Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Aceitar y limpiar un ETA 6497

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    10 may, 11
    Mensajes
    6

    Predeterminado Aceitar y limpiar un ETA 6497

    Buenos días a todos,
    He desmontado y montado un ETA 6497 siguiendo el manual de Pedro Izquierdo para ir cogiendo práctica en el manejo de herramientas y aprendiendo cosas.

    La verdad es que he tenido problemas con la lupa que tengo (veo que tengo que acercarme demasiado y no es cómodo9 y con la pinza (pues es muy larga y tampoco me parece cómoda), además de que no he podido desmontar la rueda de centro de lo dura que está, ¿consejos?

    Otra pregunta que me asalta es que, viendo el desmontaje del calibre que hay en http://www.eta.ch/swisslab/6497/6947.html dice dónde aplicar el aceite y qué tipo de aceite.
    Me gustaría volver a desmontar y montar para practicar aceitado y limpieza pero no sé por donde empezar

    ¿cómo se hace una limpieza sin máquina ultrasonidos (no tengo en mente comprarme una debido al alto precio)?

    ¿qué aceites y aceiteras debo comprarme? he leido en sitios que usar 4 o 5 aceites como recomienda ETA no es necesario
    ¿se puede simplificar a uno o dos aceites?¿cuales serían?

    Otro tema es para limpiar el muelle real, he visto un video donde se cómo lo sacan y limpian y luego lo montan con un utensilio que es un tubo y una especie de corona para enrollar el muelle, pero no sé el nombre de la herramienta ¿cual es?

    Muchas gracias y un saludo

  2. #2
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    10 may, 11
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Bueno me autorespondo con parte de la solución pero con nuevas preguntas, a ver si alguien se anima a contestar

    He encontrado en otro foro (¿se puede poner enlace?, como no sé de momento no lo pongo) un mini tutorial de Epicureo150 (creo que también anda por aquí) en el que engrasa y aceita un 6497 y se ve como desmonta un incabloc, preguntas:

    ¿qué ancho de aceitador hay que usar tanto para las partes "normales" como para los incablocks (al abrirlo dice que usa uno muy fino)?

    He visto en la web de ww.gram.com.es que hay aceitadores automáticos para los incablock en que no necesitas desmontarlo, a mi me parece muy dificil este desmontaje y montaje ¿qué opinion os merece estos aceitadores?

    ¿sabeis si venden botes de aceites muy pequeños?, quiero decir, de momento sólo tengo un 6497 para practicar y me van a enviar un calibre 21j chino roto para seguir practicando, supongo que los aceites caducaran, por lo que no quieros tarros grandes.

    Saludos y gracias

Temas similares

  1. Donde encontrar movimientos eta quarzo eta 988.352/333
    Por Patton en el foro Foro general
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/10/10, 00:03
  2. Marina militare unitas 6497
    Por epicuro150 en el foro Foro general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/08/10, 22:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •