Resultados 1 al 2 de 2

Tema: San Sebastián Capital europea de la Cultura 2016

  1. #1
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 11
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    77

    Predeterminado San Sebastián Capital europea de la Cultura 2016

    Tengo que desahogarme un poco asi que espero que mis opiniones no molesten a nadie, hace unos minutos se le ha otorgado a San Sebastian la capitalidad cultural europea de 2016 y siento decir que me ha sentado un poco mal, de todas las capitales presentadas creo que es la que menos se lo merece, su apoyo popular ha sido minimo en comparación de las otras y su patrimonio cultural siento decir que es ridiculo en comparacion por ejemplo de Cordoba, Burgos, Segovia o Zaragoza, pero lo que mas me ha molestado es que no puedo dejar de pensar que detras de todo esto se esconden razones políticas.

    He editado el resto del mensaje porque creo que estaba un poco caliente con el tema, solo me queda felicitar a San Sebastán por su triunfo, espero que sepan aproveachar esta magnífica oportunidad y no lo conviertan en una reivindicación política, con un poco de suerte para el 2016 Bildu no estará en la alcaldia.
    Última edición por Nihongo; 28/06/11 a las 18:53

  2. #2
    Iniciado Avatar de Vodolaz
    Fecha de Ingreso
    07 mar, 11
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Consideraciones políticas al margen, Córdoba era la ciudad mejor posicionada y la que quizás más se lo merecía, sobre todo por la implicación popular en el proyecto.
    Hay que felicitar a San Sebastián y esperar que hagan realidad el reto que les ha llevado a liderar esa capitalidad, eso que ellos han definido como la "idea de la paz y la ruptura con el pasado violento".
    Y también hay que tener en cuenta la chorrada que significa ser "capital cultural". Al final, no es ni más ni menos que una Secretaría o una Concejalía dedicado exclusivamente a ello, un puñado de burócratas inaugurando actos, asistiendo a comidas y desayunos de trabajo, etc. Y el pueblo de a pie, prácticamente sin enterarse, excepto por la gran cantidad de carteles que cuelgan por las calles más importantes y por la posible subida de los impuestos municipales. Madrid lo fue en 1992 y aquí ni nos enteramos.
    Saludos.

Temas similares

  1. Respuestas: 13
    Último mensaje: 25/10/12, 00:54
  2. san juan dia de resaca
    Por vilobi en el foro Foro general
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 24/06/11, 16:05
  3. Respuestas: 30
    Último mensaje: 03/11/10, 21:40
  4. Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/06/10, 20:51
  5. Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/02/10, 22:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •