Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 68

Tema: Presupuesto para el S80 y sus condiciones

  1. #1
    Jordiher
    Visitante

    10 Presupuesto para el S80 y sus condiciones

    Adjunto os paso en pdf el presupuesto con algunas condiciones para la elaboración del RLJ-01 S80, remitido a finales de junio por Moragas Technologie.

    Condiciones para la firma del contrato:

    Mensaje de 23 de junio de 2011 por parte de Alex Trelis, en representación de EXTático:

    "Vamos a hacer una cosa, nosotros como el fabricante. Así que podemos hacerlo así:

    -En caso de aceptar, cualquier comunicación será con Moragas.
    -Contrato firmdo por Magdalena, Susa, Juan, Gilberto, José Luis y Jordi
    -44000€ por adelantado, con plazo máximo el mes de noviembre –no incluye IVA ni gados de envío-, eso corre a cargo vuestro. Cálculo final, 550€ sin IVA ni envío –por unidad. 649€ IVA INCLUIDO, sin incluir gastos de envío –por unidad-.
    NOTA: os hacéis cargo de mover el foro vosotros, nosotros somos fabricantes i no aportamos nada al foro, os pasamos información y es trabajo vuestro.

    Esta oferta expirará en un mes, como nos hacen todos los fabricantes.

    ** En este presupuesto incluyen:
    Reloj S80 40 atm
    Cristal zafiro anti-reflejos por dos caras
    Superluminova en la esfera
    Correa caucho vulcanizado
    Mecanismo SELLITA
    Más correa extra e insert extra de color diferente.".
    -

    Después de varios e-mails intercambiados, mensaje de Juan Moragas el 29 de junio:

    "Hola Jordi,
    Para contestarte a tu solicitud, se puede hacer de la forma siguiente:
    1) Pago del 50% de los 80 relojes , hasta finales de noviembre ( si se consigue antes pues empezamos la produccion antes )
    2) Despues de la fabricacion de los prototipos ( 3-4 meses ) se abona 30%
    3) 2 meses antes de la entrega de los relojes se abona el saldo 20%
    Los plazos ( 8 meses ) no se pueden acortar, porque todos los acabados se realizaran en Suiza y los plazos son actualmente muy largos.
    En el contrato se mencionara que mientras no se abone el 100% de los relojes , no se entregaran estos ultimos.
    La firma del contrato se realizara bajo notario por los administradores de los promotores de una parte y los administradores del foro por otra parte.
    Con respecto a la lista de relojes me podeis dejar en la lista pero con un solo reloj ( yo sere el numero 81 ) pero no lo fabricaremos.Si acaso el reloj tiene tiron y se hace otra serie ya comprare un reloj.
    Teneis que borrar de la lista los de Extatico, de Alex y de Watchuseek.
    El contrato se puede firmar en la segunda quincena de Julio o ya para septiembre, como veas.
    Durante la primera quincena de Julio estoy de vacaciones.
    Bueno ya me dices algo".

    Razones por las que de momento ésto está en Stand-by (poco a poco ya iremos publicando mensajes de defensa a lo que pueda decir "EXTático" en otro foro, que por lo que se vé, tiene miedo a comentar la verdad aquí:

    1º) ¿Para qué hay que firmar un contrato bajo Notario?
    2º) Los plazos
    3º) Pedimos aval bancario a Moragas para recibir los pagos
    4º) El foro -su empresa propietaria-, debe hacerse cargo de cobrar las cantidades y plazos a los foreros: creemos que debería ser la propia empresa Moragas Tegnologie quien lo haga directamente. Nosotros no somos el fabricante y no ofrecemos garantía.
    5º) Detrás de la oferta de Moragas Tegnologie, sigue existiendo la empresa EXTático (en la sombra).
    6º) Si al principio era tan difícil adjuntar una correa de regalo, resulta que hemos pedido que se retire para abaratar la construcción: no es posible
    7º) Cambio de calibre (porque sí)
    8º) ¿Yo tengo que firmar el contrato también? El contrato debe firmarlo el ADministrador de Relojistas y Moragas: nadie más.

    Cualquier duda que tengáis, preguntad, por favor. Os informaremos debidamente (Y CON PRUEBAS).

    Gracias por vuestra atención.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  2. #2
    Relojista Avatar de Wificor27
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 10
    Ubicación
    Córdoba, Spain, Spain
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    No sé si es enredar más, pero el mecanismo no va en consonancia con el reloj. Ya dije en otro hilo que las maquinarias modificadas por Soprod (un 2824-2 modificado) no es tan caro, no ofrecen otro presupuesto con otra maquinaria???

    El aval bancario hoy en día es difícil de conseguir. La firma ante notario sí es bueno que se haga, se legaliza el contrato con derechos y deberes para ambas partes.

    También creo que es importante que lo mismo que nos obligan a cumplir unos plazos de entrega de dinero en el contrato debe especificarse el tiempo límite para que entreguen los relojes así como una penalización de un porcentaje <x%> en caso de retraso.

    Un saludo.

  3. #3
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Lo del aval bancario se comentó porque, si ellos cobraban el 100% del precio y entregaban a los 8 meses, podían pasar muchas cosas y era mejor tener atada la entrega de los relojes o la devolución del dinero. Después de la espantada era legítimo que planteáramos total seguridad.

  4. #4
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado Replicando a EXTático I

    Como dijo Jack El Destripador: “vamos por partes”

    ”EXTático”: Buena pregunta, habían 5 de jose luis 2 de jordi, seis nuestros de lo cuales dos de ellos eran de eran un regalo que le hacía yo a ernie de watchuseek para promocionar el proyecto, 2 de moragas. Ya tenemos 15 de los famosos 80 que no llegaban a 73 el día 5 de junio. Sí se apuntaba gente con 1 mensaje solamente. Eso parece muy sospechoso. Les dijimos que nos dieran información de esta gente o por lo menos qué supiéramos a que atenernos, pero nunca lo supimos ni lo sabemos hasta la fecha. Solo veíamos que se daba de baja mucha gente como darotech, wachtes GT, conrado 12.., retina y cuando ello ocurría sospechosamente aparecía uno. Entonces se sugirió un contrato, que al principio admitieron pero después se me mandó un mensaje por parte de Jose Luis Lizarraga con otras exigencias. Las rechacé quise dar las explicaciones pertinentes y se me bloqueó. Los mensajes están ahí si es preciso para la autoridad competente.
    Gracias por tu pregunta y poder explicar un poco mas el problema.

    1º Tienes razón que 15 relojes de la lista eran para los organizadores del proyecto. De los demás: ¿puedes demostrar que varios nicks son copiados? Porque incluso a día de ayer hay personas que se apuntan, y te aseguro que no tenemos nada que ver.

    2º Cuando nos pediste información (nombre, dirección, teléfono, e-mail) os comentamos que sí, pero que para saber realmente los “que iban a muerte” (palabras tuyas) con el proyecto, lo mejor era empezar a poner unos plazos de pago y así veríamos quién estaba realmente interesado. Además, a ti qué te importa, ya que José Luis y yo comentamos que nos hacíamos cargo de los que faltaran hasta 80.

    3º Las bajas de Darotech ya se ha visto el porqué, WatchesGMT también, Conrado también, y Retina que lo explicó él mismo.
    4º Puedes poner los mensajes que quieras pero te comento sobre el contrato:

    -Vosotros os quedasteis en la sombra, y el contrato era muy abusivo. Hazlo público por favor.

    -Se te bloqueó invitándote a darte de alta con otro nick. Tema: para que no editaras/eliminaras nada de lo ya escrito. Más vale prevenir. Incluso en contadas ocasiones, que te avisé, la cuenta la tenías abierta. No accediste a dar explicaciones, sólo en tu blog, con varios nicks. No diste explicaciones públicas a los interesados, pero ahora sí lo haces, a tu manera, en otro lugar oportunista. Olé.


    ”EXTático”: Buena pregunta. No había nada pactado pero sí unos números virtuales. Jose Luis decía que se iban a puntar hasta 300. Yo le decía que si con 50 reales de pago lo intentaríamos hacer. Yo quería que esto saliera a toda costa, pero empezaron con el tema de los regalos de verbena. Que si dos esferas, que si dos biseles que si el destonillador, que si dos correas, que si un link para correas. Hasta me sugirió una complicación como el coaxial de Omega, total eso es muy sencillo de hacer. Como verás cada vez que se pedía algo y se insistía todos los números se ibana al garete. A pesar de que yo se los decía por activa y por pasiva que así no podíamos seguir, continuaban y decían que era cuestión de marketing. No puedo ofrecer un producto engañando a la gente con una verbena de regalos solo para que se apunten. Lo interesante del proyecto era la diferencia.
    1º. Números virtuales que hiciste tú sin tener nada que ver nosotros. Y hasta última hora se te recuerda lo del IVA, y dices que te habías olvidado y que se podía cobrar el reloj en negro. A lo que respondimos que NO, se paga Impuestos, a parte de ofrecer la correspondiente garantía.

    2º. Los regalos de verbena fue un tema al principio que ya estaba hablado, y ya quedamos de acuerdo que no podía hacerse. (Curioso que en el último Presupuesto adjuntáis una correa de caucho extra: ¿no era tan caro? Le comento a Juan que quite la correa extra para abaratar el precio y me dice que no es posible, que la correa es sale muy económica de coste de fabricación).

    Acordamos que los extras vendrían después, cuando saliera la segunda fase, y por medio de conjunta: accediste.

    3º. Los números “no se iban al garete” porque dijiste NO a todo, y asentimos: entonces, el precio debía ser el estipulado al principio. Tú has dicho "A" y nosotros "amén".

    4º. Lo de engañar a la gente es lo que estás haciendo ahora. Búscate otras escusas.


    EXTático”: No no hay nada firmado. Hasta ahora han sido muy reacios a firmar nada. Le sugerí a Jose Luis Lizarraga que deberíamos de hacer un contrato de explotación a tercias Moragas relojistas y nosotros y me dio largas. Eso está en los mensajes del foro de relojistas, que le doy permiso para publicarlos todos los de mi bandeja si no los ha borrado.
    1º. No diste tiempo a firmar nada. Mientras negociábamos con Moragas, escribiste en tu blog que abandonabas el proyecto. Siempre se ha querido firmar un contrato, pero no sólo con vuestras exigencias, sino también con beneficio y con el beneplácito de los foreros interesados. Se os pidió que redactaseis dicho contrato para valorarlo, cosa que no hicisteis y os fuisteis por la puerta de atrás.


    ”EXTático”: Eso es lo que pienso yo. Solo se me ocurre que este proyecto nace desde otro tipo de interés, mas bien personal que un interés de sacar a la luz un gran proyecto
    1º Muy bien, ahora sí que me has gustado. Ya ha quedado claro que el interés del foro en seguir con el proyecto no es económico. Y si, es un reto, más que nada tratando con promotores de humo.


    EXTático”: Sí puede que las formas no sean las adecuadas, pero estos renderes están subidos después de la ruptura del proceso. Antes de que cualquier chino lo ponga en su web, nosotros la subimos para que por lo menso hubiera alguna constancia de que el diseño procedía de EXTático.

    Los rasgos completos del diseño los hicimos Alex y yo. Podéis ver el hilo de cómo se inicia el proyecto y veréis todas las intervenciones nuestra y la manera en que se gesta la caja, el bisel etc. Después de leerlo me gustaría saber tu opinión sobre los aportes de los foreros y cuántos de ello se apuntaron al final. Además la lista de apuntados no comprometía a nadie. Bien dejó claro esto Jose Luis que el que quisiera se podía dar de baja, lo que significa que a la hora de pagar mas de uno y de dos se hubieran echado atrás
    http://www.relojistas.com/threads/51...Relojistas.com
    1º Está claro que el diseño proviene de EXTático y de relojistas.com.

    2º También te comentamos que los 80 iniciales estaban asegurados: relojistas.com se hacía cargo de los que faltaran para llegar a esa cifra


    "EXTático": Hasta el día que se levantó la liebre, el precio que acordó Jose Luis con Moragas era de 80 piezas a 500 euros IV incluido a pagar con ese tipo de aval bancario. Él dice que sí pero también pretendía tener acceso a las cuentas de Juan a pesar de ser juan el que gestionaba la faena. Juan le dijo que no y eso le molestó. Me mandó un email diciendo que las condiciones del inicio en noviembre eran de 450 euros y 50 piezas con IVA, exigió que el interlocutor fuéramos nosotros y no Moragas (Moragas está con nosotros desde el principio como podéis ver el el proyecto) y mas cosas que me imagino irán saliendo a la luz en este hilo, que espero no se cierre antes de estar todo completamente aclarado.
    Tengo todos estos emails por si es necesario que se publiquen para total transparencia del proyecto
    1º Voy a explicar lo de la cuenta: el foro se negó en rotundo a cobrar nada de ningún usuario. Creimos conveniente que el que tenía que recibir los pagos era directamente el fabricante “Moragas Tegnologie”. ¿Por qué? Pues porque nosotros no somos fabricantes ni promotores ni damos la garantía, pero sí el fabricante. Tema de impuestos a parte.

    Tuvimos la idea: que Moragas creara una cuenta bancaria gestionada por internet sólo para este proyecto, y que el foro se haría cargo de gestionarla: sin tener acceso a transferencias ni movimientos de cuenta. Nosotros haríamos el trabajo gratuito de ver cómo iban los pagos y sólo eso. Moragas Tegnologie, como titular de la cuenta, haría los movimientos que él creyera oportunos. Esta idea surgió por la negativa de Juan de cobrar y gestionar los pagos.

    2º Gilberto, puedes publicar lo que te plazca.

    ”EXTático”: No sé por qué razón han esperado tanto a sacarlo. Si ya está puesto en PDF no veo la razón de que se les haya ocultado a los foreros hasta ahora. Esa son las condiciones, aunque lo del aval bancario a Moragas me parece de chiste. O sea ¿qué es Juan quien tiene que subvencionar el proyecto? Genial, el ahora le tiene que decir al del cristal al de la correas, a los de sellita, que le den el material por la cara que ya les pagará. ***** esto es nuevo.

    Lo de la correa buenísmo Con 50 unidades la propuesta es de poliuretano colado que hacíamos en IBI. No se pueden hacer mas. Con 80 se pueden hacer mas con un molde mecanizado, eso si en Mandarinia donde le gusta a Jordi.

    Con respecto a los pagos pues Moragas no se fía de ellos, cosa lógica, ya que viendo lo que se ve no hay que ser muy tonto para ver que te la pueden meter. Vamos como se trabaja por todas partes y se evita el posible mal entendido.

    Lo de firmar, pues sí el propietario del foro Jose Luis Lizarraga y Moragas. Yo creo que si ellos aceptan firmar y las condiciones que les pone Juan, yo creo que el proyecto puede salir adelante, eso sí con transparencia absoluta y pagando que la cosa está chunga para todos y los chinos comen mucho arroz.
    1º. Hemos tardado a sacarlo porque todavía estamos de negociaciones con Moragas. Lo he explicado en este hilo.

    Lo del “aval bancario” creemos que es justo: ¿quién nos dice que teniendo el dinero en su poder cumplirá los plazos u otras clases de problemas que puedan surgir? Nosotros velamos por el usuario final.

    2º Juan no tiene que subvencionar nada: los plazos son los que él a estipulado, y como se ve, creo que habría suficiente dinero para hacer el reloj con tranquilidad.

    3º ¿Quién ha dicho que tiene que hacer el reloj sin dinero? Creo que te confundes lo que es un Aval, con el pago del reloj.

    4º Correa: ya lo he explicado. Antes era carísimo dar una correa extra y accedimos a no hacerlo. Ahora resulta que no era así.
    5º ¿A quién se la metemos nosotros? Todas las decisiones, así como abandonar el proyecto, ha sido cosa tuya, no nuestra. Nos habéis mareado, confiando en vosotros... ¿encima nosotros hemos “metido” álgo? Si es a nosotros que nos duele donde nos sentamos....

    6º El último punto, correcto: no depende de nosotros. Depende de tu actitud, de lo que opinen los interesados apuntados al proyecto y tratar correctamente ese “contrato” que todavía no hemos recibido ni visto.

    Bueno, ahora que he explicado alguna cosa de las que se acusa en otro foro oportunista "¿qué raro, no?", estoy a la espera de que Gilberto responda allí (no ha tenido la suficiente educación de hacerlo aquí). Ya podéis empezar a capturar.

    A los foreros relojistas:
    Cualquier pregunta, estaré encantado de responder. A la espera de que José Luis finalice su viaje y tenga todas las herramientas a su alcance para también dar las explicaciones que él crea convenientes.

    Conclusión: El foro relojistas.com no pierde nada con decir la verdad del asunto, y tampoco pierde nada de acusaciones no fundamentadas.



  5. #5
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Solamente para aclarar el tema del aval bancario:
    Puesto que Moragas pretende cobrar el importe total de los relojes al menos 8 meses antes de la entrega, sugerimos que presente un aval bancario por esos más de 50.000 Euros con el fin de que los que han adelantado su dinero estén tranquilos y no pueda ocurrir lo que está ocurriendo con otros proyectos en marcha en otros foros y con otros fabricantes. Ahora eso se tergiversa y se cocina, diciendo que somos nosotros los que pretendemos entregar un aval en vez del dinero.
    Todo lo demás que está diciendo este señor en otro foro son también verdades a medias, falsedades y embrollos para desviar la atención. Si lo que quiere es debatir sobre el tema es aquí donde hay que hacerlo y no en otro foro. Gilberto Salas Abad sabe de sobra que estamos deseando oir sus explicaciones... Si no quiere, él sabrá las razones. Y que no diga que tiene restringido el acceso; puede postear con otra cuenta. La cuenta de Ex-tatico está bloqueada para evitar que se puedan editar posts y "cocinar" contenidos o borrarlos... solamente por eso. Lo mismo que las de Alex Trelis, surfista y Moragas. Sigue activa la de "anouk".

  6. #6
    Relojista Avatar de Alex Trelis
    Fecha de Ingreso
    20 oct, 10
    Ubicación
    Alcoi
    Mensajes
    317

    Predeterminado

    Hablo como forero:

    ¿Seguro que queréis que salga el reloj?

    Pero si con ese precio, ese diseño, ese reloj es un caramelo!! 500+IVA, tal y como están las cosas...Una ganga oiga! Movimiento automático, exclusivo al 100%...Vamos, es que si tuviera 700€ gastaores me lo compraría.

    Y digo lo de seguro, por las preguntas y demás cosas que se dicen después en este hilo.

  7. #7
    Relojista Avatar de txus
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    225

    Predeterminado

    Tras el nick AlexTrelis ¿No está J. Moragas?.

    ¿Podría AlexTrelis vender las acotaciones del diseño?

    Saludos.
    ..all those.. moments.. will be lost.... in time.. like.. tears.. in the rain...

  8. #8
    Relojista Avatar de Alex Trelis
    Fecha de Ingreso
    20 oct, 10
    Ubicación
    Alcoi
    Mensajes
    317

    Predeterminado

    Cita Iniciado por txus Ver mensaje
    Tras el nick AlexTrelis ¿No está J. Moragas?.

    ¿Podría AlexTrelis vender las acotaciones del diseño?

    Saludos.
    Hola Txus, si quieres te paso mi Skype asi me ves la cara al contártelo. Alex Trelis es parte del equipo de EXTático y no puedo vender nada ya que no es mio. Y tampoco me parece, aunque pudiera, buena manera de actuar habiendo negociaciones.

  9. #9
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por txus Ver mensaje
    Tras el nick AlexTrelis ¿No está J. Moragas?.

    ¿Podría AlexTrelis vender las acotaciones del diseño?

    Saludos.
    Hola Txus:
    Alex Trelis, es el diseñador en nómina de EXTático.
    Juan Moragas es el fabricante de parte de piezas en el que confía EXTático.
    No son el mismo.
    Alex ya a contestado, y por desgracia, no puede ser. Siempre digo que este chico está desaprovechado... jejejejeje. EXTático sólo cede el proyecto si seguimos con "Moragas Tegnologie".

  10. #10
    Relojista Avatar de txus
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    225

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AlexTrelis Ver mensaje
    Hola Txus, si quieres te paso mi Skype asi me ves la cara al contártelo. Alex Trelis es parte del equipo de EXTático y no puedo vender nada ya que no es mio. Y tampoco me parece, aunque pudiera, buena manera de actuar habiendo negociaciones.
    OK, gracias por la aclaración.

    No necesito màs, creo lo que dices.

    Saludos.
    ..all those.. moments.. will be lost.... in time.. like.. tears.. in the rain...

Temas similares

  1. 2 Señores en condiciones
    Por drahimik en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 13/01/11, 13:42
  2. Presupuesto de hasta 5000€
    Por marcosr100 en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/03/10, 00:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •