Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: ¿Cual es el numero ideal de relojes para una coleccion? y ¿Cuantos teneis vosotros?

  1. #1
    Maestro Relojista Avatar de jorgefde
    Fecha de Ingreso
    29 may, 10
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    3.735

    Predeterminado ¿Cual es el numero ideal de relojes para una coleccion? y ¿Cuantos teneis vosotros?

    Este post tiene dos partes.

    La primera, ¿Cual es el numero de relojes ideal para una coleccion?

    Yo creo que casi todos nos hemos preguntado que cual es el numero de piezas que debe de tener una coleccion. Y por supuesto habra muchas opiniones.Yo conozco gente que cree que 7 una para cada dia de la semana, otras que 2, uno bueno y otro para todo trote, otros que 10, otros que 1....

    Yo creo que el numero ideal seria de 10 o 12 relojes mas o menos para poder disfrutar de todos sin mucho problema.

    ¿VOSOTROS QUE PENSAIS?

    La segunda, ¿Cuantos relojes teneis cada uno?

    Pues tiene relacion con la pregunta anterior. Yo como he dicho crep que el ideal son 10 o 12; pero sin embargo yo tengo 17, eso si, suelo utilizar solo 10 y los demas me los pongo muy de vez en cuando ya que son relojes de poco valor que tenia antes de empezar realmente la aficion.

    ¿VOSOTROS CUANTOS RELOJES TENEIS?

    Espero vuestra participacion!!!!
    Un saludo,
    Jorge.

  2. #2
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    19 abr, 10
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    el numero ideal de relojes es el que cada uno pueda mantener. A mi me encantaria tener 100 y usar alguno aunque solo fuera un par de dias al año. Pero como eso no es real creo que 10 relojes seria lo ideal, y como maximo 20. Actualmente tengo unos 60 relojes, de los cuales uso habitualmente unos 15. El resto son de poco valor y no los vendo por pereza. Lo que no deberia faltar desde mi punto de vista es......
    1. Diver baratito para la playa tipo orient mako
    2. Crono mecanico
    3. Reloj para excursiones y de batalla, tipo casio
    4. Reloj elegante para vestir.
    5. Un buen vintage.
    Todo lo demas es vicio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  3. #3
    Experto Avatar de zampetti
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1.380

    Predeterminado

    Al principio (y creo que es lo que te pasa a ti, Jorge) cuantos mas podia abarcar y la economia me lo permitia, mejor. Estando en los foros es facil que te pongan los dientes largos, ves relojes tan bonitos y a veces tan baratos que no lo puedes evitar. Con el tiempo te das cuenta de que la mitad de los que has comprado no los usas nunca y empiezas a deshacerte de ellos para conseguir alguno que te gusta de verdad y que al principio veias inalcanzable. El numero ideal, pues no lo se, pero siempre habra alguno que merezca aumentar dicho numero.


    Yo tengo unos 30 que me pongo y otros 30 o 40 amontonandose y envejeciendo en las cajas.



    En cuanto a esto que dices ...

    Cita Iniciado por jorgefde Ver mensaje
    ... son relojes de poco valor que tenia antes de empezar realmente la aficion.
    ... el valor de un reloj es el que tu le das, aunque en el mercado tenga otro distinto. Yo por ejemplo tengo una cajita con unos cuantos relojes, que tienen un valor objetivo de aproximadamente 0€, pero no los voy a soltar en mi vida; un amigo mio murio hace unos meses y un intimo suyo me dijo que tenia guardada para regalarmela. No me los pongo ni creo que me los ponga nunca, pero ahi se van a quedar.

  4. #4
    Maestro Relojista Avatar de jorgefde
    Fecha de Ingreso
    29 may, 10
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    3.735

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zampetti Ver mensaje
    Al principio (y creo que es lo que te pasa a ti, Jorge) cuantos mas podia abarcar y la economia me lo permitia, mejor. Estando en los foros es facil que te pongan los dientes largos, ves relojes tan bonitos y a veces tan baratos que no lo puedes evitar. Con el tiempo te das cuenta de que la mitad de los que has comprado no los usas nunca y empiezas a deshacerte de ellos para conseguir alguno que te gusta de verdad y que al principio veias inalcanzable. El numero ideal, pues no lo se, pero siempre habra alguno que merezca aumentar dicho numero.

    Yo tengo unos 30 que me pongo y otros 30 o 40 amontonandose y envejeciendo en las cajas.
    Exacto.. Eso es lo que me pasaba al principio. Cuantos mas tenga mejor. Pero ahora que empiezo a tener mas conocimiento pues solo quiero mecanicos por lo que los cuarzos los estoy dejando de usar. Y por lo tanto intentare venderlos o cambiarlos aunque creo que poco me daran por ellos. Y me estoy dando cuenta de que es tonteria tener muchos relojes si solo usas la mitad.

    Como bien dices tu hay algunos que no vendere jamas por el valor que puedan tener para mi. Por ejmplo un Tommy Hilfiguer que aunque sea una marca de moda, pues fue el primer reloj que me compre, y alguna vez me lo pongo.

    Muchas gracias por tu reflexion, me ha hecho pensar. Aver si vendo los cuarzos hago hueco y enmpiezo a introducir mecanicos que son los que realmente e gustan.

    Un saludo!

  5. #5
    Doctor Relojista Avatar de davozs
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Sevilla / Rincón de la Victoria.
    Mensajes
    8.360

    Predeterminado

    El número de relojes ideal es el número de relojes con el que te consideres cómodo. Y en cuanto a los relojes que tengo, son más de los que debo pero menos de los que me gustaría...

  6. #6
    Experto Avatar de zampetti
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1.380

    Predeterminado

    Yo no le hago ascos a un cuarzo, los hay muuuuuy bonitos. Prefiero los mecanicos, pero siempre habra cuarzos en mi coleccion.


    Estos son mios....


    calibre miyota



    calibre eta



    calibre ronda



    calibre chino chinesco




    ... y este, ya me gustaria.

    calibre seiko

  7. #7
    Maestro Relojista Avatar de jorgefde
    Fecha de Ingreso
    29 may, 10
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    3.735

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zampetti Ver mensaje
    Yo no le hago ascos a un cuarzo, los hay muuuuuy bonitos. Prefiero los mecanicos, pero siempre habra cuarzos en mi coleccion.
    hombre yo ascos tampoco le hago porque como dices hay algunos muy bonitos. Por ejemplo muchos Seiko crono, o el primero que pones el Officina del Tempo es precioso o los Ana-Digi como el de Breitling.

    Lo que pasa que los prefiero mcanicos, y con los mecanicos si me pasa lo de "cuantos mas tenga mejor" jajaja

    Por cierto muy peculiar el chinito ese con

  8. #8
    Maestro Relojista Avatar de jorgefde
    Fecha de Ingreso
    29 may, 10
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    3.735

    Predeterminado

    Cita Iniciado por davozs Ver mensaje
    El número de relojes ideal es el número de relojes con el que te consideres cómodo. Y en cuanto a los relojes que tengo, son más de los que debo pero menos de los que me gustaría...
    jajaja menuda paradoja:

    "son mas de los que debo pero menos de los que me gustaría"

  9. #9
    Relojista Avatar de vespa75
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 10
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    186

    Predeterminado

    Dificil respuesta, siempre piensas, no me voy a comprar ninguno, voy a esperar .... para ir a por algo superior...., pero siempre se cruza algo por el camino
    Luego está la segunda parte, voy a vender alguno, pero dices, para lo que me van a dar..., al final seguimos acumulando

  10. #10
    Relojista Avatar de UBOAT
    Fecha de Ingreso
    24 jun, 11
    Ubicación
    VALENCIA - SPAIN
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Pues pienso que el número ideal va claramente en consonancia de la afición particular de cada uno, más o menos fuerte, y de lo fuerte del bolsillo también. Ahhhh, y por último, y no menos importante, de la parienta que tenga, jejejeje, porque al fin y al cabo son las que mandan.

    Yo, por ejemplo, tengo más de 10 y menos de 20, de pulsera. Porque si me tiro a contar todos los que hay distribuidos en la casa me tendría que levantar a contarlos.

    EL PASADO ES EL TIEMPO CONSUMIDO

Temas similares

  1. ¿cual es vuestro color preferido para los relojes?
    Por jorgefde en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/03/11, 05:56
  2. Respuestas: 15
    Último mensaje: 13/08/10, 10:47
  3. Respuestas: 17
    Último mensaje: 27/05/10, 04:53
  4. Cual es tu medida ideal ???????
    Por Dagofa en el foro Foro general
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 26/05/10, 17:57
  5. Respuestas: 10
    Último mensaje: 17/05/10, 12:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •