Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Tema: Pequeño homenaje a El Bulli y a Ferran Adria

  1. #11
    Relojista Avatar de joak
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 10
    Mensajes
    423

    Predeterminado

    Impresionante currada, compañero vilobi.

    Todo lo que se diga de Ferràn Adrià es poco.

    Como curiosidad, de pequeños, vivimos en la misma calle, es más, su familia hasta hace poco seguía viviendo allí (desconozco en la actualidad); y su madre estaba disgustada con él porque no estudiaba (mi abuela y ella se conocían), y decía que vaya futuro se buscaba si no empezaba a estudiar con más ahínco... un verano se fue a un chiringuito de playafels a ayudar... le gustó... y mirar dónde ha llegado, a ser el mejor cocinero del mundo.

  2. #12
    Experto Avatar de vilobi
    Fecha de Ingreso
    27 dic, 09
    Ubicación
    penedes
    Mensajes
    1.916

    Predeterminado

    Si ,la historia es que empezo en el Hotel Plafels de Castelldefels,de pinche ,lavando platos,pero cuando los genes de uno son de genio,salen y ya ves el resultado,lo que mas me encanta de el,es la humildad,asi son todos los hombres fantasticos,paso por el Finisterre ,en Barcelona,al hacer la mili en Marina en Cartagena,conoce a Fermi Puig,que hoy regenta el Drolma en el Hotel Majestic,son intimos amigos,yo lo conoci precisamente alli, en la capital catalana,y este es quien verdaderamente le instiga a continuar,pasa por Francia y hasto hoy,es interesante la biografia que podeis encontrar en Wikipedia

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ferran_Adrià

    Lo que mas me impresionó fue pensar,como se puedian degustar 47 platos en unas cuatro horas,pero os aseguro que se hacen cortas,y dudo que nadie haya dejado algo por degustar,pues al pedir la reserva,llenas un cuestionario de lo que no te gusta o no soportas y esto ya no esta en tu menu personalizado

    Esperemos que en su nueva etapa,siga investigando y pensando en abrir lo mas pronto posible,para el bien de la cocina española y mundial

    ELS CASTELLS declarados por la Unesco "PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"
    no estoy durmiendo,estoy dormido,que no es igual estar jodido que estar jodiendo

  3. #13
    Experto Avatar de robert00
    Fecha de Ingreso
    26 jul, 10
    Mensajes
    997

    Predeterminado

    Parece que quien quiera todavía podrá degustar su cocina en Barcelona.

    El Bulli versión low cost

    Avenida Paralelo, 161 de Barcelona

    Algo más sobre Tickets y 41º aquí.
    Última edición por robert00; 22/08/11 a las 14:13


  4. #14
    Experto Avatar de Martina
    Fecha de Ingreso
    23 ago, 10
    Ubicación
    Ponferrada LEÓN
    Mensajes
    665

    Predeterminado

    Viva la buena vida, sí señor !!

  5. #15
    Experto Avatar de SergioPB
    Fecha de Ingreso
    21 feb, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    962

    Predeterminado

    para mi eso no es comida

  6. #16
    Relojista Avatar de disleno
    Fecha de Ingreso
    16 may, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    407

    Predeterminado

    Increible post amic Santi. Estoy salivando y eso que solo son las ocho de la mañana .

  7. #17
    Moderador de IgorMó Luxury Watches Avatar de IgorMó
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.054

    Predeterminado

    Santi, yo conocía El Bulli, como el resto de los mortales, de oídas, por la tele y por prensa.

    Intenté en varias ocasiones hacer una reserva, pero siempre me topaba con lo mismo, "Lo sentimos señor, no tenemos posibilidad hasta 2011"

    En 2009 por mediación de un cliente mio me dieron una mesa para 4

    Ese día cambio un poco más mi concepto de lo que es una pasión convertido en negocio o empresa.

    Ese día Adria estaba en el restaurante.

    Santi todo lo que has descrito es El bulli, per hay dos cosas que no se aprecia a simple vista y es más que todo esto

    1.- La sencillez del más grande (HUMILDAD)
    2.- El reconocimiento (Eramos 50 personas cenando ese día. La mitad venidas expresamente para esto de fuera de españa, la otra mitad españoles de todos los sitios venidos para esta cena). Cuando consiges hacer que gente de tokio coja un avión para verte 2 horas e irse, eso es ser grande

    Cuanto tenemos que aprender muchos...... Que importante es ser grande y ser humilde

    Gracias Santi por este hilo
    Última edición por IgorMó; 12/11/11 a las 10:51
    Un club, tu club, el punto de encuentro para los apasionados del mundo del reloj.
    Noticias, reportajes, watch reviews... un magazine sobre lo mejor de la alta relojería.

    Lee mi últipo artículo: Om
    ega Speedmaster, el reloj de carreras que acabó en la carrera espacial. Toda su historia


  8. #18
    Experto Avatar de vilobi
    Fecha de Ingreso
    27 dic, 09
    Ubicación
    penedes
    Mensajes
    1.916

    Predeterminado

    Sergio PB,por un casual,¿ sabes lo que es comida ?,o te crees que lo del El Bulli,se administra por via intromuscular..........te lo explico ,y luego opina

    La comida es el conjunto de sustancias alimenticias que se consumen en diferentes momentos del día. Una vez ingeridas por un organismo vivo, proveen de elementos para su normal nutrición y permiten su conservación. No obstante, el consumo de las sustancias que componen una comida también se realiza con fines fruitivos o gratificantes. Los seres humanos realizan varias comidas al día, y el número y contenido de cada una de éstas depende de un conjunto de factores tales como los ambientales (geográficos, estacionales, ...) y los sociales (ideología, religión, educación, nivel económico, ...). Todos estos factores pueden englobarse en otro: la cultura.
    Última edición por vilobi; 13/11/11 a las 19:04

    ELS CASTELLS declarados por la Unesco "PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"
    no estoy durmiendo,estoy dormido,que no es igual estar jodido que estar jodiendo

  9. #19
    Experto Avatar de SergioPB
    Fecha de Ingreso
    21 feb, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    962

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vilobi Ver mensaje
    Sergio PB,por un casual,¿ sabes lo que es comida ?,o te crees que lo del El Bulli,se administra por via intromuscular..........te lo explico ,y luego opina

    La comida es el conjunto de sustancias alimenticias que se consumen en diferentes momentos del día. Una vez ingeridas por un organismo vivo, proveen de elementos para su normal nutrición y permiten su conservación. No obstante, el consumo de las sustancias que componen una comida también se realiza con fines fruitivos o gratificantes. Los seres humanos realizan varias comidas al día, y el número y contenido de cada una de éstas depende de un conjunto de factores tales como los ambientales (geográficos, estacionales, ...) y los sociales (ideología, religión, educación, nivel económico, ...). Todos estos factores pueden englobarse en otro: la cultura.
    te lo as currado muy bonito si pero es una opinion personal no e dicho que no sea comida, e dicho que para mi no es comida y perdon por si alguien se pueda sentir ofendido ^^

  10. #20
    Experto Avatar de pertunico
    Fecha de Ingreso
    30 sep, 11
    Ubicación
    Xanadú, Valencia
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Lamentable el ciere de algo tan grande. las razones???? Adriá las sabrá. El futuro creo que pasa por comidas más clásicas y sin duda aprovechar lo que ha aportado El Bulli. Si todos fueran el Bulli el asunto seria insoportable. En mi ciudad han cerrado tres de los "mejores", porque la gente quiere ir a comer, las sorpresas son agradables solo si las esperas. Un restaurante se llena si la gente sale siempre satisfecha. Un hermoso reportaje, y una oportunidad bien aprovechada. Gracias Amigo.
    Última edición por pertunico; 13/11/11 a las 22:49

Temas similares

  1. Hoy 4/12/09: Un dia en el Bulli
    Por Jordiher en el foro Beber y vivir
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/12/10, 10:45
  2. Ya llegó mi pequeño...
    Por j.albert en el foro Presentación de relojes
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07/08/10, 16:15
  3. Desnudas por los impagos de Díaz Ferrán.
    Por Tortuga Shelly en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/04/10, 20:42
  4. Restaurant El Bulli
    Por tritomas en el foro Beber y vivir
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/01/10, 22:49
  5. Un pequeño homenaje a mi "Samurai"...
    Por Lucense en el foro Seiko y otros japoneses
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/11/09, 21:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •