Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Vaucher Manufacture SA

  1. #1
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    21 oct, 10
    Ubicación
    El Arrecife- Córdoba
    Mensajes
    112

    Predeterminado Vaucher Manufacture SA

    Hola aqui teneis un video sobre esta manufactura que desarrolla y fabrica movimientos de alta relojeria.
    Esta manufactura fabrica los calibres de Richard Mille, de Corum y de otras marcas muy conocidas.
    http://www.vauchermanufacture.ch/video.htm

  2. #2
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Dos videos interesantísimos, Juan

    Veo que casi todos los componentes están realizados a mano y puede entenderse el precio de ambas marcas, Richard Mille, sumándole los materiales utilizados...

  3. #3
    Doctor Relojista Avatar de davozs
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Sevilla / Rincón de la Victoria.
    Mensajes
    8.360

    Predeterminado

    Gracias por el enlace...

  4. #4
    Iniciado Avatar de JECRIS
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 10
    Ubicación
    San Sebastián
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Vaucher una de esas manufacturas suizas de micro ingeniería relojera. Es una maravilla poder ver procesos de mecanizado y tratamiento de piezas que formaran parte de movimientos complejos. Una delicia. Gracias por el vídeo. jr.

  5. #5
    Experto Avatar de zampetti
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1.380

    Predeterminado

    Hay un par de cosas que no me cuadran (solo he visto el primer video, mañana vere el otro, que es tarde):

    - Tenia entendido que los Golden Bridge de Corum eran una creacion de Vincent Calabrese. En el video se ve que lo estan montando, pero no se si eso quiere decir que sea una manufactura de Fleurier SA, como lo son los Parmigiani. Vamos, que si los calibres son de Calabrese y los montan en Fleurier, ¿que es lo que hacen en Corum? ¿vender relojes?



    - Y otra cosa que no entiendo es como pueden mirar por la lupa de relojero con el ojo derecho si tienen el ojo izquierdo abierto. No se si usais la lupa a menudo, yo si, y no se como lo hacen, ¡¡que no son camaleones!!

  6. #6
    Relojista Avatar de surfista
    Fecha de Ingreso
    24 oct, 10
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Gracias Juan, con este video ya nos damos cuenta de lo bien que trabajas en tu fábrica de Córdoba

  7. #7
    DiegoHid
    Visitante

    Predeterminado

    Impresionante el primer vídeo....

    Gracias por compartirlo Juan.

    saludos,
    Diego

  8. #8
    Iniciado Avatar de Jason
    Fecha de Ingreso
    06 dic, 09
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zampetti Ver mensaje
    - Y otra cosa que no entiendo es como pueden mirar por la lupa de relojero con el ojo derecho si tienen el ojo izquierdo abierto. No se si usais la lupa a menudo, yo si, y no se como lo hacen, ¡¡que no son camaleones!!
    Hola:

    Cada uno tiene sus propias "manías" en cuanto a utilizar la lupa.

    En mi caso intento hacerlo tal como ves en el video, es decir, tener los dos ojos abiertos y no tengo ningún problema. Es más, en mi caso, la vista queda más descansada que si cierro el otro ojo y sólo miro por el que tengo la lupa.

    Todo viene de la visita al oculista y el comentario que le hice de cómo podía influir a la vista el uso de la lupa en ojo. Me comentó que lo mejor era tener los dos ojos abiertos, que quizá al principio parecería raro, pero que era una cuestión de costumbre y que de esta forma la vista y la visión descansaba más.

    Saludos
    The Bourne identity - Robert Ludlum

  9. #9
    Relojista Avatar de desfacil
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 10
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Gracias por poner los vídeos. El primero es impresionante. Me encanta ver esos entornos de trabajo tan pulcros.
    Si deseas que tus sueños se hagan realidad ¡despierta!.

  10. #10
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    21 oct, 10
    Ubicación
    El Arrecife- Córdoba
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    [QUOTE=zampetti;54966]Hay un par de cosas que no me cuadran (solo he visto el primer video, mañana vere el otro, que es tarde):

    - Tenia entendido que los Golden Bridge de Corum eran una creacion de Vincent Calabrese. En el video se ve que lo estan montando, pero no se si eso quiere decir que sea una manufactura de Fleurier SA, como lo son los Parmigiani. Vamos, que si los calibres son de Calabrese y los montan en Fleurier, ¿que es lo que hacen en Corum? ¿vender relojes?

    Pues tienes razon venden relojes como la gran mayoria de marcas.Muchas marcas relojeras pese a que dicen que tienen sus propios calibres con o sin complicaciones, no tienen la capacidad y los conocimientos para fabricar sus calibres, por ello subcontratan à empresas que realizan estos trabajos para otras marcas.

    Nuestra empresa trabaja mucho con empresas que desarrollan y fabrican nuevos calibres o complicaciones para muchas marcas de lujo.
    Cuando estuve a la feria de Basilea para promocionar ARTAURO los periodistas se quedaron sorprendidos al decirles que todos los componentes ( caja,esfera,indices y agujas ) estaban manufacturados en nuestra empresa salvo el calibre.Porque en realidad hay pocas marcas que realizan ellos mismos estos componentes.

Temas similares

  1. Manufacture Contemporaine du Temps (davozs estos te gustarán)
    Por Alex Trelis en el foro Foro general
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06/02/11, 10:22
  2. Cronometro marino aeronaval instruments manufacture
    Por drahimik en el foro Foro general
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/12/10, 18:25
  3. Foto de Leviatan AERONAVAL INSTRUMENTS MANUFACTURE
    Por drahimik en el foro Foro general
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 14/12/10, 14:55
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/12/10, 23:17
  5. Nueva marca. Aeronaval Instruments Manufacture.
    Por davozs en el foro Foro general
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 15/11/10, 18:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •