Amigos relojistas:
El día 16 de noviembre me enviaron por MRW desde Cartagena a Estepona un paquete con 2 relojes valorados en 1800 Euros con servicio Bag2Kg a portes debidos. Por arte de "magia" el paquete "se extravió" y a fecha de hoy, según comunicado recibido ayer de la franquicia de MRW en Estepona, "tras solicitar informes por escrito a todos y cada uno de los responsables de las Franquicias y Plataformas Operativas por donde viajó el envío, hemos de comunicarle que el resultado de la investigación realizada por nuestra División Nacional no ha tenido un resultado positivo, concluyendo que el envío, a expensas de posibles investigaciones por parte de organismos Oficiales, lo damos definitivamente por extraviado. Deseo también informarle que la máxima indemnización que según la LOTT a la que están obligadas las empresas de transporte a abonar por deterioro, hurto, extravío de la mercancía, es de un máximo de 4,50 € por Kg. transportado...".
Es decir, que MRW o sus empleados pueden quedarse impunemente con cualquier paquete que se envíe sin asegurar por la módica cantidad de 4,50 €.
Como indemnización "adicional" me ofrecen 10 vales para otros tantos envíos por no haber llegado el paquete "a tiempo", por si tengo la feliz idea de poner a disposición de MRW otros 10 relojes para que se los queden a 4,50 Euros la unidad.
Quiero añadir que envié a MRW los justificantes de compra de los relojes y que puedo probar fehacientemente el contenido del paquete.
Pregunto:
1.- ¿Alguien ha tenido alguna experiencia similar?.
2.- ¿Existe la posibilidad de tener éxito en la reclamación del importe de la pérdida?.
3.- ¿Es responsable MRW de la "infidelidad" de sus empleados por hurto?.
4.- ¿Es posible que el transportista no sea responsable de absolutamente nada si no se asegura el envío?. Al menos Correos paga 30 € por extravíos de certificados sin asegurar...

Agradeceré cualquier ayuda y los comentarios al respecto.
Gracias a todos.
Un saludo, y espero que, al menos sirva como aviso.