Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Las andanzas de un viejo forero

  1. #1
    Experto Avatar de vilobi
    Fecha de Ingreso
    27 dic, 09
    Ubicación
    penedes
    Mensajes
    1.916

    Predeterminado Las andanzas de un viejo forero

    Me gustaria daros algo de envidia,por el viaje que efectue esta semana en compañia de un amigo,solos y sin las respectivas,eso si durmiendo cada uno en su habitacion,ja ja ja
    no malpenseis jodios relojeros.
    Salimos de Villafranca del Pene des,el lunes dia 9 a las 5.30 de la mañana ,direccion Galicia,nuestro destino era Fonsagrada,LUGO,donde debiamos encontrarnos con los colegas de camino,para andar unos dias con ellos,pero el tiempo impidio este cometido,ya que el martes la niebla se podia cortar con cuchillo,intentare ilustrar este reportaje,con algunas de las mas de 250 fotografias que hice de este viaje con mi iPHONE 4



    Esta fue la vista que vi al despertar el martes desde el Hotel de Fonsagrada,como para ir a andar,y quedarte como un hombre rana,y posiblemente desorientao,.....vamos que no fui a andar

    Era de obligado ,buscar sitio para comer,y nos dirigimos a las Herrerias comarca del Bierzo,donde existe el Restaurante Hotelito Portal del Bierzo,donde se degusta el mejor menu del peregrino a un precio de risa y servido como un autentico gourmet,imposible de creer si no lo visitais,por 12 euros



    Desistimos del empeño y nos dirijimos a Lugo ,ciudad que por ciertoi no conocia



    El tiempo gris y lloviznoso,nos acompaño durante el dia,con lo cual decidimos ir para Asturias patria querida,llegamos por la tarde,a Ribadeo,no sin antes pasar por la playa de las Catedrales,maravilla natural,que ya conocia,pero mi amigo no



    Si teneis la suerte de tener la marea baja y poder andar por ella ,es acojonante al verla y poder comer algun que otro percebe ,pequeño claro,arrancado de la roca con las manos y crudos,estan deliciosos



    Despues de la visita religiosa a estas catedrales,a buscar hotel en Ribadeo y encontramos uno de recomendable,fantastico,barato,nuevo y con un trato excepcional
    La Casona de Lazurtegui



    por la mañana y bien duchaditos,nos dirijimos al bello pueblo de Taramundi,en pleno OSCOS EO





    Los colores verdes de esta region ,provocan autenticos orgasmos visuales,visitamos el museo del agua,maravilla hecha por el hombre ,hace un monton de años,lastima que el tiempo continuaba gris y casi lluvioso,pues esto merece verse con sol o en Otoño,cosa que tengo apuntada en mi agenda,si vivo para ello





    continuara.........
    Última edición por vilobi; 14/05/11 a las 15:22

    ELS CASTELLS declarados por la Unesco "PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"
    no estoy durmiendo,estoy dormido,que no es igual estar jodido que estar jodiendo

  2. #2
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Nos has dejado con el "filum interruptus"... cuando más interesante se estaba poniendo.

  3. #3
    Relojista Avatar de vespa75
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 10
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    186

    Predeterminado

    Yo quiero más....
    Me he quedado con las ganas

  4. #4
    Experto Avatar de vilobi
    Fecha de Ingreso
    27 dic, 09
    Ubicación
    penedes
    Mensajes
    1.916

    Predeterminado

    Viene de antes.......

    sin salirnos del onjunto Etnografico de Texois,los ingenios de nuestros antepasados, como,el mazo,el molino,el batan,la rueda de afilar y la central electrica,siguen en perfecto estado de funcionamiento,al igual que el museo de los Molinos de Mazonovo,a escasos metros de aqui



    Despues de la visita cultural Etnografica,nos dirijimos a Navia,donde hicimos una parada tecnica,para repostar fuerzas,en uno de los Restaurantes de carretera,donde por 9 euros te dan esto,impensable por mi tierra
    mi compañero pidio del menu del dia patatas a la riojana y Lubina,y el que suscribe,fideos y Chicharros,y nos sirvieron esto



    dejando los pucheros encima de la mesa para comer lo que a uno le venga en gana, y esto



    despues de comer nos dirijimos a Muros de Nalon,donde nos esperaba,Daniel,el amo y señor del Hotel Playa de las LLanas,instalacion de turismo rural muy recomendable y con una situacion perfecta para visitar,la zona
    Pravia,Navia,Cabo Peñas,Cudillero,Soto,Aviles,etc





    Antes de ver el partido del Barça en Pravia,donde merendamos en un bar donde la dueña se confeso Merengue de toda la vida,visitamos la famosa playa de Aguilar





    El jueves lo dedicamos,por la mañana a visitar Oviedo,que decire de esta ciudad que no se haya dicho,perla del norte,limpia,acogedora,señorial,y moderna,patria de entre otros del amigo Nacho el fisio del foro.







    El impresionante retablo de su Catedral,es de los que no se olvidan,creo que me conozco una gran mayoria de las catedrales de las principales capitales de provincia de nuestra geografia,pero este retablo con el coro a sus pies me dejo algo trastocado, ¡¡¡que belleza señor !!!



    y por fin y para no cansaros mas de este Oviedo,visita obligada al teatro Campoamor,donde cada año se reparten los famosos premios del Principe de Asturias,alli fui entrevistado por una TV local donde me despache a gusto con la pregunta de .Que opinaba sobre la reduccion del 5% del sueldo de los funcionarios,y que tal quien nos manda................sin comentarios que estamos en horario infantil



    Por la tarde y sin solear el dia,partimos por tierras donde discurre el Camino Frances de Santiago,pasando por el Puerto de Pajares,entramos en la provincia de Leon,donde dicen los leoneses que los Asturianos entran a secarse,pues bastante de razon tendran,pues al pasar el ultimo tunel de la autovia,el mas largo de unos 4 kms,pasamos de gris lluvioso a un sol que fundia las piedras,direccion Carrion de los Condes ya en Palencia,tenia la obsesion por ir a comer al restaurante de Villalcazar de Sirga,etapa del camino la cual bien conozco,poblacion y viandas,pero esta lleno de un autocar de la tercera edad,con lo cual tuvimos que dirigirnos a la bella poblacion de Fromista donde se erige ,sin lugar a dudas la mas bella Iglesia romanica del mundo,por su conservacion y "diseño",juzgad,los que no la conozcais





    Comimos en la Hosteria de los Palmeros,la sopa castellana y el famoso Lechazo,sin postre porque el precio no lo permitia....ja ja ja ,bien regado con un Ribera que estaba de PM,donde me sentaba del comedor de este Hostal de unas 25 plazas a mucho contar,situado en el primer piso,tenia la vista la Iglesia de San Pedro,otra belleza de esta ciudad palentina



    Despues de dejar parte de mi pension en este lugar,fuimos a tomar cafe en una terraza de un bar en la plaza donde se hubica la Iglesia Romanica,y sentado al lao de peregrinos de todo los lugares del mundo,entre olores de sudao y de pies,partimos para Logroño,donde habia quedado con mi amigo, Javi "el meu amic cantabron",para tomarnos unos vinos en la famosa Senda de los Elefantes,Calle Laurel y alrededores,ya sentados en el Espolon,pulmon y lugar de reunion de los riojanos de pro,estuvimos haciendo tiempo para el encuentro.





    y al fin JAVI,el meu amic,e aqui una afoto para quien no tenga el gusto de conocerlo,tio crema,como los que ya pocos quedan



    A que tiene cara de buen tio,..........pues las apariencias engañan,nos trajo a mi y a mi amigo,por lugares de perdicion,donde la gente engorda y coge unas cogorzas del Copon,estuvimos mas de tres horas con el,que se me hicieron cortas,gracias Javi por acompañarnos.

    Pernoctamos en el renovado Hotel Murrieta ,al lado de la fuente del mismo nombre,donde a la mañana siguiente,y despues de dormir con la ventana abierta y en bolas toda la noche,ya que el calor que hacia aquella noche,hacia tiempo que no la recordaba,joder que caldo,dos dirijimos al luagar de inicio de esta pequeña excursion ,no sin antes parar a degustar los famosos caracoles de Boldu,poblacion leridana a solo 100 kms de casa.

    y colorin colorado esto se a acabado

    ELS CASTELLS declarados por la Unesco "PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"
    no estoy durmiendo,estoy dormido,que no es igual estar jodido que estar jodiendo

  5. #5
    Doctor Relojista Avatar de Willy Fog
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    Where the wind blows
    Mensajes
    5.558

    Predeterminado

    Parece que internet no quier cargar las fotos, es lo que tiene el 3G. A ver si puedo verlas. Parece de no mas interesante y envidiable!

    Santi no te olvides de mi y de tu mensaje privado

    Un saludo

  6. #6
    DiegoHid
    Visitante

    Predeterminado

    Joer Santi que bien vives amigo, muchas gracias por compartir esas fotos tan chulas....coñe no pensaba que la manzana hiciera esos retratos, ha sacado guapo a Cantabria.... ja jaja.... ¿como te lo hicistes para que se dejara afotar?

    Una abraçada Santi,
    Diego

  7. #7
    Maestro Relojista Avatar de jorgefde
    Fecha de Ingreso
    29 may, 10
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    3.735

    Predeterminado

    Muy bonito viaje y muy bonitas fotos, pero... donde esta la tipica foto del reloj con el paisaje de fondo? jajaja

    Un saludo!
    WWW.ZEUSWATCHES.ES ------> 40% DE DESCUENTO PARA FOREROS REGISTRADOS


  8. #8
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jorgefde Ver mensaje
    Muy bonito viaje y muy bonitas fotos, pero... donde esta la tipica foto del reloj con el paisaje de fondo? jajaja

    Un saludo!
    Eso son tópicos de engominados retóricos, Jorge.

  9. #9
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Santi, éstos hilos son los que no tienen desperdicio... Muchas gracias por compartir tus vivencias semanales con "los que tenemos que currar pa que te pegues los viajecitos"...jajajajaja..... (para volver a ver ésto, te aseguro que trabajaré el doble, ale).

    Curioso que ninguno de los lugares que nos muestras, mis pies del "43" jamás hayan pisado, pero queda tiempo y espero visitarlos algún día... Buenísimo lo de la TV Local, si yo fuera el entrevistador, te contrato para hacer un programa de esos de "La mochila", "La Noria" o de humor, te lo aseguro.

    Sobre Xavi, con buena persona, te quedas corto. Es un tio genial (y que ya sabes que a los dos nos levanta el ánimo -por no decir otra cosa-, de cuando en cuando).

    Vaya forma más guapa de hacer el camino...jajajajajajajajajajajajaaaaaaaaaaaa.... La próxima te veo andando de verdad, y en vez de tanto Hotel de 50 estrellas, en cualquier posada de esas de mala muerte, con el olorcillo a calcetín sudado de caminar todo el día y estar en contacto con las chirucas....

    ¿Tas engordao?

    Santi, geniales fotos, y gracias por mostrarlas

  10. #10
    Experto
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 09
    Ubicación
    -------------------------------
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    Pocos sitios de todos cuantos has citado me quedan por conocer. Pero qué carallo, tu no venías a Galicia????. Vaya reportaje de un perfecto jubilao.

Temas similares

  1. Nuevo, viejo forero.
    Por Santimon en el foro Presentacion de nuevos foreros
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 04/02/11, 14:01
  2. Arreglos a un viejo conocido
    Por witito en el foro Técnica y reparaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/10/10, 03:25
  3. Un forero más.
    Por pedro domingo en el foro Presentacion de nuevos foreros
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08/09/10, 12:44
  4. Las dos joyas de mi querido viejo
    Por FranJoe en el foro Foro general
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 01/05/10, 13:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •