Página 4 de 16 PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 158

Tema: Una teoría sobre fragilidad y robustez en los relojes

  1. #31
    Experto Avatar de Alyazirat
    Fecha de Ingreso
    19 jul, 11
    Ubicación
    En la Nación Andaluza
    Mensajes
    1.073

    Predeterminado

    ^Personalmente sigo sin ver a Seiko en el mercado del lujo. No que no tenga relojes de lujo, que los tiene, sino que su mercado abarca desde el reloj mas basico y barato al mas costoso y eso el comprador potentado lo relaciona. Yo lo agradezco, porque puedo apreciar relojes que están a mi alcance y "degustarlos" en mi muñeca y otros que no lo están pero que valoro sus caracteristicas y babeo por ellos. Pero en el mercado del lujo siempre estará un poco prejuzgado y arrinconado por ese handicap (que por cierto puede ser que le reporte el mayor beneficio a Seiko) de los relojes de gama media/baja. Y es que en ese mercado del lujo no cuenta tanto la calidad como la apariencia. Tenemos que tener en cuenta que aquí hablamos desde la perspectiva de aficionados a esto de los relojes que valoran mas los aspectos no solo esteticos sino tambien los tecnicos. Pero el mayor mercado de relojes de lujo se maneja por personas no entendidas que lo que quieren es tener lo ultimo de lo ultimo en marcas reconocidisimas para acentuar su apariencia y lo ultimo que quieren que les digan es "Oye...pero si eso es un Seiko de los que venden a 50 € en la esquina", aunque el reloj sea de miles y miles de euros y le de un baño en especificaciones tecnicas al Corum que lleva el otro. A esto tampoco ayuda la politica de la empresa con sus "parecidos razonables" en algunos diseños a otras piezas muy conocidas, que bajo mi punto de vista, le hace mucho bien a la marca en modelos de gama media baja, pero también un flaco favor en modelos de gama alta.
    Si ya sé. Nosotros que entendemos preferimos llevar lo que sabemos a ciencia cierta que es bueno, pero como he dicho el mercado del lujo lleva otro camino y eso marca a cualquier empresa. Es como el mejor Renault o Ford o la marca que quieras. Puede ser mejor en potencia, fiabilidad, lo que sea que un Porsche.......pero no es un Porsche.
    Buenas noches a todos y perdonad la diatriba, que estoy muy pensativo esta noche
    Última edición por Alyazirat; 09/03/13 a las 00:57
    El andaluz para decir que sí no niega dos veces; niega tres:”¡no, ni ná!”.El andaluz no te llama la atención: te dice “Andevá!!!!!”. ORGULLO ANDALUZ!!!!!



  2. #32
    Super-Relojista Avatar de dic1
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    10.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alyazirat Ver mensaje
    ^Personalmente sigo sin ver a Seiko en el mercado del lujo. No que no tenga relojes de lujo, que los tiene, sino que su mercado abarca desde el reloj mas basico y barato al mas costoso y eso el comprador potentado lo relaciona. Yo lo agradezco, porque puedo apreciar relojes que están a mi alcance y "degustarlos" en mi muñeca y otros que no lo están pero que valoro sus caracteristicas y babeo por ellos. Pero en el mercado del lujo siempre estará un poco prejuzgado y arrinconado por ese handicap (que por cierto puede ser que le reporte el mayor beneficio a Seiko) de los relojes de gama media/baja. Y es que en ese mercado del lujo no cuenta tanto la calidad como la apariencia. Tenemos que tener en cuenta que aquí hablamos desde la perspectiva de aficionados a esto de los relojes que valoran mas los aspectos no solo esteticos sino tambien los tecnicos. Pero el mayor mercado de relojes de lujo se maneja por personas no entendidas que lo que quieren es tener lo ultimo de lo ultimo en marcas reconocidisimas para acentuar su apariencia y lo ultimo que quieren que les digan es "Oye...pero si eso es un Seiko de los que venden a 50 € en la esquina", aunque el reloj sea de miles y miles de euros y le de un baño en especificaciones tecnicas al Corum que lleva el otro. A esto tampoco ayuda la politica de la empresa con sus "parecidos razonables" en algunos diseños a otras piezas muy conocidas, que bajo mi punto de vista, le hace mucho bien a la marca en modelos de gama media baja, pero también un flaco favor en modelos de gama alta.
    Si ya sé. Nosotros que entendemos preferimos llevar lo que sabemos a ciencia cierta que es bueno, pero como he dicho el mercado del lujo lleva otro camino y eso marca a cualquier empresa. Es como el mejor Renault o Ford o la marca que quieras. Puede ser mejor en potencia, fiabilidad, lo que sea que un Porsche.......pero no es un Porsche.
    Buenas noches a todos y perdonad la diatriba, que estoy muy pensativo esta noche
    De acuerdo en muchas cosas y en otras no ...
    Totalmente de acuerdo en que un "no entendido" A DIA DE HOY, no se va a comprar nunca un Seiko de lujo, dentro de un tiempo si esto sigue asi ya veremos ...
    En cuanto al tema del diseño estas muy obsesionado ... hay modelos de gama alta que si copian el estilo de otros, pero son un 10 % , ¿A que modelo se parece el Grand Seiko crono, o el Grand Seiko 36.000, o los Ananta, o los Brightz, o los MarineMaster, o los Izul, o los Galante, o los FlightzMaster, o los Tuna, o los,o los, o los ... ? podria estar todo el día así te has anclado en los 4 o 5 modelos de gama alta que copian y no hay quien te saque de esos .... deberías mirar las decenas y decenas de modelos de Seiko de gama alta que son diseños únicos , a ser posible es mejor mirar el vaso medio lleno, o si no mirar a todos ... ¿Que te parecen los falsos botones roscados de los Seamaster crono? ¿no quieren un poco ir de rollo Daytona? pero claro , es Omega .....

    Lo que entiendo de tus palabras es que prefieres pagar marca, aunque no ofrezca nada, que pagar otra marca mas universal muy superior técnicamente, cosa que me parece totalmente respetable yo tambien tengo suizos ¡¡ de hecho mataría por un Speedy

    Y eso de Porsche es Porsche ... preguntales a los chavales de hoy en dia, a los que se han criado viendo The Fast and the Furius ... les das a elegir entre un Porsche y un Supra y te tiran el Porsche a la cabeza , pues lo mismo pasara con Seiko en unas generaciones, si hacen bien su marketing desde ya ... dentro de 20 años sera una marca muy reconocida en el sector del lujo

    Por cierto, a ti que te gustan las motos ... a un chaval de 20 años le das a elegir entre una Harley y una Yamaha R1 de 180 CV ¿cual te crees que cogeria? y Yamahas tambien las hay de gama baja ... como Seiko

    PDT: Y sin crear precedente ,yo eligiria la Harley
    I MADE A MONSTER ¡¡

  3. #33
    Relojista Avatar de sharlywan
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 13
    Mensajes
    286

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dic1 Ver mensaje
    [...] preguntales a los chavales de hoy en dia, a los que se han criado viendo The Fast and the Furius ... les das a elegir entre un Porsche y un Supra y te tiran el Porsche a la cabeza , pues lo mismo pasara con Seiko en unas generaciones, si hacen bien su marketing desde ya ... dentro de 20 años sera una marca muy reconocida en el sector del lujo

    Por cierto, a ti que te gustan las motos ... a un chaval de 20 años le das a elegir entre una Harley y una Yamaha R1 de 180 CV ¿cual te crees que cogeria? y Yamahas tambien las hay de gama baja ... como Seiko

    PDT: Y sin crear precedente ,yo eligiria la Harley
    Me lo he currado y he preguntado a amigos de mis hermanos y mis primos, y todos me han dicho que se quedan con el porsche, a la vez que entre ellos se preguntaban cual de todos los coches esos japos era el supra, ninguno me dijo que prefería el japo. Yo personalmente me quedaria con el porsche sin dudarlo, no me gustan los coches japos.
    Montblanc , EDOX , Unity , Perrelet , Tag Heuer

  4. #34
    Doctor Relojista Avatar de Rosso
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    6.274

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alyazirat Ver mensaje
    Diego, si todos sabemos que un deportivo japones puede tener en ocasiones mejor motorización, potencia, fiabilidad, lo que quieras...que un Ferrari, un Lamborgini u otros del estilo. Pero, como en los relojes,(y menos mal) no todo es el interior. También están los sentidos. Y en eso los japoneses aun tienen que aprender mucho. En mi opinión.
    Muy de acuerdo... en diseños están a años luz...

  5. #35
    Doctor Relojista Avatar de Rosso
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    6.274

    Predeterminado

    [QUOTE=dic1;126091]Creo que esta vez no sabes donde te metes , Nissan es una de las marcas del mundo que mas supercoches tiene desde hace decadas , no es un caso aislado . En japon los ya hay GTR desfilando con preparaciones de mas de 1000 caballos por la calle ... , Ferrari al lado de eso si que puede competir .... con el de la foto jajaja .

    Competir en que??? en aceleraciones..??? me río yo de las preparaciones de 1000 CV de coches japoneses... en eso, los americanos están al frente. Si ya me dices en preparaciones en coches que sean capaces de correr en pista??? Dame un GT3 o un GT2 RS... y hablamos...

    Arme caso Emilio , con Nissan pasa como con Seiko , desde hace 40 años tiene gamas muy muy gordas , el GTR no es un modelo aislado , tanto en prestaciones , como en fiabilidad , el mejor de los Nissan le unta los morros al mejor de los Ferraris , pero se les unta pero bien , a dos manos jajaja

    Es que con Ferrari es muy facil meterse... hacen coches bonitos que corrern mucho pero... nos son fiables. Vete a un Porsche o a un Mercedes de los pepineros

  6. #36
    Doctor Relojista Avatar de Rosso
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    6.274

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dic1 Ver mensaje
    Las cajas Ananta si que son del gusto europeo , de hecho es el primer Seiko de lujo diseñado para el mercado europeo despues de 40 años ...
    Ahora todos los 6138 que ves viejos de segunda mano en España , muchos de ellos fueron comprados por españoles hace 40 años al mismo precio de lo que valia en su epoca un Heuer Carrera ... hace 40 años si que era en España una marca con mucho reconocimiento , ¿por que no lo puede volver a ser ? .
    Si desde direccion hacen un buen trabajo de marketing lo tienen tirado por dos razones : la primera es que tienen una calidad enorme y se pegan mucho al ojo .Y la segunda es que cuando vaya creciendo de edad un publico de 15/20 años que son los futuros clientes , que ahora mismo no tienen ni puta idea de relojes ... después de los avances que han hecho ya , ya la van a ver directamente como una marca que tiene un segmento de lujo , no es como nosotros que ya la hemos conocido con los prejuicios puestos .
    Cuándo era adolescente me gustaban los relojes y coches japoneses, me parecían fantásticos y pegaban muy fuerte (en su segmento de precios claro). Ahora que conozco lo europeo... me quedo con ello. De momento no creo que esto cambie... como mucho que vayan cogiendo una parte mas del pastel...

    Lo que si tengo claro, es que la popularidad de Seiko va en camino de una buena calidad a bajos precios. Nosotros estamos acostumbrados a pagar precios muy bajos por relojes Seiko, por el tema de internet y tal... descuentos brutales... si nos vamos a PVP la relación calidad/precio cambia.

  7. #37
    Maestro Relojista Avatar de argentona
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 12
    Ubicación
    Argentona (Barcelona)
    Mensajes
    3.194

    Predeterminado

    No me negarás la relación calidad / precio que ofrece Seiko con su gama básica, los Submariner, es espectacular.....si le pones TAG en lugar de seiko en la esfera lo veríamos distinto y pagaríamos el gusto y las ganas.

    Un saludo!

  8. #38
    Doctor Relojista Avatar de Rosso
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    6.274

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dic1 Ver mensaje
    Y eso de Porsche es Porsche ... preguntales a los chavales de hoy en dia, a los que se han criado viendo The Fast and the Furius ... les das a elegir entre un Porsche y un Supra y te tiran el Porsche a la cabeza , pues lo mismo pasara con Seiko en unas generaciones, si hacen bien su marketing desde ya ... dentro de 20 años sera una marca muy reconocida en el sector del lujo

    Por cierto, a ti que te gustan las motos ... a un chaval de 20 años le das a elegir entre una Harley y una Yamaha R1 de 180 CV ¿cual te crees que cogeria? y Yamahas tambien las hay de gama baja ... como Seiko

    PDT: Y sin crear precedente ,yo eligiria la Harley
    Yo me he criado viendo Fast and Furius... y puedo tirar al Supra tan lejos... que nadie lo encontraría. A mi me das un Porsche. Que si... que los coches japoneses quedan muy... guapos=horteras cuándo los tuneas, pero se te pasa cuándo tienes 25 años.

    Respecto a las motos... es otra cosa. Cada grupo de paises tiene su nicho. Los japoneses tienen cogido por los huevos al de las motos, pues te hacen motos que funcionan mejor que europeas al mismo precio. Eso si... otras marcas no asiáticas son capaces de darte una "burra" que te de otros tipos de satisfacciones, aunque no vayan a ser igual de fiables. Un ejemplo es Harley Davidson... hacen unas preciosas motos que suenan como los truenos y hacen que se te produzca parkinson cuándo llevas media hora con ellas... pesan mucho y no son fiables... eso si, con un mantenimiento bien hecho te va a enterrar. Son mas caras y de peor fiabilidad, pero la calidad de sus piezas es superior. Con las deportivas pasa lo mismo... alquien tiene una Kawa ZX10R??? te lo digo de buena mano... acojonante, ahora bien... me moriría por una Ducati 1198.... de esas que fallan como escopetas de caña...

    ... en el mundo de las sensaciones... los japoneses están a años luz... cuándo lo aprendan... seguramente estaremos perdidos...

  9. #39
    Doctor Relojista Avatar de Rosso
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    6.274

    Predeterminado

    Cita Iniciado por argentona Ver mensaje
    No me negarás la relación calidad / precio que ofrece Seiko con su gama básica, los Submariner, es espectacular.....si le pones TAG en lugar de seiko en la esfera lo veríamos distinto y pagaríamos el gusto y las ganas.

    Un saludo!
    Cuándo ves un Seiko Sub en una foto te das cuenta que no es un relojazo de 1.000 €.... es muy bonito, eso no lo discuto, a mi me encanta el azul electrico. Pero lo tienes en la mano... y es que no es lo mismo.

  10. #40
    Experto Avatar de roca1
    Fecha de Ingreso
    19 may, 12
    Ubicación
    castellon
    Mensajes
    927

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ehms67 Ver mensaje
    Podríamos ir poniendo la evolución de dos relojes dispares,un Rolex Deep Sea y un Seiko 5 Atlas ,los iré utilizando y poniendo fotos para ver como se va gastando cada uno.
    Será difícil porque hay que ser constante en años,pero lo intentaré.
    Solo por el tipo de metal que emplea Rolex tendria que ser mas duradero , es mas en teoria lo deberian de poder heredar hasta tus nietos....
    Última edición por roca1; 09/03/13 a las 11:01

Temas similares

  1. Pregunta sobre el acero de los relojes
    Por drahimik en el foro Foro general
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 17/12/10, 17:31
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/11/10, 22:15
  3. Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/05/10, 19:06
  4. sobre los titulos de los post
    Por isaac en el foro Foro general
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/05/10, 22:15
  5. Todo sobre los relojes de pulsera
    Por giorgia en el foro Compras conjuntas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/01/10, 11:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •