Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Prototipo de El Buzo de RE, fotos.

Hybrid View

Mensaje previo Mensaje previo   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Relojista Avatar de argilag
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 11
    Mensajes
    293

    Predeterminado Prototipo de El Buzo de RE, fotos.

    Hola compañeros, acaba de llegar el prototipo de El Buzo de RE, os lo muestro.














































    Espero que os guste, saludos.

  2. #2
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Por pura coherencia con la normativa del foro que firma las fotos, el administrador del mismo debería de borrar de su foro las fotos duplicadas hasta que no las elimines de este foro. También, en justa correspondencia, deberíamos de eliminar la referencia al foro citado, pero no lo vamos a hacer porque todos no somos iguales y no aplicamos la ley del Talión. Dicho esto, que cada uno opine lo que quiera... yo me voy a abstener de cualquier otro comentario.

  3. #3
    DiegoHid
    Visitante

    Predeterminado

    Bonitas fotos, bonito reloj y bonito ebauche suizo.

    Un saludo,
    Diego

  4. #4
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 11
    Ubicación
    Valladolid, Spain
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    no me gustan nada este tipo de cajas

  5. #5
    Iniciado Avatar de Vodolaz
    Fecha de Ingreso
    07 mar, 11
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Un gran reloj sin duda alguna. Una caja soberbia, que puede gustar o no, pero es de una gran envergadura. Me alegro que haya salido a flote un proyecto en el que ha participado mucha gente. Enhorabuena a todos ellos.
    Lo que no me gusta, estéticamente hablando, es que está muy sobrecargado de números y de rayas, a mi juicio estaría mejor sin ser GMT, que quizás en un diver no sea muy útil, aunque realmente sus poseedores lo usarán como reloj sin más, no como instrumento de buceo.
    Hay una cosa que me llama la atención de este reloj, y es su nombre. Hace unos años empezamos en el foro de Pedro Izquierdo a hablar de un diver de P.I. Incluso se llegó a hacer una encuesta sobre el nombre apropiado y salió elegido El Buzo, nombre propuesto por Adolfo y por mí mismo. Dicho esto sin ningún ánimo de polémica y sin reclamar la paternidad del nombre, lo cuento únicamente como curiosidad. Además hay que recordar que el proyecto de P.I. se quedó estancado.
    Lo dicho, que felicidades a los poseedores.
    Saludos.

  6. #6
    Relojista Avatar de fktala12
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 10
    Ubicación
    Ciutadella de Menorca
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vodolaz Ver mensaje
    Un gran reloj sin duda alguna. Una caja soberbia, que puede gustar o no, pero es de una gran envergadura. Me alegro que haya salido a flote un proyecto en el que ha participado mucha gente. Enhorabuena a todos ellos.
    Lo que no me gusta, estéticamente hablando, es que está muy sobrecargado de números y de rayas, a mi juicio estaría mejor sin ser GMT, que quizás en un diver no sea muy útil, aunque realmente sus poseedores lo usarán como reloj sin más, no como instrumento de buceo.
    Hay una cosa que me llama la atención de este reloj, y es su nombre. Hace unos años empezamos en el foro de Pedro Izquierdo a hablar de un diver de P.I. Incluso se llegó a hacer una encuesta sobre el nombre apropiado y salió elegido El Buzo, nombre propuesto por Adolfo y por mí mismo. Dicho esto sin ningún ánimo de polémica y sin reclamar la paternidad del nombre, lo cuento únicamente como curiosidad. Además hay que recordar que el proyecto de P.I. se quedó estancado.
    Lo dicho, que felicidades a los poseedores.
    Saludos.
    El nombre de Buzo inicialmente lo propuse yo, al principio del proyecto, y la verdad es que no tenia ni idea de que hubiera otro intento de proyecto con ese mismo nombre. Que curioso la verdad. ¿Queda algo de ese proyecto para verlo?

  7. #7
    Experto Avatar de vilobi
    Fecha de Ingreso
    27 dic, 09
    Ubicación
    penedes
    Mensajes
    1.916

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ilsarcasmo Ver mensaje
    no me gustan nada este tipo de cajas
    Pucelano,totalmente de acuerdo contigo,si esta caja fuera totalmente redonda (tipo Submariner),posiblemente tendria menos personalidad,pero para mi gusto "personal",esteticamente seria mejor,e incluso me hubiera apuntado al proyecto,en cuanto a lo del calibre,creo que una cantidad importante de gente que lo a comprado,le importa bien poco,y la valoracion es ,simplemente estetica,repito que esta es mi opinion muy "personal",puedo estar equivocado,pero eso es lo que libremente opino.................amen

    ELS CASTELLS declarados por la Unesco "PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"
    no estoy durmiendo,estoy dormido,que no es igual estar jodido que estar jodiendo

  8. #8
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    04 jun, 11
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DiegoHid Ver mensaje
    Bonitas fotos, bonito reloj y bonito ebauche suizo.

    Un saludo,
    Diego
    DiegoHid, yo no tengo mucha idea de calibres y de ebauches. He estado buscando y me he encontrado en RE este post.

    La diferencia entre un calibre y un ebauche es bastante clara, aunque mucha gente se hace un lío y piensa que son lo mismo.

    Un calibre es esto:

    Nombre:  valjoux-7750-automatic-chronograph-movement.jpg
Vistas: 2849
Tamaño: 25,8 KB

    Un ebauche es esto:

    Nombre:  000743-001.772.jpg
Vistas: 3137
Tamaño: 37,5 KB

    Pero sin las marcas:

    3.- Subconjunto de escape
    4.- Subconjunto volante-espiral

    Vamos, para los que no tenéis mucha idea de mecánica un ebauche es un conjunto de piezas compuesto por:

    - Pletinas (el soporte del mecanismo del reloj)
    - Cubo (el almacén de la fuerza) marca 1
    - Tren de engranajes (transmisión del movimiento a las agujas) marca 2

    No contiene el corazón del funcionamiento del reloj.
    Osea que cuando dices ebauche quieres decir que es un calibre montado con piezas sueltas suizas o que es exactamente lo que significa eso? y segundo que no se el significado de corazon del funcionamiento del reloj.

  9. #9
    Relojista Avatar de fktala12
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 10
    Ubicación
    Ciutadella de Menorca
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Graforado Ver mensaje
    DiegoHid, yo no tengo mucha idea de calibres y de ebauches. He estado buscando y me he encontrado en RE este post.



    Osea que cuando dices ebauche quieres decir que es un calibre montado con piezas sueltas suizas o que es exactamente lo que significa eso? y segundo que no se el significado de corazon del funcionamiento del reloj.
    En el caso de "ElBuzo" no es un calibre ebauche, sino un calibre con acabado elaboré, que no es lo mismo. A ver si consigo explicarlo, si no lo hago bien que alguien me corrija:

    - Un ETAsa ebauché es un calibre fabricado por ETAsa, pero que se envia al cliente (marca) sin acabar ni montar para que sea este el que lo acabe con las modificaciones que crea oportunas. Es por ejemplo el caso de el calibre 79350 de IWC que monta el Portuguese, que no deja de ser una Valjoux 7750 ebauche modificada y montada por IWC. Otro ejemplo claro es el calibre OP XII de Panerai, que tambien es un Valjoux (7753 en este caso) modificado y montado por Panerai.
    - Los calibres que salen acabados de ETAsa y no reciben por parte de la marca cliente mas que alguna grafia en el rotor (o incluso el cambio del mismo) no son ebauche. Ese es el caso de "ElBuzo", ya que ni CREPAS ni el fabricante chino van ha hacer modificación alguna en el calibre ni ninguna aportación técnica por su parte. El calibre se queda tal como sale de ETAsa con la grafia de "CREPAS" en el rotor.

    En un punto aparte que no tiene que ver con lo anterior, dentro de un mismo tipo de calibre de ETAsa hay 4 acabados distintos: Standard, Elaboré, Top y COSC. El standard y el elaboré vienen a ser el mismo con diferente calibrado, lo mismo que el Top y el COSC. En el caso de "ElBuzo" es un calibre 2893-2 acabado elaboré.

    Espero haberme explicado medianamente.
    Última edición por fktala12; 05/07/11 a las 12:32

  10. #10
    Experto
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Mensajes
    585

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fktala12 Ver mensaje
    En el caso de "ElBuzo" no es un calibre ebauche, sino un calibre con acabado elaboré, que no es lo mismo. A ver si consigo explicarlo, si no lo hago bien que alguien me corrija:- Un ETAsa ebauché es un calibre fabricado por ETAsa, pero que se envia al cliente (marca) sin acabar ni montar para que sea este el que lo acabe con las modificaciones que crea oportunas. Es por ejemplo el caso de el calibre 79350 de IWC que monta el Portuguese, que no deja de ser una Valjoux 7750 ebauche modificada y montada por IWC. Otro ejemplo claro es el calibre OP XII de Panerai, que tambien es un Valjoux (7753 en este caso) modificado y montado por
    Ese calibre se lo monta etasa a Iwc con las modificaciones y parámetros que le pide Iwc a etasa. Pero lo monta etasa. Esto dicho por el ceo de IWC aunque ahora seré incapaz de encontrarlo.

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 13/02/11, 18:44
  2. Prototipo del Halios Laguna
    Por Paul-rss en el foro Foro general
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 14/01/11, 21:42
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/12/10, 15:53
  4. ROLEX DIVOMET Prototipo Depth Gauge.
    Por davozs en el foro Foro general
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/10/10, 00:47
  5. Zixen dsr 500 hydromatic (prototipo)
    Por cantabriamepone en el foro Relojes de buzo - Divers
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/03/10, 13:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •