Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Tema: Prototipo de El Buzo de RE, fotos.

  1. #11
    Experto Avatar de witito
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    No puede ser de otra manera felicitar a toda la gente implicada en un proyecto ilusionante.

    Personalmente esteticamente la verdad es que no me ha entrado por los ojos, con una caja grosera y con unos diales demasiados recargados que marcan un contraste con cualquier armis, brazalete o correa. Tal vez le falte un poco de diseño que seguramente se resolvera en futuras ediciones si las hubiere. Respecto al corazoón de la maquinaria, ejemmmm, mejor no comentar nada.

    Un saludo.
    Si los hijos de puta volaran, nunca veríamos el sol.

  2. #12
    Relojista Avatar de fktala12
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 10
    Ubicación
    Ciutadella de Menorca
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jordiher Ver mensaje

    Un detalle: la desproporción de la caja con la correa/brazalete. Cuando salió el Rolex Sea-Dweller Deep Sea, mucho se habló de este tema, en que se veía desproporcionalidad entre los dos elementos:


    ¿No es el caso de "El Buzo"?
    Puede que un poco si. Yo creo que es debido a que las asas se diseñaron bastante cortas para que a pesar de ser un reloj grande quedara bien en muñecas pequeñas. Yo tengo un Hamilton Maestro que es mas grande y con el mismo tamaño entre asas (22 mm) y al tener las asas muy largas no me da para nada esa sensación, porque pasas del tamaño del reloj al de las asas, y despues al de la correa.

    Puede que sea por eso.

  3. #13
    Experto Avatar de vilobi
    Fecha de Ingreso
    27 dic, 09
    Ubicación
    penedes
    Mensajes
    1.916

    Predeterminado

    Como aficionado y coleccionista,me alegra que este proyecto se haya podido llevar a cabo,......es la suerte de haber encontrado unos profesionales serios,Felicidades y que lo disfruteis

    ELS CASTELLS declarados por la Unesco "PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"
    no estoy durmiendo,estoy dormido,que no es igual estar jodido que estar jodiendo

  4. #14
    DiegoHid
    Visitante

    Predeterminado

    Lo único que he querido decir con lo de ebauche suizo es que en las fotos se ve claramente que el movimiento es suizo, y veo que parece que se sigue cuestionando, no entiendo lo que han querido decir Jordi y witito con lo de mejor no opinar del movimiento.

    Un saludo,
    Diego

  5. #15
    DiegoHid
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Graforado Ver mensaje
    DiegoHid, yo no tengo mucha idea de calibres y de ebauches. He estado buscando y me he encontrado en RE este post.



    Osea que cuando dices ebauche quieres decir que es un calibre montado con piezas sueltas suizas o que es exactamente lo que significa eso? y segundo que no se el significado de corazon del funcionamiento del reloj.
    Lo que he querido decir es que el movimiento es suizo, "estasa" lo pone bien clarito, no le busquemos tres pies al gato.

    saludos,
    Diego

  6. #16
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    04 jun, 11
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DiegoHid Ver mensaje
    Lo que he querido decir es que el movimiento es suizo, "estasa" lo pone bien clarito, no le busquemos tres pies al gato.

    saludos,
    Diego
    perfectamente aclarado pero el movimiento es "etasa" creo, no "estasa". Tambien es comprensible que se enseñe el movimiento para que quede claro que es un etasa y no un chino, sin embargo he oido que los chinos los hacen clavaditos. Lo mejor para despejar todos las dudas es que enseñen el certificado de autenticidad de la casa o la factura de compra y asi se despejan todas las dudas. En todo caso nadie es tan tonto como para mostrar una maquinaria falsa en un prototipo.

  7. #17
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Graforado Ver mensaje
    perfectamente aclarado pero el movimiento es "etasa" creo, no "estasa". Tambien es comprensible que se enseñe el movimiento para que quede claro que es un etasa y no un chino, sin embargo he oido que los chinos los hacen clavaditos. Lo mejor para despejar todos las dudas es que enseñen el certificado de autenticidad de la casa o la factura de compra y asi se despejan todas las dudas. En todo caso nadie es tan tonto como para mostrar una maquinaria falsa en un prototipo.
    Vamos a ver, no creo que esos certificados se enseñen, así como facturas, nadie lo ha hecho y nadie lo hará. Sí que te digo que cuando llegue mi unidad, comentaré lo que haya que comentar. Yo dejaría el tema y por mucho que me den "en la boca", etc...., la verdad, me importa poco. Yo ni gano ni pierdo, ya que mi altruismo es de sobras conocido.
    El reloj, por tamaño, creo que lo encontraré perfecto y me gustará, pero también hay que saber aceptar opiniones contrarias y si estoy equivocado, pues nada, se responde lo contrario y ya está. (Falta por hablar del "altruismo", pero ya queda claro que se ha desviado el tema).

    A ver si llega pronto....

  8. #18
    Relojista Avatar de fktala12
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 10
    Ubicación
    Ciutadella de Menorca
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Graforado Ver mensaje
    perfectamente aclarado pero el movimiento es "etasa" creo, no "estasa". Tambien es comprensible que se enseñe el movimiento para que quede claro que es un etasa y no un chino, sin embargo he oido que los chinos los hacen clavaditos. Lo mejor para despejar todos las dudas es que enseñen el certificado de autenticidad de la casa o la factura de compra y asi se despejan todas las dudas. En todo caso nadie es tan tonto como para mostrar una maquinaria falsa en un prototipo.
    ¿Y en los definitivos si? Bastaria que uno de los 333 fuese a un relojero con cara y ojos en caso de averia o simplemente por curiosidad y se destaparia el pastel. CREPAS perderia automaticamente todo el prestigio ganado con el LeGrand y no volveria a vender un reloj en la vida. Y la fabrica que los fabrica, y que fabrica también otros relojes como los Zixen perderia gran parte de su prestigio ¿tu crees que vale la pena? Yo creo que no.

    Si compras un Zixen, un Kemnner, un Helson u otro reloj de cualquier otra compañia independiente...¿les pides que te enseñen la factura de compra de los calibres a ETAsa? No verdad. No te la enseñarian ni locos mas que nada porque seria desvelar a que precio compran una cosa que luego te revenden, y eso es una muy mala estrategia comercial. Pues da por seguro que Crepas tampoco la enseñará. No se de ninguna marca que lo haya hecho nunca.

    Ya han enseñado un calibre y hay gente que no se lo cree. Luego se pedirá que enseñen los 333 calibre juntos a la vez y habrá gente que no se lo creerá ¿Y si enseñan un certificado? Luego se puede pedir que enseñen los otros 332. ¿Y si enseñan todos los certificados? Luego puedes decir que son falsos ¿Y si demuestran ante notario que son autenticos? Luego se podra decir que el notario es primo del cuñado del chino que monta los relojes...Eso no tiene solución, el que quiera pensar mal siempre podrá encontrar una escusa para hacerlo.

    Yo, como futuro poseedor del reloj, estaré encantado de que cualquiera que detecte un indicio de que el calibre es falso lo diga (aunque sea por privado) y yo se lo plantearé directamente a Crepas y ha los que llevan el proyecto. Y si hiciera falta se tomarian medidas. Pero insinuaciones sin fundamento solamente porque "yo creo que..." no me bastan para dudar de CREPAS ni mucho menos. Hasta ahora Ana y Pablo han demostrado, tanto con el LeGrand como con este proyecto ser unos profesionales implicados y atentos que no se merecen que se dude de ellos.

    Yo creo que lo mejor es opinar de aspectos esteticos y técnicos para que el reloj pueda mejorar. La critica constructiva siempre ha sido buena, y normalmente en estos casos es mejor la de los externos al proyecto que la de los implicados, porque lo miran desde una cierta distancia. Siempre se agradece para mejorar. Lo otro ni fu ni fa.
    Última edición por fktala12; 05/07/11 a las 23:49

  9. #19
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fktala12 Ver mensaje
    ¿Y en los definitivos si? Bastaria que uno de los 333 fuese a un relojero con cara y ojos en caso de averia o simplemente por curiosidad y se destaparia el pastel. CREPAS perderia automaticamente todo el prestigio ganado con el LeGrand y no volveria a vender un reloj en la vida. Y la fabrica que los fabrica, y que fabrica también otros relojes como los Zixen perderia gran parte de su prestigio ¿tu crees que vale la pena? Yo creo que no.

    Si compras un Zixen, un Kemnner, un Helson u otro reloj de cualquier otra compañia independiente...¿les pides que te enseñen la factura de compra de los calibres a ETAsa? No verdad. No te la enseñarian ni locos mas que nada porque seria desvelar a que precio compran una cosa que luego te revenden, y eso es una muy mala estrategia comercial. Pues da por seguro que Crepas tampoco la enseñará. No se de ninguna marca que lo haya hecho nunca.

    Ya han enseñado un calibre y hay gente que no se lo cree. Luego se pedirá que enseñen los 333 calibre juntos a la vez y habrá gente que no se lo creerá ¿Y si enseñan un certificado? Luego se puede pedir que enseñen los otros 332. ¿Y si enseñan todos los certificados? Luego puedes decir que son falsos ¿Y si demuestran ante notario que son autenticos? Luego se podra decir que el notario es primo del cuñado del chino que monta los relojes...Eso no tiene solución, el que quiera pensar mal siempre podrá encontrar una escusa para hacerlo.

    Yo, como futuro poseedor del reloj, estaré encantado de que cualquiera que detecte un indicio de que el calibre es falso lo diga (aunque sea por privado) y yo se lo plantearé directamente a Crepas y ha los que llevan el proyecto. Y si hiciera falta se tomarian medidas. Pero insinuaciones sin fundamento solamente porque "yo creo que..." no me bastan para dudar de CREPAS ni mucho menos. Hasta ahora Ana y Pablo han demostrado, tanto con el LeGrand como con este proyecto ser unos profesionales implicados y atentos que no se merecen que se dude de ellos.

    Yo creo que lo mejor es opinar de aspectos esteticos y técnicos para que el reloj pueda mejorar. La critica constructiva siempre ha sido buena, y normalmente en estos casos es mejor la de los externos al proyecto que la de los implicados, porque lo miran desde una cierta distancia. Siempre se agradece para mejorar. Lo otro ni fu ni fa.
    Estoy de acuerdo casi completamente contigo, pero también estoy de acuerdo un poquito con "Graforado".
    Todo ésto viene dado por lo que comenté y no acusé hace tiempo en un foro, y, en vez de explicar las cosas, muchos foreros se me tiraron encima, pero, sin demostrar nada. Se ve que en el prototipo el calibre lleva el sello de ETA (en el puente). Vale. Peroooooooo, en vez de que muchos me critiquen... ¿álguien me explica el "altruismo" del proyecto? Nadie me respondió. Mi error fue preguntar y sólo preguntar por un calibre que aún no estaba demostrado. Ahora, en el prototipo sí. Pues lo celebro.

    Altruismo:
    Si el S80 está en "by-pass", es sencillamente por este tema.....

    Nada más.

  10. #20
    Experto
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Mensajes
    585

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fktala12 Ver mensaje
    En el caso de "ElBuzo" no es un calibre ebauche, sino un calibre con acabado elaboré, que no es lo mismo. A ver si consigo explicarlo, si no lo hago bien que alguien me corrija:- Un ETAsa ebauché es un calibre fabricado por ETAsa, pero que se envia al cliente (marca) sin acabar ni montar para que sea este el que lo acabe con las modificaciones que crea oportunas. Es por ejemplo el caso de el calibre 79350 de IWC que monta el Portuguese, que no deja de ser una Valjoux 7750 ebauche modificada y montada por IWC. Otro ejemplo claro es el calibre OP XII de Panerai, que tambien es un Valjoux (7753 en este caso) modificado y montado por
    Ese calibre se lo monta etasa a Iwc con las modificaciones y parámetros que le pide Iwc a etasa. Pero lo monta etasa. Esto dicho por el ceo de IWC aunque ahora seré incapaz de encontrarlo.

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 13/02/11, 18:44
  2. Prototipo del Halios Laguna
    Por Paul-rss en el foro Foro general
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 14/01/11, 21:42
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/12/10, 15:53
  4. ROLEX DIVOMET Prototipo Depth Gauge.
    Por davozs en el foro Foro general
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/10/10, 00:47
  5. Zixen dsr 500 hydromatic (prototipo)
    Por cantabriamepone en el foro Relojes de buzo - Divers
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/03/10, 13:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •