Relojes Exclusivos     

Ver resultados de encuesta: Qu te parece la medida de volver al lmite de 120 Km/h.?

Votantes
7. No puedes votar en esta encuesta
  • Bien, es el lmite correcto.

    1 14,29%
  • Mal, debera de quedarse en 110 Km/h.

    1 14,29%
  • Mal, debera aumentarse el lmite.

    5 71,43%
  • Paso... con la que est cayendo no estamos para bobadas.

    0 0%
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Encuesta: Qu te parece el lmite de velocidad?

  1. #1
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicacin
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.802
    Agradecimientos: 339
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

    Predeterminado Encuesta: Qu te parece el lmite de velocidad?

    Transcribo un artculo de circularseguro.com en el que se exponen argumentos a favor y en contra...
    Leedlo, opinad y votad.

    Insatisfechos a cualquier velocidad


    Hoy se ha sabido que el Gobierno de Espaa no va a prorrogar la medida de limitar las autopistas y autovas a 110 km/h ms all del 30 de junio. Por lo tanto, volveremos a circular hasta 120 km/h en las citadas vas con todo el soporte legal, o con el debido reajuste de radares.
    La medida de limitar a 110 km/h la velocidad mxima no se produca desde la crisis del petrleo de 1973, motivada por el Yom Kippur. Esta vez ha sido por Libia, que como est en una especie de guerra civil, no provee el suficiente crudo y eso ha aumentado los precios. Lo de Libia sigue sin resolverse, pero ya no es tan grave.
    Ahora bien, vamos a ser felices ahora por volver al lmite antiguo? La respuesta es no. Si profundizamos en la cuestin, no nos vamos a poner de acuerdo nunca, porque cada rango de lmites es defendido por gente con posturas totalmente opuestas a los que defienden otros rangos. Vamos a verlo.


    120 km/h, a da de hoy, es el tercer lmite de velocidad genrico ms alto de Europa, el ms alto es de 140 km/h (Polonia), despus van los 130 km/h (Alemania, Francia, Italia) y excepcionalmente algunas autopistas en Italia con soporte legal para 150 km/h. Luego, evidentemente, est el lmite no-lmite de algunas Autobahn: loquecojatucoche km/h.
    120 km/h es una velocidad muy razonable balanceando los siguientes parmetros: consumo energtico, movilidad, resistencia aerodinmica, posibilidades de supervivencia, homogeneidad europea, rebasable por cualquier turismo a la venta (salvo un par de elctricos), etc.
    Sin embargo ese lmite tiene muchsimos detractores, hay quien pide ms, y hay quien pide menos! Por ejemplo, asociaciones de ecologistas y vctimas de accidentes de trfico defienden la permanencia del lmite de 110 km/h y se han sentido muy decepcionados por su derogacin, que era una crnica anunciada ya.
    Me atrevera a decir que hay ms gente a favor de >120 km/h que de <120 km/h. Yo mismo defendera un aumento del lmite bajo unas condiciones bastante concretas: licencia de conduccin especial, ITV ms escricta para el coche, ms inversin en educacin vial, en tramos concretos, etc. Pero al tuntn no.
    De los 110 km/h se dice que han reducido el consumo de combustible (algo complicado de cuantificar) y las vctimas de trfico (ms complicado an). Por qu? Fcil, se gasta menos combustible que en los mismos periodos de 2010 debido a los altos precios y el descenso de los desplazamientos. Eso influye ms en las vctimas que la velocidad.
    En cuanto a la accidentalidad, no ha bajado mucho ms que en aos anteriores, dentro de la tendencia lineal de ir reduciendo vctimas, muertos y heridos en la carretera. Lo que parece estar demostrado es que a 120 km/h uno se duerme lo mismo que a 110 km/h. Multas? Bajan en radares fijos, suben en mviles.

    Tenemos ahora a varias asociaciones de automovilistas pidiendo que lleguen los 130 km/h, incluso 140 km/h se pide por ah. Se argumenta, entre otras cosas, que los coches lo permiten (con uno de los parques mviles ms envejecidos de Europa) y que las carreteras estn fetn.
    Y mientras se dice eso, la gente estira ms la vida til de su coche viejo por la dificultad/imposibilidad de reemplazarlo por uno moderlo, y la Asociacin Espaola de la Carretera hablando de copago a base de peajes porque el dinero pblico no da para mantener carreteras (y no es competencia de la DGT hacer eso).
    Arrea! Los argumentos del bando menos de 120 km/h son tumbables, al igual que los pro ms de 120 km/h. Ecologa? Se dice que a 130 km/h se gasta casi lo mismo, cuando eso depende de muchos factores que no son extrapolables a todos los coches que estn en funcionamiento. En Alemania se habla incluso de derogar el no-lmite por ecologa

    Tenemos mejores carreteras que en los aos 80. Desde luego. Tenemos coches muchsimo mejores que en los aos 80. Y tanto! Tenemos algo ms de educacin vial. Ps. Y mejores conductores. Vale, dejmoslo en que algunos han mejorado, aunque sigue habiendo muchas ovejas negras en el rebao.
    No es nada raro ver a gente con coches modernos que corre riesgos que anulan todos los adelantos de su coche (como circular pegado a otros coches), o que no sabe ni poner bien las luces, que se olvida la presin de los neumticos o que le pisa ms porque tiene ABS, ESP y la pera limonera.
    Si estuvisemos metidos en campaa electoral, seguro que se hablara ms de este tema. Al final, es lo de siempre, la velocidad ms alta que pueda satisfacer a la mayora, porque lo que somos todos, no nos pondremos de acuerdo jams. La polmica ha vuelto, corrijo, siempre ha estado ah. Somos as, insatisfechos a cualquier velocidad.
    Si pusisemos un lmite alto nos contentaramos? Si el lmite se pusiese a 140 km/h, en seguida saldra el movimiento 180, y despus, otro. Adems, todos sabemos cmo es Espaa. 140 km/h no son 140 km/h, sino 140 + margen de los radares + margen del velocmetro = 160 km/h en la mayora de los coches a la venta.
    Eliminar los lmites en las largas rectas de las autovas? Tampoco, mucha gente empezara a tener miedo de ir por ese tipo de carreteras, volviendo a las nacionales, ms peligrosas que Cocodrilo Dundee en una tienda de Coronel Tapioca. Nos guste o no, esto no es Alemania!
    Un conductor bien formado, con un coche en buen estado y pocos aos, podra circular a 140 km/h creando menos peligro que quien va a 110-120 y no ha hecho nunca una frenada de detencin total a esa velocidad, por poner un ejemplo. Empecemos primero por los cimientos, y no por el dcimo piso, si queremos ms velocidad, pero seguridad igual o superior, la educacin va primero. Si no, volveremos a los aos 90.

  2. #2
    Relojista Avatar de borregoferoz
    Fecha de Ingreso
    13 abr, 10
    Ubicacin
    Madrid
    Mensajes
    354
    Agradecimientos: 0
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

    Predeterminado

    En Alemania, la velocidad de 130 es aconsejada, pero en las autopistas no hay limite. Logicamente en ellas y en zonas concretas te encuentras seales con limitaciones especificas. Yo he circulado varias veces por alli y suelen ir a todo trapo, a mi me han pasado muy rapido cuando yo circulaba a 160-190 Kms/hora.
    Ni que decir tiene que alli, la gente va en su carril y no hace tonterias, adelanta y a la derecha, seala las maniobras etc... En Francia tambien circulan bastante educadamente en autopista, aunque con su limitacion a 130.

Temas similares

  1. Qu os parece la nueva versin?
    Por pepeliza en el foro Cajn de sastre
    Respuestas: 42
    ltimo mensaje: 14/08/13, 17:14
  2. Lo que faltaba! Reduccion del limite de velocidad
    Por jorgefde en el foro Cajn de sastre
    Respuestas: 20
    ltimo mensaje: 05/03/11, 13:39
  3. Qu os parece este reloj?
    Por drahimik en el foro Foro general
    Respuestas: 8
    ltimo mensaje: 22/11/10, 19:49
  4. Archimede SportTaucher de Ickler: qu os parece?
    Por Jordiher en el foro Foro general
    Respuestas: 2
    ltimo mensaje: 07/09/10, 19:27
  5. Qu os parece el MeisterSinger 03?
    Por Jordiher en el foro Otras marcas
    Respuestas: 14
    ltimo mensaje: 27/11/09, 21:03

Permisos de publicacin

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •