Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Se puede "automatizar" un crono de cuarzo??

  1. #1
    Experto Avatar de robert00
    Fecha de Ingreso
    26 jul, 10
    Mensajes
    997

    Question Se puede "automatizar" un crono de cuarzo??

    Pues esa es la pregunta que me ronda, es posible cambiar la maquinaria de un crono de cuarzo por un movimiento automático crono?


  2. #2
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por robert00 Ver mensaje
    Pues esa es la pregunta que me ronda, es posible cambiar la maquinaria de un crono de cuarzo por un movimiento automático crono?
    Supongo que si coinciden orificios de agujas, pulsadores y corona, y el movimiento cabe en la caja -normalmente el mecánico con más grosor-, pues sería factible, ¿no?

  3. #3
    Maestro Relojista Avatar de jorgefde
    Fecha de Ingreso
    29 may, 10
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    3.735

    Predeterminado

    Pues poderse seguro que se puede, lo que pasa es que yo lo veo bastante dificil, porque tendrias que hacer coincidir todo- como ha dicho Jordi- agujas, corona, pulsadores, grosor... Y eso es lo que veo dificil, encontrar un calibre casi identico pero automatico.

    Suerte con la busqueda

  4. #4
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    29 abr, 11
    Ubicación
    España
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Yo lo que veo más factible es que ofrezcas un cambio, de tu cronógrafo cuarzo por un modelo similar en automático, y quizá te salga alguien que desea la cosa contraria, por raro que parezca (y es que los "raros" somos nosotros )

    Salu2

  5. #5
    Experto Avatar de robert00
    Fecha de Ingreso
    26 jul, 10
    Mensajes
    997

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quintiliano Ver mensaje
    Yo lo que veo más factible es que ofrezcas un cambio, de tu cronógrafo cuarzo por un modelo similar en automático, y quizá te salga alguien que desea la cosa contraria, por raro que parezca (y es que los "raros" somos nosotros )

    Salu2
    Lo que ocurre es que me gusta estéticamente el modelo de cuarzo que tengo, pero me hacía gracia convertirlo en automático, pero la verdad es que, como comenta Jordi, tendrían que coincidir algunas piezas y además normalmente el movimiento automático es más grueso que la caja del cuarzo.

    Por otro lado, que el reloj sea rectangular supongo que complicará aún más el asunto de encontrar un movimiento que cuadre con la disposición de subesferas y pulsadores.

    Este es el modelo en cuestión

    Última edición por robert00; 03/06/11 a las 10:12


  6. #6
    Maestro Relojista Avatar de jorgefde
    Fecha de Ingreso
    29 may, 10
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    3.735

    Predeterminado

    pufff..... Pues siendo rectangular si que se complica la cosa.... Mira a ver en tu relojeria o donde lo compraste a ver si pueden hacer algo

  7. #7
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    29 abr, 11
    Ubicación
    España
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Cita Iniciado por robert00 Ver mensaje
    Lo que ocurre es que me gusta estéticamente el modelo de cuarzo que tengo, pero me hacía gracia convertirlo en automático, pero la verdad es que, como comenta Jordi, tendrían que coincidir algunas piezas y además normalmente el movimiento automático es más grueso que la caja del cuarzo.

    Por otro lado, que el reloj sea rectangular supongo que complicará aún más el asunto de encontrar un movimiento que cuadre con la disposición de subesferas y pulsadores.

    Este es el modelo en cuestión

    Hola,

    Si me permites la sugerencia, yo conservaría el reloj tal y como está, pues tiene un aspecto estupendo, y su maquinaria de cuarzo debe ser buena (Miyota, al igual que algún Brietling) y lo que haría sería adquirir un cronógrafo mecánico como deseas, es decir cuadrado y tal.

    Por ejemplo, quizá te guste el Tag Heuer Mónaco, un gran clásico y de formas cuadradas.

    Tendrías que sondear un poco el mercado a ver lo que hay en cronógrafos mecánicos cuadrados, seguro que hay cosas interesantes. Pero el Festina yo lo dejaría tal cual.

    Es más, creo que la propia Festina probablemente tenga algún modelo mecánico. La casa Festina sigue produciendo algunos relojes mecánicos, muy pocos, pero se ven de vez en cuando a la venta. Quizá por ahí también puedas mirar.

    Salu2

  8. #8
    Relojista Avatar de enay
    Fecha de Ingreso
    03 abr, 10
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Poderse, se podrá. Pero te acabará saliendo mas caro, el collar que el galgo.
    no des por supuesto, lo evidente


  9. #9
    Experto Avatar de robert00
    Fecha de Ingreso
    26 jul, 10
    Mensajes
    997

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quintiliano Ver mensaje
    Hola,



    Es más, creo que la propia Festina probablemente tenga algún modelo mecánico. La casa Festina sigue produciendo algunos relojes mecánicos, muy pocos, pero se ven de vez en cuando a la venta. Quizá por ahí también puedas mirar.

    Salu2
    Efectivamente, tiene el mismo modelo en automático y sólo hora comercializado con la marca Lotus

    Nombre:  DSC04027.jpg
Vistas: 387
Tamaño: 46,7 KB

    Como comentaba, me hacía gracia convertir ese cronógrafo en concreto en automático. Pero lo veo complicado, así que seguramente se quedará como está.

    Para el Monaco u otros que sean cuadrados ya habrá tiempo. El Monaco precisamente ya hace años que es uno de mis preferido.


Temas similares

  1. Problema con mi Breitling Crono Colt de cuarzo
    Por Ferrari66 en el foro Foro general
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28/04/10, 14:06
  2. "Diccionario del reloj" puede resultar muy útil
    Por DiegoHid en el foro Foro general
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/04/10, 20:42
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/04/10, 17:14

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •