Resultados 1 al 7 de 7

Tema: RELOJ OMEGA DE CABALLERO heredado

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 11
    Mensajes
    3

    Predeterminado RELOJ OMEGA DE CABALLERO heredado

    Hola,

    En casa somos locos por los relojes, pero lo somos como por el buen vino, me gusta o no me gusta, no tenemos ni idea del valor de un omega que acabo de heredar. Ni sabemos el modelo que es.

    Por otro lado, aunque nos encantan, no somos coleccionistas, y a mis hijos el reloj no les gusta mucho, dicen que es una anticualla, por mucho que yo les diga que ese es su mérito. No tiene un valor sentimental, ya que no es de familia directa, y se encuentra en muy buen estado.

    Me gustaría que alguien pudiese decirme que valor puede calcularse para el reloj, porque si se lo regalo a mi hijo, es posible que prefiera venderlo, aunque yo no se lo aconseje, pero antes de hacerlo quisiera saber, que valor puede tener como reloj.

    No se calcular esactamente los años que tiene, pero debio ser adquirido al rededor de los cincuenta. Las características principales son:

    Es de oro de 18 quilates. Tanto esfera como correa.

    La esfera de mas o menos entre 3,5 y 4 cm, es con fondo color arena y sin números. con segundero en la parte inferior. Funciona perfectamente, aunque habría que hacerle una limpieza y puesta al día. Según un relojero que lo revisó, es de un modelo que salió muy bueno, pero no sabe decirme cual esactamente.

    Si alguien puede echarme una mano, y puede decirme algo al respecto le estaría agradecida, ya que aunque he buscado en la red, no he encontrado un modelo similar en páginas especializadas.

    Las imágenes no son buenas, por la luz pero dan una idea de lo que os describo.

    Gracias, y eternamente agradecida...

    cfaomega
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas   

  2. #2
    Experto Avatar de drahimik
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 10
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    894

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cfaomega Ver mensaje
    Hola,

    En casa somos locos por los relojes, pero lo somos como por el buen vino, me gusta o no me gusta, no tenemos ni idea del valor de un omega que acabo de heredar. Ni sabemos el modelo que es.

    Por otro lado, aunque nos encantan, no somos coleccionistas, y a mis hijos el reloj no les gusta mucho, dicen que es una anticualla, por mucho que yo les diga que ese es su mérito. No tiene un valor sentimental, ya que no es de familia directa, y se encuentra en muy buen estado.

    Me gustaría que alguien pudiese decirme que valor puede calcularse para el reloj, porque si se lo regalo a mi hijo, es posible que prefiera venderlo, aunque yo no se lo aconseje, pero antes de hacerlo quisiera saber, que valor puede tener como reloj.

    No se calcular esactamente los años que tiene, pero debio ser adquirido al rededor de los cincuenta. Las características principales son:

    Es de oro de 18 quilates. Tanto esfera como correa.

    La esfera de mas o menos entre 3,5 y 4 cm, es con fondo color arena y sin números. con segundero en la parte inferior. Funciona perfectamente, aunque habría que hacerle una limpieza y puesta al día. Según un relojero que lo revisó, es de un modelo que salió muy bueno, pero no sabe decirme cual esactamente.

    Si alguien puede echarme una mano, y puede decirme algo al respecto le estaría agradecida, ya que aunque he buscado en la red, no he encontrado un modelo similar en páginas especializadas.

    Las imágenes no son buenas, por la luz pero dan una idea de lo que os describo.

    Gracias, y eternamente agradecida...

    cfaomega
    Hola veo que quieres informacion del reloj , por la foto que esta poca definida , no se puede valorar el reloj bien, lo que se ve que es un Omega de los 50 de cuerda , y nada mas , la correa y la caja es muy probable que no sea de Omega , ( afalta de vivualizar la parte trasera del reloj ) estos relojes son de la fabricacion en serie, y carece de valor para un coleccionista , normalmente se trata de relojes de pedido de mano en esta epoca de cajas nacionales, no es malo ni bueno es un reloj comun de la epoca , su valor en € serie a 25€/gr. cristal y maquina inculido , siempre cuando funcione bien, de dejarlos a su hijo , pues si no los cuida es muy probable que le fastidie en unos dias , ya que estos articulos son bastante fragiles, tanto el reloj como su correa milanesa, es muy probable que la correa se vaoren un poco mas que 25€/gr. por ser una milanesa , pero esto depende de su estado y sin mingun picotazo , ya que los daños en estas correas son inreparable, asi que espero que la informacion le sea util ,un saludo

  3. #3
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 11
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Te agradezco un montón tu comentario y tu información. El reloj es bastante pesado, cosa que el relojero que me lo vio me dijo que era poco común, ya que pesa sobre 85 gramos, y me dijo que lo normal es que pesen sobre setenta y tantos. El hecho de dárselo a mi hijo, sería para el día de mañana, ya que el tiene dos relojes buenos, un Viceroy y Tudor de mi padre, que no pone, y pone los típicos de moda y de su edad, pero como este es de oro, es lo que menos le gusta. La verdad es que lo guardaría yo, ya que lo que me dices de lo delicado que es es cierto, la correa tiene un pico muy chiquito que se ve en las fotos, por lo demás está perfecta, y la esfera lo normal del uso. La verdad es que las fotos no valen para nada, pero me ha valido de mucho tu opinión, ya que posiblemente considere el hecho de guardarlo para un futuro, y si mucho más adelante quisiera venderlo, pues lo podría plantear, ya que siempre puede adquirir otro actual, o pagar una matrícula de unos estudios (parte). Por lo pronto en mi caso las chicas tienen otro tipo de herencias y la verdad es que por eso, al final será para él. Cuando le diga, lo que tu has valorado el peso, a lo mejor lo ve con otros ojos, y lo guarda como oro en paño como el Tudor de mi padre.
    Muchas gracias por todo, un saludo.

  4. #4
    Experto Avatar de drahimik
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 10
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    894

    Predeterminado

    Bueno , los articulos sentimentales y de herencias son punto aparte, , pr cual no deberia interferir en la cvaloracion de un articulo, ya que estoy dando mi opion puro y duro, desde luego si heredase yo algo de ste estilo personalmente no me desharia de el por lo que valga , el de mucho pero es debido a la caja nacional que se fabricaban en los 50 , y el peso le daban segun la peticion del cliente , donde mejores cajas hacien fue en cordoba y se cargaban de oro la caja para su futuro venta , y es normal que pesen tanto , de todo modo a estos relojes hay que darles cuerda de vez en cuando , y espero que te dure mucho , recordar el que vende oro pirde siempre.

  5. #5
    Doctor Relojista Avatar de davozs
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Sevilla / Rincón de la Victoria.
    Mensajes
    8.360

    Predeterminado

    Yo lo guardaría y se lo daría a tu hijo cuando supiera apreciar lo que tiene entre manos.

  6. #6
    Maestro Relojista Avatar de jorgefde
    Fecha de Ingreso
    29 may, 10
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    3.735

    Predeterminado

    En mi opinion guardalo y no cometais la tonteria de venderlo. Es un reloj de mucho valor, por ser Omega (una grandisima marca) y encima de oro, yo que tu lo guardaria y utilizalo tu, hasta que tu hijo sepa apreciar lo quer tiene entre manos como te ha dicho Davozs.
    WWW.ZEUSWATCHES.ES ------> 40% DE DESCUENTO PARA FOREROS REGISTRADOS


  7. #7
    Relojista Avatar de CACATUA-ESPAÑA
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    el valor de un Omega histórico depende, fundamentalmente, de:

    1) Que sea de "fabricación nacional" o de "fabricación suiza". En los años 50, 60 y 70 era normal [debido a los impuestos sobre el oro] que se importaran esferas,maquinarias y agujas y se fabricara la caja en el país de destino. Así, hay un gran número de Omegas españoles, argentinos, británicos... Todos ellos están muy desvalorizados en le mercado. De 200 a 500 € dependiendo de movimiento y de esfera, cotizándose en los precios más elevados las esferas pie-pan de los años 50-60.

    2) Que equipe un calibre poco común o de reconocido prestigio (automático tipo 560 y sus derivados).

    Para datar e identificar un Omega histórico hacen falta tres elementos, que se encuentran todos en su interior:
    1) Número de caja: Inscrito en el interior de la tapa. Además, el resto de elementos que aparezcan allí permiten determinar si se trata de una caja "nacional" o una caja "suiza".
    2) Número de movimiento: Inscrito en el calibre. Permite determinar con exactitud el año de fabricación. OJO: He dicho el año de fabricación. El de comercialización puede llegar a variar incluso 5 años.
    3) Calibre que equipa: Inscrito, también , en el propio calibre.

    Así con estos tres datos, la esfera y el tamaño del reloj es posible rastrearlo en Omega Database. OMEGA ha elaborado tantos tipos diferentes de relojes que ni siquiera ellos conservan fotos de todos. Pero si registros en los libros de salida de fábrica, al os que se puede acceder enviando una pregunta por email.

    Con respecto a la milanesa que equipa, hoy por hoy, tiene mayor valor como oro al peso que como correa. Es una pena, pero el Mercado es el Mercado.

    Algo más: Los Omegas "vintage" por debajo de 36 mm de ancho de caja están muy depreciados en el Mercado. Hoy en día, como todos sabemos, las tendencias de los relojes piden "animales" por encima de 40 m e incluso de hasta 47 mm.

    Siento ser tan claro, pero es lo que hay. El valor orientativo de un Omega "vintage" de oro está en torno al os 300-350 € [salvo que se trate de un Constellation, en cuyo caso puede llegar a los 750-1.000 € e incluso algo más.]. Probablemente es preferible preservarlo tal como está para las generaciones posteriores.

    Un apunte más: A la vista de las fotos (malas fotos), la esfera parece estar en buen estado de conservación. NO SE TE OCURRA DEJAR QUE LA TOQUE NINGUN RELOJERO. Si hay algo que deprecia definitivamente un Omega "vintage" es una esfera "repintada".
    Un hombre con pereza es un reloj sin cuerda. Es una pena, pero yo tengo muy poca cuerda.

Temas similares

  1. Ari, un caballero andaluz.
    Por pepeliza en el foro Área de votaciones
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/01/11, 16:34
  2. Primer malus: "jjo", hay que ser más caballero
    Por Esteban en el foro Área de votaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15/07/10, 02:35
  3. reloj omega????
    Por jorgefde en el foro Omega
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 22/06/10, 13:21
  4. el catalan y su reloj heredado¡¡¡¡
    Por isaac en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/05/10, 14:07
  5. Caballero Jordi
    Por tortuga en el foro Foro general
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23/01/10, 16:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •