Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Polémica:¿qué pensáis de las copias de diseño en los relojes?

  1. #1
    Jordiher
    Visitante

    Question Polémica:¿qué pensáis de las copias de diseño en los relojes?

    No los tratamos como falsificaciones "fakes", porque aunque el diseño sea igual que el de casas relojeras "number one", no ponen la marca auténtica u original.
    Normalmente provienen de China y en otros foros tienen bastante aceptación. Se realizan compras conjuntas, etc.

    Pongo unas fotos para que veáis de lo que hablo:

    Portugués:
    Original:

    Copia:


    Big Pilot:
    Original:

    Copia:


    1950:
    Original:

    Copia:


    Visto lo visto, ahí van mis preguntas:

    ¿Estáis de acuerdo con ésto? ¿Es legal?
    Ya se que algunos ya tienen un reloj de estas características.....pero, ¿compraríais otro?
    ¿Estáis de acuerdo también en que marcas "suizas" copien o adapten diseños ya empleados por marcas más reconocidas?


    SalU2

  2. #2
    Relojista Avatar de Jesus G
    Fecha de Ingreso
    01 dic, 09
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    221

    Predeterminado

    Mientras que no sea réplicas....que le vamos a hacer...los diseños ,en plan artístico son muy difíciles de registrar...además no creo que Parnis le quite ventas y clientes a Pan o IWC...Hay modelos de más renombre con parecidos muy razonables...el Hamilton Maestro o los innumerables homenajes del Sub...

  3. #3
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Ejem..........¿éstos no sé a qué me recuerdan?

    http://www.steinhartwatches.de/index...=191&Sel_ID=9#

    Última edición por Jordiher; 30/12/09 a las 14:54

  4. #4
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Otro, que me recuerda a un U-Boat:


  5. #5
    Experto Avatar de Tortuga Shelly
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 09
    Ubicación
    Dentro de mi caparazón.
    Mensajes
    1.013

    Predeterminado

    ¿Estáis de acuerdo con ésto? ¿Es legal?

    Legal es, por lo que parece, siempre que no se ponga la marca, y tenga alguna "mínima diferencia". ¿Estaría de acuerdo? Si. Éstos hommages juegan en ligas tan distintas a los relojes fusilados que entiendo que no canibalizan ventas. También son un buen argumento contra el uso del fake "porque me gusta el diseño", puesto que el que lo lleva no pretende hacer pasar el reloj por "el bueno".

    Ya se que algunos ya tienen un reloj de estas características.....pero, ¿compraríais otro?

    Curiosamente, el primer reloj que compré con dinero propio fué un hommage que Viceroy hizo del Lindbergh, reloj que entonces y hasta bastantes años después, desconocía. ¿Compraría uno? ¿Por qué no? Un reloj no es sólo un diseño. Pongamos que me gustara el PO. El que yo comprara un p.e. Alpha PO no haría que se me quitara el gusanillo de ese reloj y lo acabara comprando más tarde. El que tú te compraras un Alpha Royal Oak si lo hubiera no te iba a quitar las ganas de acabar teniendolo.

    ¿Estáis de acuerdo también en que marcas "suizas" copien o adapten diseños ya empleados por marcas más reconocidas?

    Si, siempre que uno y otro jueguen en ligas dispares y no vaya a canibalizar ventas. Me explico, no me parece mal que p.e. Steinhart copie el Rolex Sub, pero sí que me parecería mal si Hamilton copiara el Steinhart Tritón.
    I couldn’t have a Breitling because I don’t own an Audi. I couldn’t have a Calvin Klein because they are pants, I couldn’t have a Gucci because I’m not a footballist’s wife, I couldn’t have a TW Steel because my wrist isn’t big enough to sport something that can be seen from space, I couldn’t have a Tissot because I’m not eight and the only thing in the world worse than a fake Rolex is a real one. Jeremy Clarkson.

    χρόνια και χρόνια

  6. #6
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    .... El que tú te compraras un Alpha Royal Oak si lo hubiera no te iba a quitar las ganas de acabar teniendolo....

    (tocado y hundido)

  7. #7
    Shogun
    Visitante

    Predeterminado

    lo dicho fakes encubiertos

  8. #8
    Doctor Relojista Avatar de davozs
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Sevilla / Rincón de la Victoria.
    Mensajes
    8.360

    Predeterminado

    Visualmente resultonas y mecánicamente no duraderas, esa es mi opinión ...

  9. #9
    Relojista Avatar de clipo1
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 09
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Yo cero que mientras pongan otra marca esta bien. Lo que estaria mal seria que pusiera la misma e intentaran timarnos, pero mientras den la cara con su propia marca no hay problema no engañan a nadie. Saludos.

  10. #10
    Experto Avatar de Tortuga Shelly
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 09
    Ubicación
    Dentro de mi caparazón.
    Mensajes
    1.013

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jordiher Ver mensaje
    Ejem..........¿éstos no sé a qué me recuerdan?

    http://www.steinhartwatches.de/index...=191&Sel_ID=9#


    [COÑA]
    No se ve la foto, pero si es Steinhart será el hommage del hommage que hizo Rolex del FF. Porque el Sub es un hommage del FF, ¿no?
    [/COÑA]


    Cita Iniciado por Jordiher Ver mensaje

    (tocado y hundido)
    Siguiendo un poco con el hilo, Alpha USA, el distribuidor estadounidense de Alpha, va a lanzar próximamente un hommage del Speedy, con el conocido mecanismo cronográfico Seagull ST19, que como sabemos es el antiguo Venus suizo.

    Aún así, ese Alpha NO me va a dar la sensación de tener una pieza especial en la muñeca, un calibre y una pieza de calidad, un mito trozo de historia de la relojería, el prestigio y caché de llevar un Omega en la muñeca, una pieza con personalidad o algo que puedan heredar mis nietos. Pero a pesar de todo, si no me fuera a crear una nueva crisis conyugal un reloj más en casa, si no tuviera otros cronógrafos, aún teniendo el Speedy me lo compraría sin pensarlo para darle uso de "beater". Precisamente una de las cosas que más me gusta del Omega es su estética. Y llevaría el diseño que más me gusta en mi muñeca, sin llevar un fake, o a zonas donde no me apeteza o no crea seguro llevar un reloj bueno, por ejemplo, mi trabajo.
    I couldn’t have a Breitling because I don’t own an Audi. I couldn’t have a Calvin Klein because they are pants, I couldn’t have a Gucci because I’m not a footballist’s wife, I couldn’t have a TW Steel because my wrist isn’t big enough to sport something that can be seen from space, I couldn’t have a Tissot because I’m not eight and the only thing in the world worse than a fake Rolex is a real one. Jeremy Clarkson.

    χρόνια και χρόνια

Temas similares

  1. Respuestas: 28
    Último mensaje: 24/01/18, 15:26
  2. Los relojes y las mascotas.
    Por Jordiher en el foro Foro general
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 27/11/16, 00:30
  3. Respuestas: 44
    Último mensaje: 11/07/11, 21:00
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/02/10, 23:34
  5. ¿Qué hacer con las moscas muertas?
    Por vinzenzo en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/12/09, 13:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •