería en Barcelona te lies la manta a la cabeza y te vayas a Suiza para trabajar en esto y aprender más y mejor.

    La Mercé ha superado mis espectativas anteriores.

    Saludos.
    ..all those.. moments.. will be lost.... in time.. like.. tears.. in the rain...

  4. #14
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por txus Ver mensaje
    En su dia me fué mal en los estudios y los dejé por no seguir el camino que realmente me gustaba.

    La semana pasada mi tutor me ha dicho en entrevista personal que me voy a sacar el título de relojería con una media superior a 9 (sobre 10). Acabo en junio.

    Mi consejo es que hagas lo que te pida el cuerpo y que cuando acabes relojería en Barcelona te lies la manta a la cabeza y te vayas a Suiza para trabajar en esto y aprender más y mejor.

    La Mercé ha superado mis espectativas anteriores.

    Saludos.
    Lo tuyo es de película y celebro que tengas lo que deseas. ¿Nueva vida cuando acabes?

  5. #15
    Relojista Avatar de txus
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 09
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    225

    Predeterminado

    No Jordi.. no habrá muchos cambios aparte de la satisfacción del objetivo logrado y del merecido descanso después de 2 años un poco estresado por la sobrecarga de llevar dos vidas a la vez. Ya hablaremos, ya...

    Un abrazo y ánimos para Jorge y que nos cuente cual es su decisión final.
    ..all those.. moments.. will be lost.... in time.. like.. tears.. in the rain...

  6. #16
    Maestro Relojista Avatar de jorgefde
    Fecha de Ingreso
    29 may, 10
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    3.735

    Predeterminado

    Bueno chicos, aqui va la resolucion final:

    me he sentado haoy cara a cara con mis padres y le he expuesto y explicado el tema. Mis padres han dado el visto bueno pero con la condicion de que tengo que terminar el bachiller, por lo que no emepezare el curso que viene, pero si el siguiente

    Mi madre ha llamado a La Mercé y todo para informarse osea que no va mal la cosa...

    Gracias Txus por la aclaracion, si no te importa en breves te pedire que me expliques un poco como funciona todo para saber y eso

    Mientras me he descargado el manual de P. izquierdo me comprare un calibre y experimentare con el. Que os parece?

    Si alguien conoce algun manual mas que me lo diga porfavor

    gracias a todos por la ayuda

  7. #17
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jorgefde Ver mensaje
    Bueno chicos, aqui va la resolucion final:

    me he sentado haoy cara a cara con mis padres y le he expuesto y explicado el tema. Mis padres han dado el visto bueno pero con la condicion de que tengo que terminar el bachiller, por lo que no emepezare el curso que viene, pero si el siguiente

    Mi madre ha llamado a La Mercé y todo para informarse osea que no va mal la cosa...

    Gracias Txus por la aclaracion, si no te importa en breves te pedire que me expliques un poco como funciona todo para saber y eso

    Mientras me he descargado el manual de P. izquierdo me comprare un calibre y experimentare con el. Que os parece?

    Si alguien conoce algun manual mas que me lo diga porfavor

    gracias a todos por la ayuda
    Si quieres, Santi te deja un Pakete para que paractiques...

    ¡Jorge!... ¿Te has planteado que vas a tener que hablar catalán, al menos en la intimidad?...

  8. #18
    Maestro Relojista Avatar de jorgefde
    Fecha de Ingreso
    29 may, 10
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    3.735

    Predeterminado

    Pues yo lo acepto jaja

    si no me gusta la idea pero es lo que hay, se lo dijo el de La Mercé hoy a mi madre, para alguna asignatura...

  9. #19
    Relojista Avatar de cibertris
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 10
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Yo solo te puedo comenta mi caso:
    me encantaba viajar y conocer sitios y gente.¿por que no trabajar en turismo?
    Así lo hice.Creí que era mi pasión.Conocí mundo,pero por motivos de trabajo.Estaba en sitios que siempre quise estar pero para trabajar.Impresionantes escenarios,pero stress total.Al final lo dejé.
    No me arrepiento ahora porque ya no tengo edad para ello y solo recuerdo los buenos momentos,que no los malos(los cuales me hicieron cambiar al final de trabajo y de vida).Me queda el poso de una gan experiencia pero,desde luego,no recomenaria a nadie hacer de su pasión una profesion,de su hobby una forma de vida,salvo que tenga una excelente plataforma de lanzamiento profesional.
    LA VACA NO ES DE DONDE NACE SI NO DE DONDE PACE.AUNQUE HAY PASTOS CON HIERBA VERDADERAMENTE INDIGESTA

  10. #20
    Relojista Avatar de txus
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 09
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    225

    Predeterminado

    Siempre he tenido tendencia a desmontar cosas y ver como funcionan, hace bastantes años empecé mi afición por el ciclismo y parejamente recorrí el conocimiento mecánico hasta sus límites entonces surgió mi afición relojera y rápidamente me dí cuenta que en esto es muy difícil ser autodidacta, más o menos me dí cuenta cuando desmontando un calibre me empezaron a saltar los tornillos de las pinzas, ahora se que las pinzas deben estar paralelas en la superficie de contacto para que no salgan disparadas las piezas... Con esto te quiero decir que no te desanimes al principio si las cosas no te salen bien.. aquel movimiento espera su turno todo desmontado en una caja desde hace unos 4 años...

    Con el catalán no tendrás problema y te reiterarán una y otra vez que lo que no entiendas no dudes en preguntarlo, debes comprender que para muchos es el idioma materno aparte de un derecho reconocido legalmente. Con buenas intenciones, comprensión y tolerancia por ambas partes el entendimiento es inevitable.

    Desde la escuela te orientarán bien porque están muy habituados a encontrarse casos como el tuyo.

    Aprovecha el tiempo en el bachiller porque creo que te podrá ser útil para evolucinar mejor en lo que te gusta. A tu edad comprendo que es difícil atender eso pero entiende que la época de formación en tu vida es una parte muy pequeña comparado con el total de los años que te quedan por delante.

    Saludos.
    ..all those.. moments.. will be lost.... in time.. like.. tears.. in the rain...

Temas similares

  1. Necesito vuestra ayuda parte II (fotos del interior)
    Por Willy Fog en el foro Foro general
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 20/03/11, 16:59
  2. Necesito vuestra ayuda
    Por Willy Fog en el foro Foro general
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 19/03/11, 17:08
  3. Necesito vuestra opinion
    Por mcgrive en el foro Otras marcas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28/01/11, 15:53
  4. Necesito una pequeña ayuda
    Por pvi16 en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 02/07/10, 15:44
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/01/10, 10:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •