Página 1 de 16 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 158

Tema: Una teoría sobre fragilidad y robustez en los relojes

  1. #1
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    29 abr, 11
    Ubicación
    España
    Mensajes
    54

    Predeterminado Una teoría sobre fragilidad y robustez en los relojes

    Hola a tod@s

    Después de pensar un poco en ello me atrevo a lanzar esta teoría, a ver qué os parece:

    - El reloj de alta gama es potencialmente frágil mientras que el reloj de gama media/baja es potencialmente robusto y duradero.

    Para defender esta afirmación me baso en lo siguiente:

    - Si echamos un vistazo al Ebay internacional veremos piezas con 10,15,20,30 o más años encima de todas las marcas, y las piezas de marcas de alta gama, como Omega, aparecen muchas veces más deterioradas y estropeadas, que Seikos de la misma época.


    - Un reloj de alta gama se deteriorará más que uno de gama media/baja con el uso intensivo que uno de gama media/baja. Aunque si el propietario es una persona cuidadosa, lo llevará al SAT oficial y le hará sustituir las piezas desgastadas o dañadas como cristal, brazalete, correa e incluso esfera, agujas, etc. más una revisión del calibre. En cambio un reloj de gama media/baja como cualquier Certina, Tissot o Seiko, probablemente no irá nunca al SAT, ni se le cambiarán piezas, y pese a ello, seguirá funcionando aceptablemente durante décadas.

    - Las marcas de alta gama asociadas al concepto de "reloj para toda la vida" necesitan que el comprador del reloj asuma gastos de conservación algo elevados para mantener el estado del reloj, por ejemplo si cogemos un Constellation dorado de los setenta, que haya sido utilizado a diario y que no haya ido nunca al SAT, veremos que su estado actual es pobre. El dorado se ha ido deteriorando. Eso es ¿"un reloj para toda la vida"? Creo que no. De la misma forma un Seiko de la misma época podría haber resistido con dignidad pero presentaría un aspecto algo mejor al no perder un dorado que no tenía.

    - En el caso de Rolex por ejemplo, es posible encontrar un modelo reciente que por uso intensivo haya visto su brazalete vencido o dañado. Si el dueño del reloj paga la abultada sustitución por otro brazalete nuevo, reloj nuevo, pero si no, no hay mucha diferencia respecto de lo que le pasaría a un Citizen o Seiko con un brazalete similar, el cual probablemente nunca será sustituido en toda la vida del reloj, ni se lo plantea el dueño.

    - Los relojes de alta gama son usados en ocasiones, raramente veremos a alguien que se ponga un reloj de alta gama todos los días y lo use incluso para dormir. En cambio un reloj de gama media/baja sí sufrirá un uso intensivo, incondicional, y pese a todo, resistirá el paso del tiempo con un funcionamiento aceptable sin reparaciones ni sustituciones de piezas.

    - Los relojes "profesionales" de alta gama tipo Rolex Submariner, difícilmente van a ser utilizados para lo que fueron concebidos: buceo profesional, sino que gozarán de una vida de mimos y atenciones y pasarán regularmente por un SAT. Rolex no tiene que preocuparse en exceso de un eventual fallo de estanqueidad de un reloj, ni Omega tampoco, aunque teóricamente sus relojes sirven para buceo. En cambio un Seiko certificado DIVER 200m, Seiko tiene la certeza casi absoluta de que su reloj sufrirá inmersiones o desde luego se mojará, dado que por el precio del reloj, no será tratado con mimo ni con especial esmero y el dueño lo mojará sin complejos. Un eventual fallo de estanqueidad de un Seiko DIVER sí sería noticioso y lo veríamos en cualquier Foro.

    - Los fabricantes de relojes mecánicos de alta gama construyen sus relojes enfocados en un rendimiento a nivel de precisión mecánica excepcional. Por ello ante cualquier golpe o accidente, tenderán a romper con cierta facilidad, si hay mala suerte. En cambio los relojes mecánicos de gama baja tipo ruso como VOSTOK o los japoneses tipo SEIKO 5, aguantarán con más robustez golpes e incidencias, aunque ofrezcan menor precisión mecánica.

    En definitiva, y resumiendo:

    Conclusión 1:

    - Los relojes de gamas altas, en general, son potencialmente frágiles y si fueran usados de la misma forma que un reloj de gama media/baja, menos robustos y duraderos. Si vemos un Omega o un Rolex en perfecto estado tras 20, 30 o más años, es porque su dueño lo usó en contadas ocasiones o lo hizo reparar. Si un reloj de alta gama sufre el mismo abuso diario, que un reloj "económico", no tardaría en averiarse y perder su buen aspecto.

    - Los relojes de gamas medias/bajas (salvo excepciones) son potencialmente robustos y duraderos, especialmente los modelos de cuarzo de acero inoxidable que no llevan ningún dorado en su caja o brazalete.

    Conclusión 2:

    Los relojes de gamas bajas/medias tipo Seiko 5, Orient Mako, Citizen automático, suelen "morir" de averías que no se reparan porque el dueño considera antieconómica dicha reparación dado el precio de adquisición del reloj. En cambio cualquier Rolex, u Omega, por dañados que estén, se hacen reparar.

    Y pongo un ejemplo:

    Si comparamos un Certina DS nuevo con un Rolex Submariner nuevo y sometemos ambos a uso intensivo, ¿cuál de los dos relojes creéis que sobreviviría en buenas condiciones de uso, tras 30 años de uso intensivo, sin pasar por el SAT en todo ese tiempo ni sustituirles piezas?

    Abro debate
    Última edición por Quintiliano; 03/06/11 a las 11:54

  2. #2
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Pues un tema interesantísimo el que acabas de exponer

    Yo pienso lo siguiente:
    -hay menos relojes en venta y antiguos de gama baja que de gama alta: al igual que el que posee uno de los primeros, y como bien dices, que si hay que repararlo, el importe es superior a lo que costó en su momento, pero también puede ser que piense ¿para qué venderlo si no obtendré mucho dinero por él? Por éso creo que hay más relojes antiguos de gama alta que de baja

    -sobre el estado del reloj, creo que es un 50% para ambos, dependiendo, como dices, del trato y asiduidad que se le haya dado al reloj.

    Tema muy interesante...

  3. #3
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    126

    Predeterminado

    Incorporo un nuevo punto:

    ¿Creeis que los relojes de gama alta tienen en ebay su mercado principal? Es decir, no es posible que los relojes de gama baja se vean mucho menos en ebay porque a sus dueños, ni les interese hablar de venderlos, o no lo necesitan.
    ¿No creeis que se venden más relojes de gama alta a "famosetes" y clases "altas" que acuden a relojerías y no tocan el tema de la compra/venta en internet, y por ello hay un % del mercado que no podemos evaluar?


    Muy interesante el tema, quizás acabaramos llegando a aquel otro del ranking según calidad/precio.
    Saludos

  4. #4
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 11
    Ubicación
    Caudete
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Todos los relojes de gama alta que he tenido, les he dado un uso como a cualquier otro, llevados a diario ninguno a aguantado mas de 2 años sin pararse, un date just que tuve aguanto algo mas, unos 3 años, y a pasar por caja 360e para que vuelva a funcionar.

  5. #5
    Super-Relojista Avatar de dic1
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    10.293

    Predeterminado

    Yo solo dejo una cosa :

    En los suizos si que he tenido averías mecánicas , en suizos de gama alta y media . En relojes japoneses jamas ... nunca , solamente mantenimientos de limpieza y aceitado , y muy pocos ... la mayoría ni eso .

    Creo que este apunte es digno de estudio ...
    I MADE A MONSTER ¡¡

  6. #6
    Experto
    Fecha de Ingreso
    17 jul, 11
    Ubicación
    BARRANQUILLA COLOMBIA
    Mensajes
    1.424

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo con mi amigo Dic 1

  7. #7
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 12
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    No me va bien el ejemplo comparativo del Certina con el Rolex, ahora si es un Sumo con un Rolex, ahí si me mojo y afirmo con toda seguridad que el Sumo va a durar más incluso aunque le usen en casa de martillo.
    Saludos.

  8. #8
    Relojista Avatar de sharlywan
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 13
    Mensajes
    286

    Predeterminado

    Eso no es exclusivo de los relojes, cuando hablamos de gama alta la economía de mantenimiento se presupone secundaria, ya que si por ser de gama alta requiriera menos atenciones (y por tanto menos economia para mantenerlo) al final saldría barato a la larga y todo el mundo tendría un rolex porque saldría más barato. En otros "mundos" pasa igual prueba a usar un Dacia (ojo que me he ido a lo más barato) y un ferrari a diario, el dacia apenas va a requerir mantenimiento, e incluso si no vas a los mantenimientos oficiales programados seguirá andando, prueba a conducir a diario un ferrare 3 meses sin ir al taller y ve llamando a la grua, y el mantenimiento además de más constante es más caro.
    Siempre digo que cuando alguien me habla de lujo y seguidamente me habla de relación calidad precio la conversación ha acabado, cuanto más alta la gama, peor relación habrá, el consumidor de estos productos busca exclusividad, sensaciones, etc. El que quiera un producto: duradero, fiable, economico.... pues que compre en certina, tissot, longines, por suerte podemos elegir.
    Montblanc , EDOX , Unity , Perrelet , Tag Heuer

  9. #9
    Super-Relojista Avatar de dic1
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    10.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sharlywan Ver mensaje
    Eso no es exclusivo de los relojes, cuando hablamos de gama alta la economía de mantenimiento se presupone secundaria, ya que si por ser de gama alta requiriera menos atenciones (y por tanto menos economia para mantenerlo) al final saldría barato a la larga y todo el mundo tendría un rolex porque saldría más barato. En otros "mundos" pasa igual prueba a usar un Dacia (ojo que me he ido a lo más barato) y un ferrari a diario, el dacia apenas va a requerir mantenimiento, e incluso si no vas a los mantenimientos oficiales programados seguirá andando, prueba a conducir a diario un ferrare 3 meses sin ir al taller y ve llamando a la grua, y el mantenimiento además de más constante es más caro.
    Siempre digo que cuando alguien me habla de lujo y seguidamente me habla de relación calidad precio la conversación ha acabado, cuanto más alta la gama, peor relación habrá, el consumidor de estos productos busca exclusividad, sensaciones, etc. El que quiera un producto: duradero, fiable, economico.... pues que compre en certina, tissot, longines, por suerte podemos elegir.

    ¿Por que te crees que Nissan saco el Skyline ? para zurrar a los Ferraris y encima siendo fiables

    ¿quieres gama muy alta y fiable por decadas ?pues mira : Grand Seiko , Credor , Ananta , Brightz ...... y aqui dejo el detalle : Ananta en japones significa "lo infinito" ,le pusieron ese nombre porque quisieron hacer un reloj de lujo con una fiabilidad tan grande que pudiera suceder a su dueño y acompañarle en su muñeca hasta el fin de sus dias ...¿bonito e ? jajaja , estos de Seiko cuando se ponen sentimentales ...
    I MADE A MONSTER ¡¡

  10. #10
    Experto Avatar de Alyazirat
    Fecha de Ingreso
    19 jul, 11
    Ubicación
    En la Nación Andaluza
    Mensajes
    1.073

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dic1 Ver mensaje
    ¿Por que te crees que Nissan saco el Skyline ? para zurrar a los Ferraris y encima siendo fiables
    Estoy de acuerdo en muchos puntos anteriormente descritos, pero en este.....¿¿en serio se puede comparar un Skyline a un Ferrari??. Diego.....te dejo el Skyline para ti..



    Uploaded with ImageShack.us



    Uploaded with ImageShack.us
    El andaluz para decir que sí no niega dos veces; niega tres:”¡no, ni ná!”.El andaluz no te llama la atención: te dice “Andevá!!!!!”. ORGULLO ANDALUZ!!!!!



Temas similares

  1. Pregunta sobre el acero de los relojes
    Por drahimik en el foro Foro general
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 17/12/10, 18:31
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/11/10, 23:15
  3. Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/05/10, 20:06
  4. sobre los titulos de los post
    Por isaac en el foro Foro general
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/05/10, 23:15
  5. Todo sobre los relojes de pulsera
    Por giorgia en el foro Compras conjuntas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/01/10, 12:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •