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Tema: Hablando de rolex

  1. #1
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    Predeterminado Hablando de rolex

    Bueno, la verdad es que no se si este tema se ha tocado alguna vez o no. Ayer puse a darle cuerda a uno de mis Rolex y ví que no tenía fín a las 40 - 50 vueltas empezó a ponerse durita la corona pero no se detiene como un reloj de cuerda manual, así que paré de hacerlo (por si me lo cargaba) y cogi el otro e hice lo mismo cuando pasó de las 40 vueltas o así nada, más de lo mismo se pone duro pero puedes seguir dándole. Una vez que decides darle cuerda de forma manual a las maquinarias 3135 de rolex ¿Tiene tope?. Yo por miedo no he seguido dandole cuerda pero supongo que acabaria parando la corona para evitar romper así la cuerda del calibre, ya que el 3135 tiene sino me equivoco poco mas o menos de 48 horas de reserva de marcha. Espero que me ayudeis ante mi duda.¡Gracias!

  2. #2
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    Hola

    Contestación rápida: NO tienen tope; y NO les pasa nada anormal a tus Rolex... siempre que sean modelos automáticos.

    Un poco en detalle: los relojes automáticos de alta gama como los Rolex admiten cuerda manual. Si has probado a darle cuerda a algún antiguo Citizen automático, o a algún suizo "vintage" automático, habrás visto que no resulta placentero ni interesante hacerlo, porque no existe un mecanismo de "desmultiplicación" apropiado, lo que significa que tendrías que darle cuerda muy lentamente para no correr el riesgo de forzar la máquina. Es por ello que se desaconseja darle cuerda manual a esos automáticos; y probablemente, es por ello por lo que SEIKO en su infinita sabiduría oriental directamente retira la posibilidad de darle cuerda manual a sus calibres "entry level" como son los 7s26, 7s36, 4R15 y similares, y sólo lo permite en los calibres de tipo medio alto empezando por el 6R15.

    En cuanto a tu ROLEX:

    Tu Rolex SÍ tiene un mecanismo de desmultiplicación similar al de un reloj de cuerda. Esto significa que puedes darle cuerda sin temor a que sufra la maquinaria. Ahora bien, como es un reloj automático, han introducido además un mecanismo de protección para "despreciar" la cuerda excesiva y que así el muelle real no reviente.

    Este mismo mecanismo lo tienen todos los relojes de alta gama como los Omega por ejemplo.

    Hay que tener en cuenta no sólo que es un signo de excelencia mecánica que un reloj automático admita cuerda manual "en condiciones", sino que es incluso necesario, porque el "protocolo" que se suele seguir para poner en marcha un reloj automático desde cero, empieza por darle algo de cuerda manual, antes de agitarlo un poco.

    No sé si te habré aclarado el tema

    Salu2

  3. #3
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    Osea Newman mas vale que le des un poquito y luego menees un poco la mano.....
    APASIONADO POR LOS RELOJES Y LOS BUENOS CIGARROS PUROS.
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  4. #4
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    Cita Iniciado por Wificor27 Ver mensaje
    Osea Newman mas vale que le des un poquito y luego menees un poco la mano.....
    Hola, pongo un hipervínculo a un hilo de FDR donde se trató este tema:

    Cuerda a los automáticos

    Salu2

  5. #5
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    Vale muchas gracias por tu respuesta. Entonces en resumen es que cuando le das mucha cuerda llega un momento en que puedes seguir dandole pero no carga ¿no?. Un saludo!

  6. #6
    Maestro Relojista Avatar de jorgefde
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    Muchas gracias por la informacion, yo un dia cuando me puse a darle cuerda al Rolex GMT II ``pepsi´´ de mi padre, me paso lo mismo, que nunca llegaba a un tope como en algunos de mis relojes, y deje de darle cuerda por miedo a cargarmelo. Duda aclarada, muchas gracias por el hilo y las respuestas!
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