Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Otro más al que le gustan los relojes

  1. #1
    Iniciado Avatar de boga
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 11
    Mensajes
    2

    Predeterminado Otro más al que le gustan los relojes

    Hola a tod@s:

    Me presento, para deciros que mi interés por los relojes no es el de coleccionar, sino para llevarlos en la muñeca. Me he dado cuenta que tengo algunos relojes que me parece merecen la pena. Muy diferentes (y al lado de otros que son sencillamente vistosos, pero creo que sin interés de marca o diseño).
    Pero además he descubierto los foros de relojes, y he visto que puedo aprender muchas cosas (ya he aprendido algunas), y que se me ha inoculado el veneno de los relojes. Y empiezo a hacer algunas compras, motivado por esta reforzada afición.
    No creo que cambie a ser un coleccionista, y que mi interés por los relojes será básicamente para llevarlos, pero seguro que descubriré muchas más cosas de ellos, y tendrán más valor para mi.

    Por lo que se refiere a los foros, primero descubrí un foro, luego, otro, y otro....

    La verdad, mi falta de experiencia me hace desconocer cual fue primero, o cual es mejor (número de foreros y visitas aparte). Personalmente preferiría que todos los foreros -y los conocimientos que abarcamos entre todos nosotros- se concentrasen en un solo sitio, pues ahorraría tiempo y sería mucho más eficaz. Supongo que la naturaleza humana hace que eso sea imposible. Ya he leido los motivos de alguna escisión, aunque -como dije- me falta experiencia para tener una visión global.
    Hasta ahora he estado paseando por tres foros, pero quiero poder estar en todos, para valorar aún mejor los contenidos. De momento he visto muy buen ambiente y educación en los tres (excepto alguna salida de tono puntual), pero no tengo muchos argumentos para juzgar cosas pasadas. Y me he apuntado a proyectos (Pleamar, Gagarin, Amphibian) de manera diversa.
    Es una pena que todas estas magníficas iniciativas (conjuntas, proyectos de relojes, etc) no se concentren en un sólo sitio, y que todas nuestras dudas no podamos preguntarlas una sola vez nada más. Por ejemplo, preguntas que hice sobre un Seiko vintage, las repetí en varios foros, para estar más seguro de que todos los que me pudiesen ayudar lo leyesen. Es una sensación un poco esquizofrénica, a veces consultando las mismas cosas en varios sitios a la vez (además de la pérdida de tiempo que eso supone). Es complicado esto de los universos paralelos.

    He decidido apuntarme también en vuestro foro (que descubrí algo más tarde, es verdad). Mientras no vea cosas raras, así estaré: aprendiendo. Y espero no despertar susceptibilidades por ello en ninguno de ellos. Imagino que hay bastantes de nosotros como yo.

    Estos son mis relojes, a día de hoy:
    -Seiko cronógrafo 6139-6012 (1974)
    -Seiko 5 6119-6050 (1969)
    -Raketa Perpetual calendar (el calendario se acaba en el 2000, pero ya sé como usarlo ahora, aunque los caracteres estan en cirílico....)
    -Sturmanskie Gagarin 50º aniversario de HdR (dial blanco)
    -Vostok Amphibian 2416-420634 (buzo dial negro)
    -Longines Contest (magnífico, que me dió mi padre) (años 50)
    -Malaz Watch Geneve (crono) (años 50)
    -Swatch Fun Scuba (Whale Rider)
    -Lotus 7555 (años 90, armis metálico, dial blanco)
    -Reloj Croma (Grus. De Oriol, orfebre)
    -Casio profundímetro digital SNK-100 (hasta ahora lo usaba para bucear, pero creo que se va a quedar en seco).
    -Casio Data Bank 150 DB-150W-1VR
    -Casio Edifice EFA-112D-1AVEF (ana/digi)
    >>en camino>>...El proyecto de diver de FdR: Pleamar
    Ahora me arrepiento de haberme desprendido de un Citizen Aqualand analógico, que usaba para bucear, pero que era muy poco práctico para llevar en la calle, y que me vendí. Ahora no lo hubiese hecho.
    Bueno, hasta aqui (si me he olvidado alguna cosa, ya os lo diré). Tengo que hacerles fotos. Cuando así sea, ya abriré un hilo de presentación de mis relojes.

    Perdón si mi presentación ha sido un poco más larga de lo habitual.

    Un saludo.

  2. #2
    Jordiher
    Visitante

    Thumbs up

    Pues bienvenido a este otro foro, esperando que estés a gusto aquí también -al menos, lo intentaremos-. Yo, al contrario que tú, prefiero la diversidad foreril, porque cada foro, como habrás comprobado, tiene su propia personalidad. Hay quien visita y postea en todos, otros que lo hacen sólo en uno-dos, etc...., pero creo que la diversidad es buena en todos los sentidos de la vida.

    Buena colección tienes, la verdad, a ver si vemos alguna foto de los mismos, y, además, estupenda presentación


  3. #3
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    126

    Predeterminado

    Bienvenido y a disfrutar.

    Una presentación en toda regla, esquemática con presentación de principios y muy descriptiva, además para nada aburrida.
    Supongo que la unificación como norma general es algo útil para mejorar/maximizar esfuerzos y tiempos, pero la diversidad al final aporta muchas más iniciativas, matices y riqueza (para mi gusto).

    Por otro lado, es posible que me equivoque (lo hago muy a menudo), pero creo que el coleccionista de relojes rara vez lo hace para no llevarlos en la muñeca, en realidad siempre que buscas o persigues un reloj que al final es tuyo (independientemente de si costa 60€ o 4000€) es para llevarlo en tu muñeca (voy a abrir una encuesta, si soy capaz).

    De nuevo bienvenido.

  4. #4
    Doctor Relojista Avatar de davozs
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Sevilla / Rincón de la Victoria.
    Mensajes
    8.360

    Predeterminado

    Muy buena presentación. Bienvenido.

    Ahora toca un hilo en el que pongas tus relojes.

    Saludos.

  5. #5
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Bienvenido a Relojistas. Respecto a tu opinión sobre los distintos foros, por analogía también podríamos llegar a la conclusión de que lo mejor sería que existiera un solo reloj que recogiera lo mejor de todos, pero sería muy aburrido para todos nosotros y, además, tendríamos que pasar por el aro de tener que asumir lo que el fabricante nos impusiera en estética, técnica y precio. Creo que a nadie le gustaría.

  6. #6
    Experto Avatar de zampetti
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1.380

    Predeterminado

    Bienvenido a Relojistas.

    Mientras se hable de relojes, todo va a ir bien, aqui alla y donde sea. Y en cuanto a tu coleccion, ya estoy impaciente por ver fotos, sobre todo de ese Malaz que me tiene intrigado.

  7. #7
    Experto Avatar de vilobi
    Fecha de Ingreso
    27 dic, 09
    Ubicación
    penedes
    Mensajes
    1.916

    Predeterminado

    Bienvenido y bienllegado a es lugar de encuentro de chalaos por las maquinas del tiempo

    ELS CASTELLS declarados por la Unesco "PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"
    no estoy durmiendo,estoy dormido,que no es igual estar jodido que estar jodiendo

  8. #8
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    11 may, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Bienvenido al foro
    Un saludo

  9. #9
    Maestro Relojista Avatar de edward
    Fecha de Ingreso
    08 jun, 10
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    2.100

    Predeterminado

    Hola sé bienvenido a relojistas.
    Estoy deseando de que enseñes el Longines.
    Un saludo y hasta pronto

  10. #10
    Relojista Avatar de enay
    Fecha de Ingreso
    03 abr, 10
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Bienvenido a RLj.
    Cuando puedas, presenta tu colección...con fotitos por supuesto...
    no des por supuesto, lo evidente


Temas similares

  1. Nos gustan los relojes cuadrados??
    Por robert00 en el foro Foro general
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 28/06/11, 01:07
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/08/10, 02:48
  3. Me gustan los relojes Negros¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Por selrac en el foro Foro general
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 24/05/10, 03:11
  4. Respuestas: 22
    Último mensaje: 22/03/10, 17:01
  5. Si os gustan los relojes de buceo...
    Por Lucense en el foro Foro general
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/12/09, 17:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •