Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Anatomía de un falso SEIKO

  1. #1
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    29 abr, 11
    Ubicación
    España
    Mensajes
    54

    Lightbulb Anatomía de un falso SEIKO

    Hola a tod@s

    Aprovechando este subforo específico para denunciar falsificaciones voy a exponer una de las más simples y burdas con las que me he tropezado. No podrá engañar a un experto pero sí a mucha gente que no conozca Seiko, sobre todo si las fotos que nos enseñan son algo borrosas y el vendedor tiene buena reputación.

    La falsedad de este reloj es muy evidente. Aún así espero que esta información sea útil.

    También comentar que este reloj no nació como falsificación. La marca original era "ASEIKON" y alguien borró las letras A y N para hacerlo colar por SEIKO.


    El ejemplar que os voy a mostrar es un reloj de mujer de cuerda manual, en estado NOS, que compré por Ebay a un vendedor de buena reputación y aparentemente y por la foto que ví parecía legítimo aunque como podréis comprobar, una vez examinado un poco en detalle, las diferencias con un Seiko auténtico son bastante groseras. Pero para mucha gente de la calle, y sobre todo en el ámbito de mercadillos, tiendas del todo a cien y demás, puede ser un reloj que "cuele".

    Las fotos las he hecho yo:

    Este es el aspecto general que presenta el reloj, que viene con un estuche de cortesía e incluso un "precio recomendado" que no sabemos en qué divisa está



    El conjunto es visualmente atractivo y hasta pasa por ser algo de buena gama, con esa mención "electronically timed".


    Aquí tenemos el reloj visto de frente. Como veis es un reloj de dama, de dimensiones "calcadas" a ciertos modelos de Seiko de cuerda manual (de ahí que me llamase mucho la atención). La correa que lleva debe ser de 11 o 12mm.



    En esta foto se distingue lo abombado, la curva del cristal de plexi




    Ahora veamos un primer plano de la esfera. Fijaos muy bien en todas las inscripciones, porque la falsedad del reloj está a la vista, pero oculta a ojos inexpertos...



    Lo primero que llama la atención es la presencia de un "23". ¿23 jewels? ¿23 rubís? No conozco ningún calibre Seiko de mujer de cuerda manual de 23 rubís. Sólo podría tratarse de un calibre automático. Pero lo curioso es que no dice "jewels", pero sí dice "23". ¿Extraño, verdad?

    Por otra parte eso de "unbreakable mainspring" parece un reclamo comercial típico de una marca americana, pero no de Seiko.

    Y para finalizar el detalle más siniestro: a las 6, donde debería constar el código o nombre del calibre manufactura Seiko, dice: ""Japan Parts Assembled"

    Sigamos analizando el reloj. Aquí tenemos el cierre de la caja, de acero inoxidable pero finísimo, casi parece hojalata. Fijaos en las inscripciones que lleva:



    "Stainless steel back case dustproof"

    ¿Dónde está el número de calibre? ¿Dónde está el código de la caja? ¿Dónde, el número de serie que permite conocer la fecha de producción del reloj?

    La ausencia de marcas legítimas del grupo Seiko es notoria y evidente.

    Ah pero lo mejor está por venir. Si hay alguien muy sensible, por favor que no mire esta foto. Fijaos el mecanismo que monta este reloj:



    Como se puede apreciar, es un calibre inclasificable (la marca o manufactura supuestamente es APHEL INC, ¿Alguien la conoce?). Cero rubís, "Unadjusted" (aunque eso es lo de menos), "Japanese parts assembled Hong Kong"

    ¿¿¿¿Pero esto que és????

    Si pudiérais ver el calibre funcionando, se ve que hay piezas DE PLÁSTICO, sí señor, plástico azul. Y el sistema de sujección del calibre a la caja es más bien chapucero, a base de chapitas. Os diré que para abrir el reloj no necesité ni siquiera navaja, me bastó con la uña.

    Nuevamente se confirma la ausencia de cualquier tipo de signo o marca del grupo Seiko.

    Aquí una vista general del reloj abierto:



    Otra vista general:



    Y esta es la parte interior de la chapita de acero que cierra el reloj, la cual lleva unas marcas que se leen con dificultad, pero que nuevamente remiten a un desconocido fabricante que nada tiene que ver con Seiko. Eso sí, se lee claramente "Hong Kong".




    Y bueno, esto es todo. No he tenido problema con el vendedor al cual le expliqué esto brevemente y me acepta la devolución sin problemas. Pero quisiera con este hilo, lanzar una advertencia: las falsificaciones de SEIKO existen, no son un cuento o un rumor. Esta es la primera que tengo en mis manos y es absolutamente real. Porque yo llegué a dudarlo ya que me costaba creer que alguien perdiera el tiempo falsificando relojes que no son de alta gama como Rolex, Omega...

    Ya veis que no es así. Una lección más de humilidad que he aprendido.

    Y es que en algunas zonas del mundo, hay quien no puede permitirse un auténtico Seiko.

    Saludos


    Publicado por primera vez en FDR, el 21 de junio de 2010

  2. #2
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Magnífico reportaje... pero yo te preguntaría una cosa: ¿puedes ponernos el Seiko original en el que se ha inspirado la falsificación?. Porque, si no fuera así, podríamos considerarlo como una "suplantación de marca", pero nunca una falsificación. Seria como si tuviéramos un billete de 300 Euros...

  3. #3
    Experto Avatar de zampetti
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1.380

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepeliza Ver mensaje
    Magnífico reportaje... pero yo te preguntaría una cosa: ¿puedes ponernos el Seiko original en el que se ha inspirado la falsificación?. Porque, si no fuera así, podríamos considerarlo como una "suplantación de marca", pero nunca una falsificación. Seria como si tuviéramos un billete de 300 Euros...
    Discrepo. En el momento en que pone "SEIKO" y no lo es, ya es una falsificacion, fake o como lo querais llamar. Tal vez y siendo muy escrupuloso, no lo podriamos llamar "copia", suponiendo que no haya un modelo de Seiko con esta apariencia.

  4. #4
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zampetti Ver mensaje
    Discrepo. En el momento en que pone "SEIKO" y no lo es, ya es una falsificacion, fake o como lo querais llamar. Tal vez y siendo muy escrupuloso, no lo podriamos llamar "copia", suponiendo que no haya un modelo de Seiko con esta apariencia.
    Si lees el post inicial, Quintiliano dice:
    La marca original era "ASEIKON" y alguien borró las letras A y N para hacerlo colar por SEIKO.
    Luego no es una falsificación, sino una manipulación de un reloj de otra marca para hacerlo pasar por un Seiko.

  5. #5
    Experto Avatar de zampetti
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1.380

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepeliza Ver mensaje
    Si lees el post inicial, Quintiliano dice:

    Luego no es una falsificación, sino una manipulación de un reloj de otra marca para hacerlo pasar por un Seiko.
    Aaaaaaaamigo, entonces no.

  6. #6
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    29 abr, 11
    Ubicación
    España
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Lo importante de este caso es que hay un reloj (da igual que fuera originalmente un ASEIKON) que se hace pasar por un Seiko legítimo y no lo es.

    Hace unos días un vendedor profesional de Ebay puso a la venta otro SEIKO falso, del mismo tipo, en esta ocasión un modelo de caballero. Se comentó en FDR.

    No hay un modelo de Seiko idéntico, o yo no lo conozco, pero una persona que no esté muy introducida en el tema puede confundirlo con uno de verdad.

    No obstante si se considera que este hilo está fuera de lugar, borro el mensaje y pido que se borre el hilo y ya está. Que tampoco me pagan por estas cosas

    Saludos

  7. #7
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    29 abr, 11
    Ubicación
    España
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepeliza Ver mensaje
    (...)

    Luego no es una falsificación, sino una manipulación de un reloj de otra marca para hacerlo pasar por un Seiko.
    Entonces me permito preguntarte una cosa:

    Si un vendedor afirma que está vendiendo un Seiko y se trata de un ASEIKON al que le han quitado la A y la N, ¿no vende un reloj falsificado? ¿Qué vende entonces? ¿Vende mercancía legítima?

    Según la RAE:

    falsificar.

    (Del lat. falsificāre).

    1. tr. Falsear o adulterar algo.

    2. tr. Fabricar algo falso o falto de ley.


    En este caso se manipula un producto de la marca "ASEIKON" de baja calidad, totalmente alejado de los estándares de Seiko, para hacerlo colar como un SEIKO aprovechando la ignorancia o desconocimiento del comprador, y la confianza en el vendedor.

    estafar.

    1. tr. Pedir o sacar dinero o cosas de valor con artificios y engaños, y con ánimo de no pagar.

    2. tr. Der. Cometer alguno de los delitos que se caracterizan por el lucro como fin y el engaño o abuso de confianza como medio.

    Un vendedor que afirma que se trata de un Seiko auténtico está abusando de la confianza del comprador, quien confía en la profesionalidad y buena fe del vendedor. Así se produce el engaño. Da lo mismo que el reloj sea un ASEIKON, porque lo que el comprador cree que ha adquirido, es un SEIKO. Ha habido un engaño, una falsificación de un producto de baja calidad para hacerlo aparecer como otro producto diferente, de calidad y prestigio muy superiores.

    Pero insisto: a mí no me pagan por esto. Si alguien está molesto, borro toda la información y ya está.

    Saludos
    Última edición por Quintiliano; 04/05/11 a las 16:43

  8. #8
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quintiliano Ver mensaje
    Lo importante de este caso es que hay un reloj (da igual que fuera originalmente un ASEIKON) que se hace pasar por un Seiko legítimo y no lo es.

    Hace unos días un vendedor profesional de Ebay puso a la venta otro SEIKO falso, del mismo tipo, en esta ocasión un modelo de caballero. Se comentó en FDR.

    No hay un modelo de Seiko idéntico, o yo no lo conozco, pero una persona que no esté muy introducida en el tema puede confundirlo con uno de verdad.

    No obstante si se considera que este hilo está fuera de lugar, borro el mensaje y pido que se borre el hilo y ya está. Que tampoco me pagan por estas cosas

    Saludos
    De ninguna manera está fuera de lugar... es más, es muy instructivo y previene a los foreros de posibles estafas. Sigue con estas cosas, que son muy interesantes. Gracias por tu colaboración.

  9. #9
    Experto Avatar de zampetti
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1.380

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quintiliano Ver mensaje
    Entonces me permito preguntarte una cosa:

    Si un vendedor afirma que está vendiendo un Seiko y se trata de un ASEIKON al que le han quitado la A y la N, ¿no vende un reloj falsificado? ¿Qué vende entonces? ¿Vende mercancía legítima?

    Según la RAE:

    falsificar.

    (Del lat. falsificāre).

    1. tr. Falsear o adulterar algo.

    2. tr. Fabricar algo falso o falto de ley.


    En este caso se manipula un producto de la marca "ASEIKON" de baja calidad, totalmente alejado de los estándares de Seiko, para hacerlo colar como un SEIKO aprovechando la ignorancia o desconocimiento del comprador, y la confianza en el vendedor.

    estafar.

    1. tr. Pedir o sacar dinero o cosas de valor con artificios y engaños, y con ánimo de no pagar.

    2. tr. Der. Cometer alguno de los delitos que se caracterizan por el lucro como fin y el engaño o abuso de confianza como medio.

    Un vendedor que afirma que se trata de un Seiko auténtico está abusando de la confianza del comprador, quien confía en la profesionalidad y buena fe del vendedor. Así se produce el engaño. Da lo mismo que el reloj sea un ASEIKON, porque lo que el comprador cree que ha adquirido, es un SEIKO. Ha habido un engaño, una falsificación de un producto de baja calidad para hacerlo aparecer como otro producto diferente, de calidad y prestigio muy superiores.

    Pero insisto: a mí no me pagan por esto. Si alguien está molesto, borro toda la información y ya está.

    Saludos

    Dandole la razon a Pepe, creo que el reloj no es una falsificacion, si no que el vendedor (o quien sea) lo ha falsificado, pienso que no es lo mismo. Me explico, un Aseikon no es una falsificacion, pero si en el reloj pone Seiko y no lo es, estara falsificado, pero no por el fabricante. Es mi opinion.

  10. #10
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    126

    Predeterminado

    Si sirve de algo, yo como "aprendiz" agradezco mucho este tipo de post.
    Me resulta también impensable con marcas como SEIKO, siempre he esperado que de meterse en estos líos alguien lo haga con marcas más caras.
    Por otro lado supongo que a un "vendedor" también se le puede engañar y que dependiendo del "historial" y la "reacción" del mismo ante una "reclamación" se puede seguir confiando o no en él.

Temas similares

  1. Rolex genuino o falso (con fotografias)
    Por Lucense en el foro Auténtico - Falso
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29/08/17, 17:29
  2. Comparativa gráfica Gen/Falso Rolex DS
    Por Lear en el foro Auténtico - Falso
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 01/07/10, 19:14
  3. Bvlgari falso con solemnidad
    Por pepeliza en el foro Auténtico - Falso
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 22/04/10, 17:31
  4. Rolex Sea-Dweller Verdadero-falso.
    Por Jordiher en el foro Auténtico - Falso
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/04/10, 22:30

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •