Resultados 1 al 5 de 5

Tema: CYMA 586K ¿Movimiento "in house"?

  1. #1
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    29 abr, 11
    Ubicación
    España
    Mensajes
    54

    Predeterminado CYMA 586K ¿Movimiento "in house"?

    Hola a tod@s

    Por lo que he leído en Foros parece que el movimiento CYMA 586-K es uno de los más apreciados y valorados por los relojistas. Es anterior a la época Synchron y a la etapa en que Cyma empezó a montar ebauches.

    Sin embargo me surge la duda de si este 586-K realmente es un movimiento manufactura CYMA o no, por lo que pasa en la web del Sr. Ranfft. Este señor, cuya página es ampliamente conocida por aquí, no cita el movimiento CYMA 586K pero sin embargo sí que tiene en su listado un 586 relacionado con la marca ALPINA.

    Link

    La cuestión que planteo entonces es ésta:

    ¿El 586K de Cyma es realmente manufactura CYMA 100% o por el contrario, es un movimiento Alpina o de otro origen, personalizado por Cyma?

    Pido disculpas si mi consulta parece demasiado elemental, ya sé que este calibre es muy conocido, pero no encuentro información por la red que me resuelva esta duda claramente.

    Salu2

  2. #2
    Experto Avatar de zampetti
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1.380

    Predeterminado

    Pues no sabria decirte si es manufactura propia o no, pero no creo que el Alpina 586 tenga nada que ver con el Cyma. Simplemente a la vista ya son distintos, los puentes no coinciden, entre otras cosas. El calibre Cyma 586K tiene espiral Breguet y eso deberia constar en las especificaciones del calibre en la web de Ranfft, el 586 de Alpina no lo tiene.
    Última edición por zampetti; 24/07/11 a las 11:10 Razón: me falta la "K"

  3. #3
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    29 abr, 11
    Ubicación
    España
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zampetti Ver mensaje
    Pues no sabria decirte si es manufactura propia o no, pero no creo que el Alpina 586 tenga nada que ver con el Cyma. Simplemente a la vista ya son distintos, los puentes no coinciden, entre otras cosas. El calibre Cyma 586K tiene espiral Breguet y eso deberia constar en las especificaciones del calibre en la web de Ranfft, el 586 de Alpina no lo tiene.
    Ahí está: exactamente. Por eso me extraña que una página con un ánimo "completista" no cuente con ese calibre CYMA, y por otro lado, tampoco consigo enterarme bien de la historia del 586-K.

    Gracias por tu amable contestación

    Salu2

  4. #4
    Relojista Avatar de Wificor27
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 10
    Ubicación
    Córdoba, Spain, Spain
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    Es increible como el mal estado exterior no va a la zaga con el buen estado interior.

    Una pieza para trabajarla, si señor.

    Lo que más me ha preocupado de los vintages es su marcha, que la mayoría de las veces hablamos de minutos por día.

    Por lo demás me parecen muy bonitos. Creo que conocer su historia es lo más apasionante.

    Un saludo.
    APASIONADO POR LOS RELOJES Y LOS BUENOS CIGARROS PUROS.
    WWW.FLICKR.COM/PHOTOS/WIFICOR27

  5. #5
    Experto Avatar de zampetti
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1.380

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Wificor27 Ver mensaje
    ...Lo que más me ha preocupado de los vintages es su marcha, que la mayoría de las veces hablamos de minutos por día....
    Un vintage no es un reloj de diario, hemos de concienciarnos de lo que es, una reliquia, un recuerdo, ... los pequeños golpes que se puede llevar un reloj actual no tienen que sentar nada bien a un viejito de estos; en fin que para un dia o dos que lo vas a llevar, no importa mucho que pierda un minuto o incluso 2. Si lo llevamos puesto mas tiempo ya acumularia mucho desfase.





    PS. Veo que no has solucionado lo de la firma.

Temas similares

  1. Respuestas: 26
    Último mensaje: 10/05/10, 10:21
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 12/03/10, 16:50
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/02/10, 10:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •