Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Omega "vintage" de principios de siglo XX: ¿qué me decís?

  1. #1
    Jordiher
    Visitante

    Question Omega "vintage" de principios de siglo XX: ¿qué me decís?

    Hola amigos.

    Ayer tuve la ocasión de fotografiar este reloj de un amigo, pero pocas cosas sabemos de él.

    Lo que sabemos es que puede ser anterior a la Primera Guerra Mundial, y sí, era un reloj de bolsillo que posteriormente se transformó en reloj de pulsera. 45mm aprox. de caja.









    La máquina fué restaurada, y es ésta, y nos gustaría saber más de la misma:









    Bueno, visto lo visto.... ¿qué opináis? Para su propietario no tiene ningún valor sentimental, y pronto lo dará a la venta, pero, para éso, hay que saber más del reloj...

    ¿Me ayudáis? Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. #2
    Doctor Relojista Avatar de davozs
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Sevilla / Rincón de la Victoria.
    Mensajes
    8.360

    Predeterminado

    Con esas fotos tan malas...

    Juraría que es un omega calibre 38.5, pues la disposición de los componentes así lo indican.

    Sin embargo a mi me sale que es de 1935. Y si no fijaros en este con su característico triángulo:





    Vamos a compararlo con tu foto:



    Fíjate en este enlace: http://www.cronovintage.es/epages/61...27/Products/26

    Por el calibre, el reloj es de los años 30 y con esfera repintada. ¿Precio? Es un franken, no creo que se pague mucho por él...

  3. #3
    Experto Avatar de drahimik
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 10
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    894

    Predeterminado

    Bonito Reloj de Transcision

  4. #4
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por davozs Ver mensaje
    Con esas fotos tan malas...

    Juraría que es un omega calibre 38.5, pues la disposición de los componentes así lo indican.

    Sin embargo a mi me sale que es de 1935. Y si no fijaros en este con su característico triángulo:





    Vamos a compararlo con tu foto:



    Fíjate en este enlace: http://www.cronovintage.es/epages/61...27/Products/26

    Por el calibre, el reloj es de los años 30 y con esfera repintada. ¿Precio? Es un franken, no creo que se pague mucho por él...
    Bien, Antonio, bien....... De momento no la cagué en el momento de la reunión...jejejejejejejejeje.....(por lo del año).

    A ver si salen más y más cosas. Graciasssssssssssss!!!!

  5. #5
    Experto Avatar de zampetti
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1.380

    Predeterminado

    A mi me sale incluso un poco mas reciente, del '37. Puede que la esfera sea de la epoca que te dice y la comprara alguien posteriormente para adaptarla al reloj. Tengo entendido que estos relojes que en su dia fueron de bolsillo para pasar a ser de muñeca empezaron a aparecer para uso militar, y ademas, creo que en la II GM. Que me corrijan si me equivoco. Sabemos de cuando es el calibre, pero vete tu a saber la edad de la caja, la esfera y en que epoca se ensamblo todo.

    Como opinion personalisima, a mi no me gusta; ni la esfera, ni las asas fijas y seguramente tampoco el precio que te pedira.

  6. #6
    Experto Avatar de drahimik
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 10
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    894

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zampetti Ver mensaje
    A mi me sale incluso un poco mas reciente, del '37. Puede que la esfera sea de la epoca que te dice y la comprara alguien posteriormente para adaptarla al reloj. Tengo entendido que estos relojes que en su dia fueron de bolsillo para pasar a ser de muñeca empezaron a aparecer para uso militar, y ademas, creo que en la II GM. Que me corrijan si me equivoco. Sabemos de cuando es el calibre, pero vete tu a saber la edad de la caja, la esfera y en que epoca se ensamblo todo.

    Como opinion personalisima, a mi no me gusta; ni la esfera, ni las asas fijas y seguramente tampoco el precio que te pedira.
    Mas que la IIGM seria la primera, en la segunda ya habia relojes de pulsera, mas seria la primera y entre la primera y la segunda, los listos al ver relojes de pulsera empezaron soldarle asas, ya en la guerra civil española habia relojes de pulsera como es el de Mosac de PI.

  7. #7
    Jordiher
    Visitante

    Thumbs up Unas cuantas fotos más -ahora, en condiciones-: Omega vintage








  8. #8
    Experto Avatar de zampetti
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1.380

    Predeterminado

    Anda!! si la primera cifra del nº de serie es un "9", entonces es del '41, aun mas moderno.

  9. #9
    Experto Avatar de vilobi
    Fecha de Ingreso
    27 dic, 09
    Ubicación
    penedes
    Mensajes
    1.916

    Predeterminado

    Creo que es un peluco "limitar",que diria..............de los del "jercito" pa hacer guerras y esto.............no esta gujereao de ningus "bus",bueno pues tuvo suerte el dueño

    ELS CASTELLS declarados por la Unesco "PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"
    no estoy durmiendo,estoy dormido,que no es igual estar jodido que estar jodiendo

  10. #10
    Maestro Relojista Avatar de jorgefde
    Fecha de Ingreso
    29 may, 10
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    3.735

    Predeterminado

    Yo del reloj no tengo ni idea, lo unico que se esque me gusta bastante. QUeda un poco raro al ser adaptado a muñeca pero aun asi es bonito, siendo un amante de los vintage como soy...
    WWW.ZEUSWATCHES.ES ------> 40% DE DESCUENTO PARA FOREROS REGISTRADOS


Temas similares

  1. Respuestas: 23
    Último mensaje: 30/10/12, 13:24
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/02/10, 23:45
  3. Publicidad "vintage" Omega .
    Por Lucense en el foro Omega
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/12/09, 10:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •