Página 3 de 16 PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 158

Tema: Una teoría sobre fragilidad y robustez en los relojes

  1. #21
    Relojista Avatar de sharlywan
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 13
    Mensajes
    286

    Predeterminado

    Yo no digo que los japos no tengan gamas altas, pero si que digo que en los circulos donde se maneja pasta la gente quiere producto europeo. Que en el pequeño nicho de entendidos habrá alguno que prefiera un ananta a un rolex o un skyline a un ferrari (habrá alguno, yo personalmente no) pero en terminos generales el éxito en ventas es para la marca europea. Que por cierto tengo entendido que los japos para que el producto europeo no los invada (especialmente coches) tienen unos aranceles de aupa, a los japos les encanta lo europeo, solo que allí es carisimo. Vas a Loewe (marca de moda española, no la marca de lectrónica) en Puerto Banus y los japos son los mayores clientes.
    Montblanc , EDOX , Unity , Perrelet , Tag Heuer

  2. #22
    Experto Avatar de tankeoma
    Fecha de Ingreso
    13 feb, 12
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    797

    Predeterminado

    estoy con dic el gt-r es lo mas y modificado ya no tiene rival. mi preferido en gt5 dic mi nic TANKE_35
    http://www.relojistas.com/signaturepics/sigpic5733_2.gif

  3. #23
    Doctor Relojista Avatar de Rosso
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    6.274

    Predeterminado

    Pues... no lo veo... no tiene nada que ver lo que expones. Todo es en base del tipo de diseño. Una caja clásica perdurará más que cualquier otra, básicamente porque no tiene aristas que conformen una forma... contra más detallada sea la caja de un reloj, más fácil será un erosión... eso es así... llámese Rolex, Patek, Seiko... Los Rolex son relojes de formas muy básicas, por lo que tendrá menos erosión. A ver si mañana tengo tiempo y lo explico más detenidamente. Ahora estoy de viernes...

    Nombre:  image.jpg
Vistas: 272
Tamaño: 226,6 KB

  4. #24
    Maestro Relojista Avatar de ehms67
    Fecha de Ingreso
    21 jun, 10
    Ubicación
    Mallorca y Madrid
    Mensajes
    2.291

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Llellei Ver mensaje
    No, No.

    No es que lo pensemos...tenemos la absoluta certeza jajajaja
    Bueno os voy a poner al día.Un Ferrari es un coche muy especial,por supuesto como los Porsche y caros muy caros.Los japoneses sabían que no se podían meter allí,primero por prestigio y luego porque construir un coche con motor central es caro ,necesitaban un motor gordo y atmosférico y no lo tenían,bueno Honda lo hizo con el NSX ,allí estaba Senna para desarrollarlo,pero estaban metidos en la F1 y tenían su justificación,aún así dieron la campanada,metieron un V6 en vez de V8 y chasis de aluminio.Le mojaban la oreja a un Ferrari 355 de la época,Honda con 276 CV y el Ferrari con 380.Mientras tanto estaban los japoneses que se dedicaban a los Rallies,Mitsubishi y Subaru principalmente y desarrollaron motores turbo de 2000cc y con 280CV y tracción total se enfrentaban a Ferraris,Porsches en carreteras de curvas y les batían sin problema.
    Nissan jugaba en otra liga estaba muy metida en las competiciones japonesas de circuito y no en Rallies como sus compañeros.A traves del preparador Nismo,que es como AMG de Mercedes hacían unas preparaciones de los coches que era alucinante y de allí salió el Skyline GTR ( no comercializadomás que en Japón ),que tiene toda una evolución de ellos hasta que dijeron:"Vamos a fabricar a un Skyline para todo el mundo".De allí salió el Nissan GTR,este aplicó la fórmula sencilla que tan bien funciona en Rallies.Motor turbo,en este caso un V6 de 3800cc y una tracción total muy evolucionada como las de Mitsubishi y Subaru,tres diferenciales y una buena caja secuencial,junto con una buena dirección y ya está ,ni se preocuparon con el peso del conjunto ,pesa más de 1700Kgs ,un Ferrari 458 normalito está por los 1400Kgs y un Porsche GT3 Rs está por los 1300Kgs.Aún así les da un baño de mucho cuidado a todos incluso al capo de los turbos el Porsche 911 Turbo de tracción total,no tan buena como la de Nissan y 1600 Kgs.Y lo mejor el precio el Nissan se vende por 106000E y creedme es barato para batir a un Porsche Turbo de casi 200000.
    Nissan ha estado evolucionando el Nissan Skyline mucho tiempo hasta que ha sacado el GTR y encima lo mejoran año tras año no como Ferrari que tarda en evolucionar un 458 unos años.
    Si podeis que os lleven a dar una vuelta en uno.......Pero no lo probéis querréis uno.
    Última edición por ehms67; 08/03/13 a las 22:11

  5. #25
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rosso Ver mensaje
    Pues... no lo veo... no tiene nada que ver lo que expones. Todo es en base del tipo de diseño. Una caja clásica perdurará más que cualquier otra, básicamente porque no tiene aristas que conformen una forma... contra más detallada sea la caja de un reloj, más fácil será un erosión... eso es así... llámese Rolex, Patek, Seiko... Los Rolex son relojes de formas muy básicas, por lo que tendrá menos erosión. A ver si mañana tengo tiempo y lo explico más detenidamente. Ahora estoy de viernes...
    Asimilas clásico a formas redondeadas y moderno a aristas vivas. Puede ser completamente al revés.

  6. #26
    Maestro Relojista Avatar de ehms67
    Fecha de Ingreso
    21 jun, 10
    Ubicación
    Mallorca y Madrid
    Mensajes
    2.291

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepeliza Ver mensaje
    Asimilas clásico a formas redondeadas y moderno a aristas vivas. Puede ser completamente al revés.
    Podríamos ir poniendo la evolución de dos relojes dispares,un Rolex Deep Sea y un Seiko 5 Atlas ,los iré utilizando y poniendo fotos para ver como se va gastando cada uno.
    Será difícil porque hay que ser constante en años,pero lo intentaré.

  7. #27
    Super-Relojista Avatar de dic1
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    10.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sharlywan Ver mensaje
    Yo no digo que los japos no tengan gamas altas, pero si que digo que en los circulos donde se maneja pasta la gente quiere producto europeo. Que en el pequeño nicho de entendidos habrá alguno que prefiera un ananta a un rolex o un skyline a un ferrari (habrá alguno, yo personalmente no) pero en terminos generales el éxito en ventas es para la marca europea. Que por cierto tengo entendido que los japos para que el producto europeo no los invada (especialmente coches) tienen unos aranceles de aupa, a los japos les encanta lo europeo, solo que allí es carisimo. Vas a Loewe (marca de moda española, no la marca de lectrónica) en Puerto Banus y los japos son los mayores clientes.
    En coches vaya , pero en relojes ya esta empezando a cambiar el tema , cada vez mas gente sabe de relojes y quiere relojes exclusivos y ahí entra Seiko . Cuando me compre yo mi Ananta en los foros solo estaba el mio y otro ... ahora ya los empiezo a contar a pares , solo en este foro que es un foro que todavia es pequeño (tiempo al tiempo ) ya hay por aqui 6 Anantas que sepamos , salio un dia el tema en un Censo que hice ... si vas por r.e ya ni te cuento ... , MarineMaster ya a pares jajaja
    Cuidado con los productos de lujo japoneses , que ahora ya han llegado a Europa en todo su esplendor y ya ha abierto una boutique ,ahora la gente que pasa por enfrente de ella y ve el escaparate ya sabe que los hay de 10.000 pavos jajaja el reconocimiento que es lo que les faltaba vendrá poco a poco .
    I MADE A MONSTER ¡¡

  8. #28
    Doctor Relojista Avatar de Rosso
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    6.274

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepeliza Ver mensaje
    Asimilas clásico a formas redondeadas y moderno a aristas vivas. Puede ser completamente al revés.
    Nadie va a tomar por clásica la caja de un nautilus, royal oak o algún Bullhead. Todo el mundo entiende por reloj de caja clásica a un reloj de carrura de 3 partes, redondeada y con asas simples....

  9. #29
    Doctor Relojista Avatar de Rosso
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    6.274

    Predeterminado

    Dudo mucho que los Seikos de ganas más altas peguen el pelotazo aquí. Aquí todo el mundo los conoce porque en su gama básica/media hacen buenas cosas. A parte de todo... Los gustos europeos no son iguales a los japoneses. No hablo ni calidad ni nada... simplemente en diferentes gustos de diseño.


    Cita Iniciado por dic1 Ver mensaje
    En coches vaya , pero en relojes ya esta empezando a cambiar el tema , cada vez mas gente sabe de relojes y quiere relojes exclusivos y ahí entra Seiko . Cuando me compre yo mi Ananta en los foros solo estaba el mio y otro ... ahora ya los empiezo a contar a pares , solo en este foro que es un foro que todavia es pequeño (tiempo al tiempo ) ya hay por aqui 6 Anantas que sepamos , salio un dia el tema en un Censo que hice ... si vas por r.e ya ni te cuento ... , MarineMaster ya a pares jajaja
    Cuidado con los productos de lujo japoneses , que ahora ya han llegado a Europa en todo su esplendor y ya ha abierto una boutique ,ahora la gente que pasa por enfrente de ella y ve el escaparate ya sabe que los hay de 10.000 pavos jajaja el reconocimiento que es lo que les faltaba vendrá poco a poco .

  10. #30
    Super-Relojista Avatar de dic1
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    10.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rosso Ver mensaje
    Dudo mucho que los Seikos de ganas más altas peguen el pelotazo aquí. Aquí todo el mundo los conoce porque en su gama básica/media hacen buenas cosas. A parte de todo... Los gustos europeos no son iguales a los japoneses. No hablo ni calidad ni nada... simplemente en diferentes gustos de diseño.
    Las cajas Ananta si que son del gusto europeo , de hecho es el primer Seiko de lujo diseñado para el mercado europeo despues de 40 años ...
    Ahora todos los 6138 que ves viejos de segunda mano en España , muchos de ellos fueron comprados por españoles hace 40 años al mismo precio de lo que valia en su epoca un Heuer Carrera ... hace 40 años si que era en España una marca con mucho reconocimiento , ¿por que no lo puede volver a ser ? .
    Si desde direccion hacen un buen trabajo de marketing lo tienen tirado por dos razones : la primera es que tienen una calidad enorme y se pegan mucho al ojo .Y la segunda es que cuando vaya creciendo de edad un publico de 15/20 años que son los futuros clientes , que ahora mismo no tienen ni puta idea de relojes ... después de los avances que han hecho ya , ya la van a ver directamente como una marca que tiene un segmento de lujo , no es como nosotros que ya la hemos conocido con los prejuicios puestos .
    I MADE A MONSTER ¡¡

Temas similares

  1. Pregunta sobre el acero de los relojes
    Por drahimik en el foro Foro general
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 17/12/10, 17:31
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/11/10, 22:15
  3. Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/05/10, 19:06
  4. sobre los titulos de los post
    Por isaac en el foro Foro general
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/05/10, 22:15
  5. Todo sobre los relojes de pulsera
    Por giorgia en el foro Compras conjuntas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/01/10, 11:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •