Como lo prometido es deuda .....

Cita Iniciado por zampetti Ver mensaje
Uf! lo que se ve al fondo. Tengo yo una historia mas divertida con un Sub mixtooooooo. Ya la contare otro dia

Ya conte la anecdota en otro foro, pero bueno, la cuento aqui tambien para que la conozcais.

Hace 2 o 3 meses pase a saludar a un amigo que tiene un pequeño taller de relojeria y que, para poneros en antecedentes, dice que el no es relojero, que lo suyo son las joyas, pero que la necesidad hizo que aprendiera el oficio. Bien pues resulta que tuvo que ir a una clinica para hacerse una revision y como esto es un pueblo y nos conocemos todos, el director de la clinica le hizo un "favorcillo" con la factura y a cambio le dijo que le mirara su Rolex Submariner mixto, que no iba bien.

Mi amigo se lleva el Sub, lo abre y ve que lo que le pasa es que no carga bien porque el muelle real esta en malas condiciones (¿?), se lo quita y manda a pedir otro (¿donde?).

Aqui es donde llego yo y me enseña lo que esta haciendo. Al ver un reloj de esa categoria, en ese sitio, abierto, sin usar dedines de goma, trasladandolo hasta el mostrador para que yo lo viera; lo primero que se me ocurrio preguntar fue: "¿pero es bueno?", a lo que me respondio que si. Me dijo de quien era y me lo creo.

Pero eso no es todo. Me dice que ha mandado pedir el barrilete a un almacen de Barcelona (dice que no es la primera vez que pide fornitura Rolex aqui y siempre se la han mandado), pero que como no les quedaban, tendria que esperar varias semanas a que llegaran, asi que habia decidido buscar entre la chatarra de la trastienda dando la casualidad de que un Tressa de los '70 tenia el mismo tipo de muelle real y se lo habia colocado (precisamente tenia el barrilete en la mano cuando yo llegue, lo estaba cerrando alli en el mostrador). Monto el barrilete, aceitado por aqui, por alla, ancora, puente del ancora, puente del volante, sistema de carga con su rotor, la tapa y a jugar. Ni estanqueidad ni leches. Reloj listo para entregar.


Ahora la lista de dudas que surgen: (de que el reloj fuera bueno no hay duda, conozco al dueño y ademas vi el reloj por dentro con sus ruedas de colores)

- ¿Llevariais vuestro Rolex a un sitio asi aunque no os fueran a cobrar?
- Si Rolex no sirve fornitura ¿donde iba a pedir el barrilete? En el almacen le dijeron que lo iban a pedir a Suiza, pero a lo mejor no era precisamente a Rolex donde lo iban a pedir.
- ¿Le contara al dueño lo que ha hecho? ¿Le importara a este?
- ¿Creera el dueño que el reloj esta en buenas manos?
- ¿Es un Rolex con el muelle real de un Tressa mas "mixto" que los demas?



Perdon por el tocho. Un saludo a todos.