Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Reflexiones relojiles.

  1. #11
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    29 abr, 11
    Ubicación
    España
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    ROLEX representa ante todo la culminación de un proceso de DIGNIFICACIÓN de la relojería, porque:

    Si vendes Rolex, vendes la marca de relojes de lujo más conocida. Siempre he opinado que los buenos relojeros, los auténticos profesionales, deberían vender ROLEX y no marcas del montón.

    Al vender ROLEX, no sólo gana dinero el relojero, sino que también prestigia su profesión, porque para poder revisar los relojes hay que estar en condiciones de poder hacerlo técnicamente, y eso se cobra en consonancia. Un profesional que revisa ROLEX cobra unos honorarios dignos por su trabajo, cosa que muchos relojeros de barrio no pueden decir; pero además, el estándar de calidad en la revisión de los relojes es muy alto.

    El que vende ROLEX, tiene que ser muy bueno como relojero, pero también está en mejor situación profesional para cobrar y vivir de la profesión que el que vende otras marcas.

    Salu2

  2. #12
    Experto
    Fecha de Ingreso
    17 mar, 10
    Ubicación
    Cieza
    Mensajes
    984

    Predeterminado

    Yo esa formula me la puedo llegar a creer perfectamente. Gracias por la información.

  3. #13
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Acerca de Rolex y lo que pienso:

    Entré en la relojería "de lujo" en el 2000, y mi primer reloj fué un Omega Seamaster Professional Cadete, que todavía conservo. Pero mi sueño fué un Officine Panerai. Al año conseguí mi primer PAM. ¿Por qué Panerai? Pues porque casi nadie los conocía y quería "ser diferente". Así fué, hasta que el tercer Panerai se esfumó. Decidí "pasar" de la marca y quise saber lo que era Rolex: mi primero fué un Sub Rolesor (el azul) 16613 y el segundo un Sub Oro de ocasión, 16808, al que le faltaba el brazalete de oro.
    Sensacionales!!!!!!!!!!!!!!!!! La marca me transmitió lo que no había sentido desde hace años (excepto con mi PAM REGATTA).

    Indagando en la historia de Rolex y el hacer, descubrí que éstos hacían las cosas muy, pero que muy bien: no cualquiera podía ser representante, el sistema de venta en joyerías, el Servicio Técnico, y como comenta "Quintiliano", el relojero preparado para reparar esos modelitos.

    Hasta ahí bien, y ya se ha hablado bastante de todo.., pero, no se ha comentado una cosa: la FUNDACION.

    Rolex no es una empresa con ánimos de lucro. Rolex funciona como por ejemplo, una cooperativa. Las ganancias de la empresa no se la queda un propietario (que no lo hay), sinó que sirve para invertir en maquinaria, compra de modelos descatalogados, pagar a sus relojeros, I+D, becas culturales y relojeras, etc.... Pensad que Rolex Montres S.A. de lo que obtiene más ingresos, no son los relojes, sinó en la explotación de las muchas propiedades inmobiliarias y culturales que posee....

    Rolex es Rolex y es diferente a otras marcas. Creo que es la marca que mejor a sabido hacer las cosas: gusten o no gusten sus modelos.

    Ojo, me gusta Orient, me gusta Seiko, etc.....

    Sigamos con el debate

  4. #14
    Maestro Relojista Avatar de jorgefde
    Fecha de Ingreso
    29 may, 10
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    3.735

    Predeterminado

    No puedo estar mas de acuerdo con Jordi y con Quintilano!

    Por cierto, Jordi, no conocia lo de la fundacion Rolex que dices, y es muy interesante al funcionar como una cooperativa, es distitnto de otras marcas como tu dices, y ademas es la marca mas conociada por todo el mundo sepan de relojes o no, en cuanto a la relojeria de lujo. Cosa que se ha ido ganando con el pasado de os años y sus grandes inversiones en publicitar la marca, por ejemplo tu a alguien que no sepa de relojes le dices ROLEX, y dice joder..... sin embargo le dices Patek Philippe-considerada por casi todos como la mejor marca de relojes del mundo- y te dicen: einggg??? que has dicho??

    Pues esa es otra reflexion, a seguir........
    WWW.ZEUSWATCHES.ES ------> 40% DE DESCUENTO PARA FOREROS REGISTRADOS


  5. #15
    Relojista Avatar de Wificor27
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 10
    Ubicación
    Córdoba, Spain, Spain
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    Siendo así,

    Cuando nos suban los impuestos un 50% porque las bombas que se van a tirar en Libia, etc a partir de ahora son de calidad; Vamos a destinar un 30% más a aportaciones a los más necesitados en el tercer mundo, etc.. no os quiero ver rechistar!!! jajajaja.

    Rolex es Rolex, y pienso que por eso que es Rolex vale lo que vale, para que un lujo así no esté a la mano de cualquiera.

    Pensad sólo una cosa: Imaginemos por un momento que todo sigue igual en Rolex, las calidades, el servicio, todo. Pero que los relojes bajan su precio un 60%. Es decir un Datejust por 1400 euros, un sub por 1500, etc..

    Que pasaría con la marca??? Pues que perdería su caché -->> Y eso que tiene lo que tiene por lo que és (vuestras razones), no por su precio.

    Todo en la vida forma parte de una TRAMA, parecida a MATRIX, pero hasta ahora sólo yo soy capaz de percibirlo.

    Cuando querais la pastillita roja, me avisais.

    Un saludo.
    APASIONADO POR LOS RELOJES Y LOS BUENOS CIGARROS PUROS.
    WWW.FLICKR.COM/PHOTOS/WIFICOR27

  6. #16
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 10
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    Cuanta inteligencia suelta hay en este foro,en serio,da gusto leer vuestras opiniones.

  7. #17
    Relojista Avatar de portivad
    Fecha de Ingreso
    30 sep, 10
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    GLAMOUR, APO, Rolex destila Glamour por los cuatro costados, sobre todo si se porta en condiciones. Y el glamour cuesta!!!!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •