Resultados 1 al 9 de 9

Tema: La referencia 16660 de Rolex "Triple Six"

  1. #1
    DiegoHid
    Visitante

    Predeterminado La referencia 16660 de Rolex "Triple Six"



    La referencia 16660 esta considerada de Transición junto con el 16700 y el 16800, la apodada como "Triple Six"
    666
    es la más valorada de las tres por parte de los amantes o coleccionistas de Rolex, solo hay que fijarse en el mercado europeo para darse cuenta de este detalle.



    El llamado ser predecesor de 1665 estuvo en producción desde el año 1978 hasta el 1988, apenas escasos 10 años fueron los que se comercializo este modelo.

    Rolex lanza al mercado este modelo en el cual las mejoras son evidentes, nueva caja, cristal de zafiro, válvula de helio más grande;

    esto significa que el nuevo reloj podría conseguir profundidades de hasta 4000 pies o lo que es lo mismo 1220 metros. También se mejora el movimiento con el ya clásico 3035 para reemplazar el 1575 del 1665.

    Otro dato importante y que ha perdurado hasta hace bien poco tras la descatalogación del 16600 es la pieza que une la caja con el brazalete llamada "SEL".

    En esta foto podréis apreciar la pieza en cuestión;



    Su brazalete tendrá la referencia 93160 con finales 592 B






    Seguimos con lo que podríamos decir el detalle más valorado de esta referencia apodada como "Triple Six". Desde el año 1978 hasta el 1985 este reloj fue montado por parte de Rolex con las apreciadas y caras esferas Mate que convierte esta pieza en claro objeto de deseo por parte de los amantes de Rolex, con esta estética se consigue tener un reloj vintage y moderno a su vez ya que por fuera la única diferencia a grandes rasgos con el hoy buscado 16600 seria su dial, este último brillante y con marcadores de indices en oro blanco, conocido también como dial "Glossy".

    Una foto para que veáis la belleza de un matte dial; tan solo existieron dos versiones de matte dial, MK1 y M2.

    Un dial MK2 con el de la foto de más abajo;




    Estas serían las referencias estimadas de los dos tipos de esferas matte;
    Mark I alrededor de 6400000 a 8000000 y Mark II de 8100000 a 8500000.






    En el año 1985 Rolex empieza a comercializar el reloj con esferas Glossy, brillante con indices rodeados de un perfil de oro blanco,








    Ya para dar por acabada la ref:16660 en el año 1988 se da paso al 16600 con un calibre mejorado 3135 con prácticamente junto al disco de calendario con 6 y 9
    abiertos su única diferencia.



    saludos,
    Diego
    Última edición por DiegoHid; 02/06/11 a las 22:08

  2. #2
    Jordiher
    Visitante

    Thumbs up

    Diego, apoteósico reloj pero mejor post Te felicito por tu nueva adquisición y me pregunto... ¿cuál será el siguiente?

    Vigila que ese número tiene "tela":



    Una canción que recuerdo de cuando era más joven.

    Iron Maiden: "The number of the beast"


    Felicidades Dieguito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. #3
    Relojista Avatar de disleno
    Fecha de Ingreso
    16 may, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    407

    Predeterminado

    Ostras Diego, que haces tu con un Rolex si no te gustan na . Post de primera igual que el reloj, enhorabuena y que lo disfrutes

  4. #4
    Relojista Avatar de enay
    Fecha de Ingreso
    03 abr, 10
    Mensajes
    58

    Predeterminado




    Muchas gracias por el post. Es de los que merecen la pena.
    no des por supuesto, lo evidente


  5. #5
    Experto Avatar de vilobi
    Fecha de Ingreso
    27 dic, 09
    Ubicación
    penedes
    Mensajes
    1.916

    Predeterminado

    Coño Diego,excelente post,me acabas de dar una "alegria",pues me vendi que era de los 80 .nº 6.645 xxx,el mio hace unos dos años,....................haz el favor de publicar estos hilos antes jodio

    es que los he tenio tos.......................cachis,coño de jubili

    ELS CASTELLS declarados por la Unesco "PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"
    no estoy durmiendo,estoy dormido,que no es igual estar jodido que estar jodiendo

  6. #6
    Doctor Relojista Avatar de davozs
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Sevilla / Rincón de la Victoria.
    Mensajes
    8.360

    Predeterminado

    "Enciclopediegorolex" te llamarás a partir de ahora. Y es que así da gusto.

  7. #7
    DiegoHid
    Visitante

    Predeterminado

    Me alegra que os guste, la verdad que recopilar información sobre fechas y referencias no es tarea fácil.

    saludos,
    Diego

  8. #8
    Iniciado Avatar de Rafone44
    Fecha de Ingreso
    20 nov, 09
    Ubicación
    Madrid Norte
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    ENHORABUENA Diego por ese fabuloso 666... me encanta! Que envidia!!!...

    Disfrutalo y tratale con mucho cariño... yo tengo un flamante 5513 y lo uso casi a diario.

    Como dice mi hijo mayor.... eres un CRACK!!! como te curras los posts!! Da gusto leerlos.

    Por cierto hay por ahi unas NATOS de piel que a estos viejetes no le quedan nada mal.

    DISFRUTALO A TOPE!!!

  9. #9
    DiegoHid
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rafone44 Ver mensaje
    ENHORABUENA Diego por ese fabuloso 666... me encanta! Que envidia!!!...

    Disfrutalo y tratale con mucho cariño... yo tengo un flamante 5513 y lo uso casi a diario.

    Como dice mi hijo mayor.... eres un CRACK!!! como te curras los posts!! Da gusto leerlos.

    Por cierto hay por ahi unas NATOS de piel que a estos viejetes no le quedan nada mal.

    DISFRUTALO A TOPE!!!
    Muchas gracias amigo Rafa, ya sabes que sin tus consejos y los de Miguel igual no lo hubiera comprado, vosotros me distéis el empujoncito final.

    Un abrazo,
    Diego

Temas similares

  1. Construcción eslabones de Rolex: "Oyster" & "Jubilee"
    Por DiegoHid en el foro Rolex - técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/08/11, 14:13
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/02/11, 23:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •