Relojes Exclusivos     
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: La cadena "Intereconomía" pide dinero a sus espectadores

  1. #1
    Visitante
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Vallès Occidental - Catalunya
    Mensajes
    25.196
    Agradecimientos: 444
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

    Talking La cadena "Intereconomía" pide dinero a sus espectadores

    Fuente: Vertele.com


    La cadena solicita donativos a través de una cuenta bancaria, bajo el lema "Si creen que la libertad no tiene precio, apóyenos". Se queja de la pérdida de audiencia por la resintonización. La Audiencia Nacional declara nula la sanción por el vídeo del Orgullo Gay


    07.06.2011
    Intereconomía necesita la ayuda de sus espectadores. La cadena conservadora ha iniciado una curiosa campaña, inédita en la televisión española, para solicitar el apoyo de todos sus seguidores mediante donaciones económicas voluntarias a una cuenta bancaria facilitada por el canal, tanto en sus programas, como en el periódico La Gaceta y en sus cuentas oficiales en redes sociales.

    "Es necesario para la cadena, hay mucha gente intentando silenciarnos"
    Vertele.com se ha puesto en contacto con Intereconomía, que ha justificado esta campaña como un apoyo "necesario" para la cadena, y explican que "hay mucha gente intentando silenciarnos. A nosotros y a todos ustedes", y añade que "un medio libre necesita espectadores comprometidos".

    "Si creen que la libertad no tiene precio, apoye a Intereconomía"
    Después del proceso de resintonización, la cadena ha visto mermada su audiencia, lo que ha generado este movimiento de llamada al apoyo de sus espectadores con aportaciones económicas bajo el lema: "Si ustedes están de acuerdo en que la libertad no tiene precio, apoye a Intereconomía Televisión".
    La resintonización ha mermado su audiencia cerca de un 20%
    La migración de Teledeporte, Veo e Intereconomía a un nuevo multiplex el pasado 1 de junio ha generado una importante merma de sus audiencias que van desde el 50% al 20%. Los problemas van desde el desconocimiento del cambio, resintonización con peor calidad y la desaparición de algunas señales después de los barridos, tal y como informa PR Noticias.
    Marcial Cuquerella, Director General de Intereconomía TV, ha asegurado que les está haciendo 'muchísimo daño'. 'Nosotros hemos estamos perdiendo alrededor de un 20% de nuestra audiencia, y somos los que mejor estamos aguantando; algunos están perdiendo la mitad de su audiencia', ha afirmado Cuquerella refriéndose a Intereconomía, Veo7, Teledeporte, y a Gol TV y a AXN, los dos canales de la TDT de pago que también se han visto afectados. En mayo, Intereconomía logró un nuevo récord mensual histórico con un 1,6% de cuota de pantalla.
    La 10, 13 TV, Intereconomía y Veo harán frente común
    Cuquerella adelanta que están intentando instrumentalizar una voz común de todos los canales afectados: 13 TV y La 10, que por ser nuevos canales desde su nacimiento emiten en esta frecuencia, junto a Veo e Intereconomía. Los cuatro están teniendo conversaciones para dirigirse al Ministerio de Industria para pedir que por la 'libertad de información podamos emitir todos en las mismas condiciones'.
    Cuquerella también ha querido poner el acento en la medición de la audiencia que se realiza desde Kantar Media. 'Kantar Media no ha hecho ninguna acción con sus receptores para que resintonicen la señal', y pide que la gente que tenga esos receptores reciban todas las señales de televisión 'porque lo que se está viendo es la calidad de nuestros programas y si son seguidos o no'. 'Esto nos está penalizando. Sofres no ha hecho absolutamente nada para informar a su gente y no nos está dando el servicio que nos merecemos', sentencia.
    La Audiencia Nacional declara nula la sanción por el vídeo del Orgullo Gay
    Por otra parte, la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha declarado nula de pleno derecho la sanción de 100.000 euros que el Ministerio de Industria impuso al Grupo Intereconomía tras la emisión del polémico spot televisivo sobre el día del Orgullo Gay, como informa la cadena en su página web.
    La sentencia reconoce taxativamente “el carácter prioritario que ostenta la libertad constitucional de opinión y más aún cuando es formulada por un medio de comunicación”.
    Según los hechos declarados probados, el 13 de septiembre de 2010 el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información dictó una resolución por la que imponía una sanción de 100.000 euros a Intereconomía.
    Intereconomía alegó que el acto festivo no es "representativo de todo el colectivo"
    El motivo fue “la emisión de un espacio publicitario de 20 segundos de duración, entre los días 22 de julio y 17 de septiembre de 2009, supuestamente constitutivo de publicidad ilícita”. La resolución argumentaba que “el spot publicitario puede ser atentatorio a la dignidad de un colectivo de personas o una discriminación hacia dicho colectivo por motivos de una cierta orientación sexual”.
    Intereconomía recurrió alegando que “el anuncio de autopromoción suponía únicamente una crítica a un preciso acto festivo que no resulta ser representativo de la totalidad de los homosexuales, sino de un grupo de personas, diferente del anterior, que está enfrentado con otros en lo que se refiere a la celebración del Día del Orgullo Gay”.
    El fallo expresa que "no toda crítica entraña discriminación"
    Así las cosas, la Audiencia Nacional desestima la decisión del ministerio de Miguel Sebastián. La sentencia, que recoge numerosa jurisprudencia del Tribunal Constitucional sobre la libertad de expresión, afirma que “no es un derecho de rango menor o que se agote en sí mismo sino que, por su faz múltiple (...) garantiza una opinión pública libre y también cauce del pluralismo y de la misma democracia”.
    Asimismo, el fallo desmonta el argumento de la Abogacía del Estado, que acusaba a Intereconomía de discriminar al colectivo de homosexuales. En este sentido, “no toda crítica o percepción negativa por parte de otro entraña por sí sola discriminación. De aceptar tal cosa los contenidos de la libertad de expresión y el derecho de crítica quedarían reducidos hasta su virtual desaparición”, dice el fallo.
    Las críticas han sido "aceptadas" y no vistas como lesivas a la dignidad
    Un detalle importante es que “las críticas contenidas en el anuncio han sido aceptadas por todas las partes presentes como dirigidas hacia un preciso grupo de personas por causa de su asistencia a un acto festivo, en lugar de por razones directamente vinculables a su identidad”. En consecuencia, “no se ha producido lesión a la dignidad de las personas”.

    Tras conocerse la sentencia, Intereconomía ha dedicado al tema tanto un editorial en su página web como una pequeña entrevista al abogado que se ha encargado de defender los intereses de la cadena en el caso.


    Jajajajajajajaja, José Luisssssssssssssssssssssssssssssssssss, ¿pedimos dinero a los usuarios por estar en un foro libre? jajajajajajajajajajja....

  2. #2
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.799
    Agradecimientos: 339
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

    Predeterminado

    No estaría mal, pero me temo que la cosa está muy malita para apoyos económicos solidarios...

  3. #3
    Experto Avatar de witito
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279
    Agradecimientos: 0
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

    Predeterminado

    Pues no lo veo bien, que quereis que os diga ..... siempre veo a la misma persona pidiendo (no dinero) si no comida en el multisuper de casa y creo que lo necesita más que cualquier cadena o contertulios, por mucho que quieran silenciarla.

    Mal vamos.
    Si los hijos de puta volaran, nunca veríamos el sol.

Temas similares

  1. Respuestas: 26
    Último mensaje: 10/05/10, 10:21
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 12/03/10, 16:50
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/02/10, 10:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •