Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Como se abre esto?????

  1. #1
    Relojista Avatar de Wificor27
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 10
    Ubicación
    Córdoba, Spain, Spain
    Mensajes
    311

    Predeterminado Como se abre esto?????

    Buenas,

    Me ha tenido que mirar un tuerto (con todos mis respetos hacia ellos) porque tras dejar el reloj Dievas Vintage 6152 que adjunto en la fotografia, en la relojeria Frias de Cordoba (reconocida en toda España), me llaman hoy y me dicen que no tienen herramienta para abrirlo...., que lo han intentado con una de ventosas pero que es pequeña y no pueden. Que pueden intentar abrirlo pero que puede arañarse..., encima tienen fama de lentos y caros, mira que si tras todo esto me lo llevo arañado (desde luego admito arañazos leves en la parte trasera pero como vea alguno en la delantera...pa matarlos).

    Tan dificil es?

    Os pongo una imagen, el reloj es de 47mm.

    Nombre:  CIMG0280.jpg
Vistas: 2325
Tamaño: 37,1 KB

    Un saludo.
    APASIONADO POR LOS RELOJES Y LOS BUENOS CIGARROS PUROS.
    WWW.FLICKR.COM/PHOTOS/WIFICOR27

  2. #2
    Doctor Relojista Avatar de davozs
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Sevilla / Rincón de la Victoria.
    Mensajes
    8.360

    Predeterminado

    Debe ser una herramienta parecida a la que se utiliza para abrir algunos pams...

    Yo tengo herramienta para abrirla (3 puntos que será la que tenga Frias) pero seguro que arañaría la tapa, a no ser que ponga algo (tela o similar) para no arañarlo.

    ¿Este reloj es el de la tija que comentabas?

  3. #3
    Relojista Avatar de Wificor27
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 10
    Ubicación
    Córdoba, Spain, Spain
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    Sí, es el del problema en el tirete. Lo que no se es si se habrá descolocado o yo que sé. El reloj tiene poco uso y esa pieza partirse es raro. Es un swiss 6497 no un asian (o eso creo, ya que los asian adolecen de este problema, espero que aquí no me la hayan colado también).

    A ver, supongo que es una llave jaxa la que se usa verdad? Un poco de cinta de trapo solucionaria el problema pero no se si se lo pondrán.

    Si me llaman para decirme que no han podido ya te preguntaré algún sitio donde llevarlo en Sevilla, que aquí parece que son mu cazurros.

    Un saludo.
    Última edición por Wificor27; 02/08/11 a las 15:11
    APASIONADO POR LOS RELOJES Y LOS BUENOS CIGARROS PUROS.
    WWW.FLICKR.COM/PHOTOS/WIFICOR27

  4. #4
    Relojista Avatar de j.9919
    Fecha de Ingreso
    16 ago, 11
    Ubicación
    alt maresme
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Hola: Muchas Marcas de Relojes llevan este tipo de tapa de fondo. Para cada uno existe la llave especifica para poder abrirlo sin peligro de arañazos de ningún tipo, aún que reconozco que no siempre es fácil conseguirlas.
    También existen llaves universales de calidad, que aun que no son baratas, dan excelentes resultados.
    Si consigo una Cámara adecuada para hacer fotos como las que vosotros colgáis en el Foro, pondré fotos de las llaves que tengo de este tipo TISSOT-CERTINA- y Otras muchas Marcas que he ido consiguiendo a lo largo de los años.
    Saludos

  5. #5
    Relojista Avatar de txus
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    225

    Predeterminado

    Si no tienen herramienta para abrirlo... huye con pies en polvorosa de ese "relojero" y no vuelvas jamás.

    Saludos.
    ..all those.. moments.. will be lost.... in time.. like.. tears.. in the rain...

  6. #6
    Relojista Avatar de j.9919
    Fecha de Ingreso
    16 ago, 11
    Ubicación
    alt maresme
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    La experiencia demuestra que la gran mayoría de problemas de Hermetismo Rayaduras Tornillos desbocados, y otros muchos, son causados por la nula profesionalidad de las propias tiendas (Relojerías) que no disponen de Servicio Técnico adecuado, pero en cambio se atreven a manipular Relojes, abrirlos y cerrarlos, sin disponer del instrumental especifico, ni la experiencia/conocimiento necesario para esta labor. Debería estar prohibido, permitir que un -No Profesional- abriera un Negocio para el cual no tiene ni la más mínima aptitud, sin haber superado previamente y(como mínimo) unos cursillos de adiestramiento aún que sea solamente para el simple cambio de Baterías. A lo largo de los años, he podido observar verdaderos destrozos causados por este motivo, según el propio Cliente, y casi siempre, (en una BUENA RELOJERÍA).
    En todos estos años he acumulado tantas anécdotas que podría escribir un Libro.
    Por cierto si algún día consigo encontrarla, tengo una libretita donde fui anotando los nombres que la gente le dá a la Corona. Los hay realmente curiosos; Un día en el almacén de fornituras, les hice partir de risa cuando les pedí una docena de Cebolletas Chapadas de 24 Rosca 90.
    j.9919

  7. #7
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    02 nov, 11
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    creo que con esta foto , puede responder a tu pregunta. Pero claro, muy muy pocos talleres tienen ese equipamiento. Compara las de volante con la Jaxa. ni se te ocurra abrirlo con la llave Jaxa. Marcarias las aristas del fondo. Busca un taller que tenga ese equipamiento "" solo" para abrir relojes con fondo a rosca. Seguro que se trata de un buen profesional.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

  8. #8
    Relojista Avatar de Wificor27
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 10
    Ubicación
    Córdoba, Spain, Spain
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nicsolcr Ver mensaje
    creo que con esta foto , puede responder a tu pregunta. Pero claro, muy muy pocos talleres tienen ese equipamiento. Compara las de volante con la Jaxa. ni se te ocurra abrirlo con la llave Jaxa. Marcarias las aristas del fondo. Busca un taller que tenga ese equipamiento "" solo" para abrir relojes con fondo a rosca. Seguro que se trata de un buen profesional.
    Bueno pues al final en este reloj el problema no estaba en el tirete, sino que estaba en la corona. Pues el cambio de la corona por otra que yo le llevé, 40 euros. Qué opinais? Yo lo ví carillo.

    Hoy les he vuelto a llevar un reloj, un longines ultra-chron de oro 18k con mov. 431 para cambiar el plexi y que le echaran un ojo pues cuando se para, para arrancarlo de nuevo hay que darle un golpecillo (y creo que esto en un reloj vintage es más que contraproducente). Cruzo lo dedos por que no me cobren mucho, es una loteria.

    El plexi lo normal cuanto es? 30 euros.?
    Una revisión "rápida" limpieza y engrase sin desmontar? Cuanto suelen cobrar? Hablo solo de relojeros no de servicios oficiales.

    Creo que todos los foros deberían tener unos precios "orientativos" sobre los servicios más usuales: cambios de plexi, de zafiro, revision sin desmontar, revision desmontando, etc.

    Un saludo.
    APASIONADO POR LOS RELOJES Y LOS BUENOS CIGARROS PUROS.
    WWW.FLICKR.COM/PHOTOS/WIFICOR27

  9. #9
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    02 nov, 11
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Wificor27 Ver mensaje
    Bueno pues al final en este reloj el problema no estaba en el tirete, sino que estaba en la corona. Pues el cambio de la corona por otra que yo le llevé, 40 euros. Qué opinais? Yo lo ví carillo.

    Hoy les he vuelto a llevar un reloj, un longines ultra-chron de oro 18k con mov. 431 para cambiar el plexi y que le echaran un ojo pues cuando se para, para arrancarlo de nuevo hay que darle un golpecillo (y creo que esto en un reloj vintage es más que contraproducente). Cruzo lo dedos por que no me cobren mucho, es una loteria.

    El plexi lo normal cuanto es? 30 euros.?
    Una revisión "rápida" limpieza y engrase sin desmontar? Cuanto suelen cobrar? Hablo solo de relojeros no de servicios oficiales.

    Creo que todos los foros deberían tener unos precios "orientativos" sobre los servicios más usuales: cambios de plexi, de zafiro, revision sin desmontar, revision desmontando, etc.

    Un saludo.
    A ver. con respecto a los precios, lo unico que puedes hacer es cuando entregas el reloj, solicitar un presupuesto.( yo me paso una gran parte del dia elaborando presupuestos) asi no te llevas sorpresas. En el presupuesto que te expliquen detalladamente el trabajo que van a realizar. Y por supuesto pregunta si te van a cobrar por elaborar el presupuesto.

    Y tu reloj tiene los sintomas de tener un defecto en el volante. Y por supuesto eso de que dices de hacer una limpieza sin desmontar ES UN SACRILEGIO. Informate primero de la importancia que tienen determinados organos y elementos que se componen una maquinaria de reloj, y entonces sabras que lo que pretendes hacer por ahorrar un dinero es dañar la maquinaria de reloj.

  10. #10
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    02 nov, 11
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nicsolcr Ver mensaje
    A ver. con respecto a los precios, lo unico que puedes hacer es cuando entregas el reloj, solicitar un presupuesto.( yo me paso una gran parte del dia elaborando presupuestos) asi no te llevas sorpresas. En el presupuesto que te expliquen detalladamente el trabajo que van a realizar. Y por supuesto pregunta si te van a cobrar por elaborar el presupuesto.

    Y tu reloj tiene los sintomas de tener un defecto en el volante. Y por supuesto eso de que dices de hacer una limpieza sin desmontar ES UN SACRILEGIO. Informate primero de la importancia que tienen determinados organos y elementos que se componen una maquinaria de reloj, y entonces sabras que lo que pretendes hacer por ahorrar un dinero es dañar la maquinaria de reloj.

    Y un taller o relojero, por NO ser servicio oficial, no tiene porque cobrar mas barato, SI el trabajo, la calidad, la garantia y el acabado es el mismo que un Serv.Oficial.,¿ porque no puede cobrar lo mismo que un Serv. Oficial. ? . La máquinas que ves en las fotos son las mismas que se utilizan en un Serv. Oficial. porque quiero dar la misma calidad,servicio y garantia. Y me cuestan lo mismo que cuando las compra cualquier taller Oficial. ¿Porque debo cobrar mas barato si me cuestan lo mismo ??

Temas similares

  1. Es normal esto?
    Por Willy Fog en el foro Foro general
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 26/06/11, 00:18
  2. como me gusta tener un Seiko como este
    Por drahimik en el foro Seiko y otros japoneses
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24/11/10, 20:40
  3. Respuestas: 34
    Último mensaje: 25/07/10, 20:26
  4. Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/06/10, 21:51
  5. ¿ Qué es esto?
    Por davozs en el foro Foro general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/04/10, 13:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •