Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Oris Aquis Depth Gauge, un diver innovador

  1. #1
    Relojista Avatar de Bulubaslot
    Fecha de Ingreso
    06 jun, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    342

    Predeterminado Oris Aquis Depth Gauge, un diver innovador

    Pues nada, ya con el reloj en mi muñeca desde hace un par de días, y con el ánimo de compartir mis sensaciones con todos vosotros os voy a contar algunas cosas de él y mis impresiones personales.
    Vamos a poner primero los datos técnicos para que conozcáis un poco mejor a este elemento.

    Como principal novedad técnica con respecto a otros divers, es que incorpora un profundímetro que nos permite, cuando nos sumergimos, saber la profundidad a la que estamos tras un esfuerzo titánico, normalmente u metro, metro y medio, pero bueno, viene graduado hasta 100, lo cual nos da mucha moral.

    Caja: Acero inox con bisel cerámico unidireccional
    Diámetro: 46mm
    Calibre: Oris 733
    Cristal zafiro con AR interno de grosor un 50% mayor de lo normal para permitir el tallado del canal que nos sirve de profundímetro.
    Esfera en negro con datario a las 6 y escala de profundidad en metros bajo la superficie.
    Peso… 255gr con armix, 183gr con correa de caucho y 138gr la caja sola. Pesadillo, vamos.

    Bueno, pues con esas especificaciones técnicas es suficiente, creo, y ahora va mi experiencia personal acompañada de algunas fotos,

    Primero la caja envoltorio. 3Kg de caja, parece que va a traer dentro un submarino completo…




    Quitamos el primer protector blanco y aparece una caja bonita y que promete grandes cosas dentro...



    Hombre, pues ahora si que tiene que aparecer el maletín impermeable que he visto en las fotos de Internet. Levanto la tapa, se abate la parte anterior y aparece por fin mi maletín y un hueco para el folleto y la garantía.



    Bien, ya estoy tardando demasiado en meterle mano al maletín, impermeable y con una pinta estupenda.



    Ya muy nerviosote lo abro para ver mi reloj y sus complementos, pero no, aun hay otra tapa protectora que contiene además el manual técnico del reloj.



    Vale, ya lo leeré luego, fuera la goma espuma y el papelito, y entonces sí, hace su aparición mi Oris y todos los trastos que trae con él, a saber:
    - Correa de caucho graduable u con extensión de buceo. Lleva además un tope en forma de ancla para que no pueda soltarse accidentalmente. Es bonita la puñetera...
    - Un destornillador para cambiar la correa.
    - Un frasquito con una punta de destornillador de repuesto
    - Un frasquito con dos pasadores de repuesto para las correas
    - Un extraño "yunque" perforado en el centro y con un tornillo en un costado que no he logrado averiguar para que sirve. Agradecería cualquier información.



    Bien, en la parte delantera del maletín hay un porta etiquetas para poder escribir el nombre y dirección del afortunado propietario, y debajo, un botón rojo. Lo hurgo para buscar su utilidad y veo que girándolo de afloja lo que contiene todo lo anteriormente visto. Tiro de los lados, lo saco todo, y en el costado izquierdo aparece una nueva tapa que contiene una jeringa y sus utensilios para limpiar el interior del profundímetro y eliminar de esa manera los restos de sal que pudiese tener tras una inmersión marina. Que nivel, Maribel...



    Vamos a toquetear ya el reloj. Coño, como pesa, 255gr con el armix, aunque no aparenta los 64 mm de diámetro que tiene.
    La esfera es limpia, sin nada en los lados ya que el datario lo lleva a las 6. Se aprecia el profundímetro y su escala de medición, en metros.
    Voy a contaros ahora como funciona. Este tipo de aparatos los usaba yo hace ya cuarenta años, para la pesca submarina y el buceo con botellas. Está basado el la ley de Boyle Mariotte, que en términos sencillos viene a decir que "a temperatura constante, el volumen de una masa fija de gas es inversamente proporcional a la presión"
    Como se traduce esto en nuestro Oris? Pues de la siguiente manera. El cristal Zafiro tiene un espesor un 50% mayor para poder alojar en casi toda su circunferencia u canal que desemboca en la cara externa del cristal y cuyo otro extremo es ciego. Este canal está, lógicamente, relleno de aire. Cuando sumergimos el reloj la presión aumenta a razón de una atmosfera cada diez metros. El aire se comprime en el interior del canal y el espacio que queda vacío se llena de agua, que se ve de un color diferente. La escala se encarga de darnos la profundidad en metros.
    Bueno, no se si me he explicado pero al menos lo he intentado. Os pongo un par de fotos del mecanismo para ver si os aclaráis mejor.





    Veamos ahora un ejemplo práctico para que lo entendáis mejor. Con más miedo que vergüenza ya que se trata de un reloj nuevo y caro, lo sumerjo en mi máquina para medir la estanqueidad de mis relojes.

    Foto 1. Lo meto dentro del agua, cierro la tapa, pero no le doy al manubrio. Presión, la del exterior, como si estuviésemos nadando...



    Foto 2: Empiezo a darle a la manivela hasta que el reloj me indica 1 atmósfera de presión. La señal dentro del canal llega hasta los diez metros...




    Foto 3: Me envalentono, y le meto 3 atmósferas. Ya llega, lógicamente, a los treinta metros...




    Foto 4: Con más miedo que vergüenza aunque se que el reloj es estanco hasta 50 atmósferas, lo subo a lo máximo que me deja mi máquina, 6 atmósferas. Si señores, sesenta metros de profundidad...




    Convencido de que el reloj aguanta, la descompresión la hago bastante rápida, en un par de segundos, y oh milagro, el cristal no salta por los aires. Bien por el Oris.

    Bueno, pues ahora os cuelgo unas fotos del reloj, que a mí me parece precioso.











    El armix, masivo y bien construido, tiene un peso de 117gr, con extensión de buceo.







    Impresiones? Pues que a pesar de mi mini muñeca de 16,5 cm, poniendo el reloj que no se quede suelto, después de quitar, eso sí, cuatro eslabones, se lleva cómodo, vamos, muy cómodo, y es que la forma de reloj ayuda a ello.

    Si a pesar de todo se te hace demasiado peso y le quieres cambiar la imagen, pues le pones los pantalones de caucho, con lo que el peso baja a 183gr, 73 gr. menos. Yo la he tenido que cortar un poco para adaptarla a mi muñeca por el extremo que pega al reloj, y la diferencia de peso se nota, y mucho. Cómodo? pues para mí sigue siendo igual de cómodo solo que menos pesado. Un par de fotitos con esta correa...





    Ahora un par de fotos en la muñeca para que apreciéis la diferencia.





    Y el lumen?. Pues superluminova que sin hacerse notar demasiado ya que solo va en agujas e índices cumple perfectamente su función.




    Bueno, pues ya he terminado con el tostón. Hubiera podido emplear fotos de la Web pero he querido darle mi toque personal.
    Gracias a todos por leer y por hacer posible que esté disfrutando de este reloj
    Cuanto más estudio de algo...menos sé.

  2. #2
    Maestro Relojista Avatar de Llellei
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 11
    Mensajes
    3.882

    Predeterminado

    Pedazo de review con ejemplo practico incluido del profundimetro, solo por esto me alegro que te haya tocado a ti

    Disfrutalo con salud, te has llevado un relojazo.

  3. #3
    Relojista Avatar de Trianaguena
    Fecha de Ingreso
    24 sep, 11
    Mensajes
    497

    Predeterminado

    Impresionante!! me ha gustado tela

  4. #4
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Uno de los reportajes mejor trabajados que he visto y tal vez el que más atención me ha despertado. Perfectamente explicado, ameno y muy didáctico sin entrar en explicaciones técnicas del calibre, aunque sí del profundímetro.
    Gracias por compartir el reportaje, que no el reloj... alguna vez nos tocará un Casio o algo así.

  5. #5
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 13
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Felicidades y me encanta tu explicacion tecnica!!!

    Me encanta leer como un compañero disfruta de su nuevo reloj.

    Saludos,


    Sent from my iPhone using Tapatalk
    Carpe diem: mi estilo de vida!

    Cogito ergo sum: si no fuera asi... Seriamos animales!! Utiliza el cerebro!

  6. #6
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Creo que nos cvamos a felicitar nosotros por la estupenda "rewiew" realizada. Desde ya, ojalá todos los sorteos te toquen a ti

    ¡Graciasssssss!

  7. #7
    Experto Avatar de jmog
    Fecha de Ingreso
    04 jun, 11
    Mensajes
    676

    Predeterminado


    Genial presentación, ahora no me cabe ninguna duda que ese Oris ha caído en las mejores manos

  8. #8
    Maestro Relojista Avatar de Llellei
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 11
    Mensajes
    3.882

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jordiher Ver mensaje
    ojalá todos los sorteos te toquen a ti

    ¡Graciasssssss!
    No nos pasemos, que me toquen a mi y yo le dejo el reloj para hacer la review

  9. #9
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Llellei Ver mensaje
    No nos pasemos, que me toquen a mi y yo le dejo el reloj para hacer la review
    Jaaa, eso si vive cerca.....

  10. #10
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jordiher Ver mensaje
    Jaaa, eso si vive cerca.....
    En eso no hay problema... al ladito mismo.

Temas similares

  1. Me he probado el Oris Aquis Date y...
    Por Rosso en el foro Foro general
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 22/08/13, 10:00
  2. Oris Aquis depth gauge
    Por nonde en el foro Relojes de buzo - Divers
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25/02/13, 22:53
  3. Novedad 2013: Oris Aquis Depth Gauge (con profundímetro)
    Por Jordiher en el foro Relojes de buzo - Divers
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 04/02/13, 10:48
  4. ROLEX DIVOMET Prototipo Depth Gauge.
    Por davozs en el foro Foro general
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/10/10, 23:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •