Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Reflexiones relojiles.

  1. #1
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 10
    Mensajes
    324

    Predeterminado Reflexiones relojiles.

    He pensado muchas veces¿que tiene un Rolex que no tenga por ejemplo.....un Orient,un Citizen etc,observar que hablo siempre de marcas que fabrican sus propios calíbres,y siempre de relojes mecánicos,casi todos sabemos la historia de Rolex y sus logros incluído el más conocído que es"una tal Mercedes Gleitze el 27 de Octubre de 1927 cruzó el Canal de la Mancha con un Rolex en su muñeca,la duración de cualquiera de estos relojes es ETERNA,tanto las marcas que pongo como ejemplo como cualquier Rolex.Muchos de nosotros hemos tenído la oportunidad o nos lo podemos permitir,el comprarnos un Rolex,sin embargo por lo que a mi respecta esta descartado,veo injusto esos precios tan exajerados para ese tipo de relojes que parecen todos iguales,no se distingue un modelo de otro,por supuesto que respeto la marca y todo lo que conlleva decir Rolex.Yo tengo un Orient 35 años que lo he restaurado y se lo he regalado a mi sobrino,funciona como el primer dia y con una precisión que muchos relojes de miles de euros quisieran para ellos,tengo dos Orient un Citizen y un Seiko nuevos y lo mismo de precisión y calidad.¿Como puede haber esa diferencia de precio?.Pues ale,a opinar.

  2. #2
    Relojista Avatar de Wificor27
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 10
    Ubicación
    Córdoba, Spain, Spain
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    Es la pregunta del millon, al final desgraciadamente el precio forma parte de lo publico y el precio de un reloj es lo que esten dispuestos a pagar por el.

    Yo me hice esa pregunta hace mucho tiempo, lleve un rolex sub que no me decia nada, desde entonces busco relojes por lo que me transmiten y me gusta la exclusividad pero no aquella que se paga, sino los que tengan personalidad sin importar si son baratos o caros.

    Recientemente he comprado el reloj de mi avatar y no habia informacion en internet sobre su valor, fue el corazon el que me animo a comprarlo porque crei que valia lo que costaba

    un saludo
    APASIONADO POR LOS RELOJES Y LOS BUENOS CIGARROS PUROS.
    WWW.FLICKR.COM/PHOTOS/WIFICOR27

  3. #3
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    29 abr, 11
    Ubicación
    España
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Rolex es un símbolo de lujo, como lo es Mercedes-Benz. Es una categoría. Y Omega lo mismo. El lema de Omega era "International symbol of success". En ese lema no se está hablando de la calidad de los relojes, sino que dichos relojes son un símbolo internacional de tu éxito

    En mi opinión los relojes de alta gama son complementos de superlujo destinados a crear una imagen de exclusividad.

    Piensa en tu propia reacción ante un hecho como este:

    Vas por la calle y ves a un caballero trajeado que porta un Seiko 5.

    Vas por la calle y ves a un caballero trajeado que porta un Rolex Datejust.

    Estoy seguro, que en la vida cotidiana, puede resultar más rentable llevar el Rolex que el Seiko 5. Porque el Seiko remite a la idea de "barato, asequible, común, económico, clase trabajadora". En cambio el Rolex transmite la idea de "Premium, exclusivo, caro, importante, mucho dinero..."

    Hace muchos años, cuando no era aficionado a los relojes, me hablaron de un comerciante y lo primero que me dijeron es que "¡¡tiene un Rolex!!". Daba igual que este señor condujera un Seat Panda, o que tuviera números rojos en sus cuentas (que vaya usted a saber). Lo que retenía la gente, es que tenía un Rolex. O que decía que tenía un Rolex, porque yo no lo ví pero bueno, la idea es que Rolex además de un reloj que da la hora, es un pasaporte a una categoría social.

    Y transmite una falsa sensación de refinamiento. Digo falsa, porque no tiene ningún tipo de mérito gastarse 4.000 euros y pico en un reloj. Pero una vez que el reloj está en la muñeca de alguien, que está a su vez en algún ambiente un poco enrarecido... el reloj "trabaja" a favor de su propietario. Sin que nadie te diga nada, el reloj está transmitiendo a las personas que lo ven la idea de que debes ser alguien importante, alguien que sabe lo que se trae entre manos. Alguien SOLVENTE. Y eso de la solvencia, es importante. Porque si al verte portar un Rolex ya no te piden adelantar dinero o te cobran más al dar por supuesto que pagarás, pues ya empieza a salir rentable el Rolex

    Pero un Rolex por sí mismo no puede hacer mucho. Ahora bien si combinas el Rolex con un buen traje, buenos zapatos, camisa de buena calidad, corbata, buen peinado, buenos modales... aaaamigo de repente el mundo a tu alrededor empieza a cambiar. De repente, hay como más caras sonrientes, hay como personas más serviciales, hay como un amabilidad a tu alrededor, una consideración, que tiene mucho que ver con ese clasismo desafortunado que domina nuestra civilización

    Como decían los integrantes de aquel famoso grupo "pijo" de los ochenta, "Spandau Ballet" "Looking good is a good thing" (tener buen aspecto es una cosa muy positiva) o algo así

    Salu2

  4. #4
    Experto
    Fecha de Ingreso
    17 mar, 10
    Ubicación
    Cieza
    Mensajes
    984

    Predeterminado

    Yo estoy totalmente de acuerdo, por suerte o por desgracia, bien por marqueting o como los venden, estoy enamorado de la marca. Actualmente poseo dos Rolex, y en verdad estoy muy contento con ellos. Tengo 24 años, no visto de etiqueta todos los días, salvo excepciones. Mi vestimenta suele ser bastante corriente, polos de zara, pantalones vaqueros y ahora en verano zapatos mocasines, chanclas o sandalias modernas. En todo el tiempo que llevo mi LV (casi a diario), el cual ahora va a hacer dos años que lo compre nuevo en el CO de Murcia, quizá no han sido mas de 10 personas las que me han dicho ¡joeee llevas un rolex! y la mayoria decia joe te habra costado una pasta por lo menos 300 euros... en este mundo, hay personas que sí efectivamente saben lo que realmente cuesta un rolex y otras que no. En cambio relaccion calidad precio, yo tengo un seiko5 que regaló mi abuelo a mi padre en los 70, el cual funciona igual o mejor que un datejust de esa epoca, nunca ha pasado una revision y su precision es absolutamente impresionante. ¿Que diferencia una marca de otra?.... Sí, efectivamente las dos son manufactura (o eso creo), pero tras indagar mucho, aparte de pagar la "corona", pagas calidad de acero, calidad de materiales, publicidad, la mano de obra suiza (dudo mucho que un relojero suizo de Rolex cobre igual que un relojero japones de Seiko u Orient). Ahora podemos destacar el servicio tecnico de rolex, que yo solo tengo una palabra para definirlo (Acojonante), la publicidad en los torneos de tenis, en algunas tv extranjeras y la cantidad de manteca que tienen que pagar a muchos de sus publicistas como Roger Federer. Todo eso hace que aumente de forma considerable el precio de un Rolex. La pregunta del millón que me he echo miles de veces es ¿Cuás es el coste real de producir un rolex de acero?, seguro que si la supieramos con la cifra exacta nos echaríamos a reír... en fín Rolex es Rolex la demanda es absoluta es un valor prácticamente seguro por lo menos en la coleccion deportiva de acero y esto es lo que hay. En conclusión, en durabilidad quizá Seiko iguale a Rolex, en relacción calidad-precio Seiko gana a Rolex, y en comprar algo que no pierdas dinero (a largo plazo), facilidad de venta y posible revalorización futura, prestigio y marca conocida Rolex gana a Seiko.
    Última edición por newman; 24/07/11 a las 18:33

  5. #5
    DiegoHid
    Visitante

    Predeterminado

    Excelentes exposiciones las de Quintiliano y Newman, comparto ambas al 100%.

    Un saludo,
    Diego

  6. #6
    Relojista Avatar de Wificor27
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 10
    Ubicación
    Córdoba, Spain, Spain
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    Gracias

    Esto sin contar que también puedes desencadenar opiniones del tipo:

    "Si este es un muerto hambre..., miralo nena con el mismo reloj pirata que nos ofrecio aquel morito en la feria"

    "O si te dedicas a la venta, que lleves mejor reloj que tu cliente y generes envidias que haran infructuosos tus intentos de negocio"

    Eso de dime con quien vas y te dire quien eres no siempre funciona

    Pero no os quito razon de que un Rolex es distincion, pero OjO, sòlo tienen mi respeto aquellos que sepan lo que lleva en el brazo, no que hay algunos que se limitan a decir cuando les preguntas "¿que tal va de marcha?" te responden "me marcho en 20 minutos"

    Aparte de que no llevo los relojes para los demás sino para mí.

    Creo que la misma distinción y caché te da llevar un IWC del mismo precio (ésto daría a la persona a mi parecer incluso mejor gusto), pero claro no es tan conocida. Creo que lo que debe encasillarnos como una persona de éxito somos nosotros mismos, con nuestra manera de vivir, gestos, educación, respeto, cultura, por mucho que tengas un Rolex...si eres un paleto..., en las distancias cortas no sólo Brumel, sino nosotros mismos.

    un saludo
    Última edición por Wificor27; 24/07/11 a las 22:36 Razón: Ortografia
    APASIONADO POR LOS RELOJES Y LOS BUENOS CIGARROS PUROS.
    WWW.FLICKR.COM/PHOTOS/WIFICOR27

  7. #7
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 10
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    Se me olvidó preguntar,¿si un Rolex costara 300 euros,sería un reloj tan deseado?,sobre todo por los que no entienden de relojería,si de marcas,claro está.

  8. #8
    Maestro Relojista Avatar de jorgefde
    Fecha de Ingreso
    29 may, 10
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    3.735

    Predeterminado

    PUff Puff pues yo creo que como habeis definido alguno es la pregunta del millon.

    Yo siempre he dicho una cosa, la calidad se paga. EN la calidad va incluida el marketing en el que Rolex a lo largo de la historia sera la marca que mas se ha gastado, por eso es tan conocida, la mano de obra que como dice Newman sera mucha mas cara que la de un relojero japones de Seiko u Orient, y los materiales acabamos que obiamente son mejores los de un Rolex que los de un Seiko 5.

    Algo tiene que haber por lo que cueste mas, ¿porque cuesta mas un Audi que un Ford, o un traje de Armani que un de Zara? pues la calidad es mejor, aunque tambien se paga la marca obiamente y lo dig yo, por poner un ejemplo que habitualmente voy casi siempre vestido con ropa de etiqueta, y creo que la calidad se paga. Yo todavia no he tenido ningun Rolex, cosa que es normal, tengo 17 años... aunque ya tengo halado con mis padres que un Rolex Submarine sera mi regalo el año que viene por mi 18 cumpleaños y por consiguiente mayoria de edad y esque estoy enamorado de Rolex, mi padre tiene uno y que decir... me encanta la marca.

    Por cierto Newman, preguntas que cuanto vale fabricar un Rolex, Igormo hace un tiempo dijo esto mas o menos:

    Fabricante: Precio x 2
    Distribuidor oficial: precio x 2
    Establecimiento autorizado: Precio x 2

    Esto significa que si un Rolex por ejemplo cuesta en tienda 6000€, ha costado 750€ fabricarlo.

    Ahi dejo eso!
    Un saludo!
    Última edición por jorgefde; 25/07/11 a las 16:40
    WWW.ZEUSWATCHES.ES ------> 40% DE DESCUENTO PARA FOREROS REGISTRADOS


  9. #9
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jorgefde Ver mensaje
    PUff Puff pues yo creo que como habeis definido alguno es la pregunta del millon.

    Yo siempre he dicho una cosa, la calidad se paga. EN la calidad va incluida el marketing en el que Rolex a lo largo de la historia sera la marca que mas se ha gastado, por eso es tan conocida, la mano de obra que como dice Newman sera mucha mas cara que la de un relojero japones de Seiko u Orient, y los materiales acabamos que obiamente son mejores los de un Rolex que los de un Seiko 5.

    Algo tiene que haber por lo que cueste mas, ¿porque cuesta mas un Audi que un Ford, o un traje de Armani que un de Zara? pues la calidad es mejor, aunque tambien se paga la marca obiamente y lo dig yo, por poner un ejemplo que habitualmente voy casi siempre vestido con ropa de etiqueta, y creo que la calidad se paga. Yo todavia no he tenido ningun Rolex, cosa que es normal, tengo 17 años... aunque ya tengo halado con mis padres que un Rolex Submarine sera mi regalo el año que viene por mi 18 cumpleaños y por consiguiente mayoria de edad y esque estoy enamorado de Rolex, mi padre tiene uno y que decir... me encanta la marca.

    Por cierto Newman, preguntas que cuanto vale fabricar un Rolex, Igormo hace un tiempo dijo esto mas o menos:

    Fabricante: Precio x 2
    Distribuidor oficial: precio x 2

    Establecimiento autorizado: Precio x 2

    Esto significa que si un Rolex por ejemplo cuesta en tienda 6000€, ha costado 750€ fabricarlo.

    Ahi dejo eso!
    Un saludo!
    No creo que el fabricante gane la mitad que el distribuidor... no me cuadra.

  10. #10
    Maestro Relojista Avatar de jorgefde
    Fecha de Ingreso
    29 may, 10
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    3.735

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepeliza Ver mensaje
    No creo que el fabricante gane la mitad que el distribuidor... no me cuadra.
    No me digas, eso es o que puso Igormo en cierto hilo, no recuerdo en cual.

    Ejemplo numerico:

    COste del reloj: 750€

    El fabricante lo vende por 1500 al distribuidor oficial.
    El Distribuidor oficial lo vender por 3000 al establecimeinto autorizado.
    El establecimiento autorizado (tienda) lo vende al pblico por 6000.

    Recuerdo que Igormo dijo que lo habia oido pero que tampoco estaba del todo seguro, la verdad es que como tu dices, no el logico que el fabricante gane la mitad que el distribuidor,,,,
    WWW.ZEUSWATCHES.ES ------> 40% DE DESCUENTO PARA FOREROS REGISTRADOS


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •