Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: Mucho cuidado con MRW. Los relojes "se pierden".

  1. #1
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado Mucho cuidado con MRW. Los relojes "se pierden".

    Amigos relojistas:
    El día 16 de noviembre me enviaron por MRW desde Cartagena a Estepona un paquete con 2 relojes valorados en 1800 Euros con servicio Bag2Kg a portes debidos. Por arte de "magia" el paquete "se extravió" y a fecha de hoy, según comunicado recibido ayer de la franquicia de MRW en Estepona, "tras solicitar informes por escrito a todos y cada uno de los responsables de las Franquicias y Plataformas Operativas por donde viajó el envío, hemos de comunicarle que el resultado de la investigación realizada por nuestra División Nacional no ha tenido un resultado positivo, concluyendo que el envío, a expensas de posibles investigaciones por parte de organismos Oficiales, lo damos definitivamente por extraviado. Deseo también informarle que la máxima indemnización que según la LOTT a la que están obligadas las empresas de transporte a abonar por deterioro, hurto, extravío de la mercancía, es de un máximo de 4,50 € por Kg. transportado...".
    Es decir, que MRW o sus empleados pueden quedarse impunemente con cualquier paquete que se envíe sin asegurar por la módica cantidad de 4,50 €.
    Como indemnización "adicional" me ofrecen 10 vales para otros tantos envíos por no haber llegado el paquete "a tiempo", por si tengo la feliz idea de poner a disposición de MRW otros 10 relojes para que se los queden a 4,50 Euros la unidad.
    Quiero añadir que envié a MRW los justificantes de compra de los relojes y que puedo probar fehacientemente el contenido del paquete.
    Pregunto:
    1.- ¿Alguien ha tenido alguna experiencia similar?.
    2.- ¿Existe la posibilidad de tener éxito en la reclamación del importe de la pérdida?.
    3.- ¿Es responsable MRW de la "infidelidad" de sus empleados por hurto?.
    4.- ¿Es posible que el transportista no sea responsable de absolutamente nada si no se asegura el envío?. Al menos Correos paga 30 € por extravíos de certificados sin asegurar...

    Agradeceré cualquier ayuda y los comentarios al respecto.
    Gracias a todos.
    Un saludo, y espero que, al menos sirva como aviso.

  2. #2
    Experto
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 09
    Ubicación
    -------------------------------
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepeliza Ver mensaje
    Amigos relojistas:
    El día 16 de noviembre me enviaron por MRW desde Cartagena a Estepona un paquete con 2 relojes valorados en 1800 Euros con servicio Bag2Kg a portes debidos. Por arte de "magia" el paquete "se extravió" y a fecha de hoy, según comunicado recibido ayer de la franquicia de MRW en Estepona, "tras solicitar informes por escrito a todos y cada uno de los responsables de las Franquicias y Plataformas Operativas por donde viajó el envío, hemos de comunicarle que el resultado de la investigación realizada por nuestra División Nacional no ha tenido un resultado positivo, concluyendo que el envío, a expensas de posibles investigaciones por parte de organismos Oficiales, lo damos definitivamente por extraviado. Deseo también informarle que la máxima indemnización que según la LOTT a la que están obligadas las empresas de transporte a abonar por deterioro, hurto, extravío de la mercancía, es de un máximo de 4,50 € por Kg. transportado...".
    Es decir, que MRW o sus empleados pueden quedarse impunemente con cualquier paquete que se envíe sin asegurar por la módica cantidad de 4,50 €.
    Como indemnización "adicional" me ofrecen 10 vales para otros tantos envíos por no haber llegado el paquete "a tiempo", por si tengo la feliz idea de poner a disposición de MRW otros 10 relojes para que se los queden a 4,50 Euros la unidad.
    Quiero añadir que envié a MRW los justificantes de compra de los relojes y que puedo probar fehacientemente el contenido del paquete.
    Pregunto:
    1.- ¿Alguien ha tenido alguna experiencia similar?.
    2.- ¿Existe la posibilidad de tener éxito en la reclamación del importe de la pérdida?.
    3.- ¿Es responsable MRW de la "infidelidad" de sus empleados por hurto?.
    4.- ¿Es posible que el transportista no sea responsable de absolutamente nada si no se asegura el envío?. Al menos Correos paga 30 € por extravíos de certificados sin asegurar...

    Agradeceré cualquier ayuda y los comentarios al respecto.
    Gracias a todos.
    Un saludo, y espero que, al menos sirva como aviso.
    Coñe Pepe, te pone bien claro que no se admiten ni joyas, ni dinero. Que si quieres proceder a este tipo de envíos, los asegures. Nadie en su sano juício te reembolsará su importe si tu eres el primero en incumplir sus condiciones de servicio.
    Siempre he funcionado por MRW y sin ninguna duda para mi es la mejor, la más económica y la más fiable. Otra cosa es que ovejas negras las hay en todas las empresas y que les importa un carajo la situación de la misma. Lo que hay que hacer y dado que el envío se perdió entre Cartagena y Estepona, es no enviar por MRW paquetes a esas direcciones. Así les cerrarán las franquicias y el tiempo y pondrá a la gente en su sitio.
    Te apañaría algo que te reembolsaran 30 € como hace correos????????????. Pues no.

  3. #3
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dagofa Ver mensaje
    Coñe Pepe, te pone bien claro que no se admiten ni joyas, ni dinero. Que si quieres proceder a este tipo de envíos, los asegures. Nadie en su sano juício te reembolsará su importe si tu eres el primero en incumplir sus condiciones de servicio.
    Siempre he funcionado por MRW y sin ninguna duda para mi es la mejor, la más económica y la más fiable. Otra cosa es que ovejas negras las hay en todas las empresas y que les importa un carajo la situación de la misma. Lo que hay que hacer y dado que el envío se perdió entre Cartagena y Estepona, es no enviar por MRW paquetes a esas direcciones. Así les cerrarán las franquicias y el tiempo y pondrá a la gente en su sitio.
    Te apañaría algo que te reembolsaran 30 € como hace correos????????????. Pues no.
    Manu: Hasta donde llega mi escaso conocimiento, los relojes no son ni joyas (aunque se vendan en joyerías) ni dinero. Por enviar relojes sin asegurar no se incumple ninguna condición de servicio... y, si se incumple, dime cual.

  4. #4
    Experto
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 09
    Ubicación
    -------------------------------
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepeliza Ver mensaje
    Manu: Hasta donde llega mi escaso conocimiento, los relojes no son ni joyas (aunque se vendan en joyerías) ni dinero. Por enviar relojes sin asegurar no se incumple ninguna condición de servicio... y, si se incumple, dime cual.
    Textualmente dice:

    "No se admiten envíos de dinero en efectivo, su equivalente o joyas. Puede ver las condiciones de transporte en el justificante de recogida"

    Si no es equivalente al dinero en efectivo..., no lo reclames y si lo es..., por qué lo reclamas?????

  5. #5
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dagofa Ver mensaje
    Textualmente dice:

    "No se admiten envíos de dinero en efectivo, su equivalente o joyas. Puede ver las condiciones de transporte en el justificante de recogida"

    Si no es equivalente al dinero en efectivo..., no lo reclames y si lo es..., por qué lo reclamas?????
    Yo entiendo que el "equivalente" a dinero en efectivo son cheques o pagarés al portador, letras de cambio aceptadas, décimos de lotería, etc., pero nunca relojes, porque entonces tendríamos que convenir que todo lo que mandes en un paquete que tenga un valor material (e incluso sentimental) sería equivalente a dinero.
    Creo que la interpretación exacta de tu cita es que MRW nunca admite (asegurado o sin asegurar) el envío de dinero ni joyas. Sí admite relojes porque yo los he tenido que declarar como tales en envíos a Baleares, en los que exigen una declaración de que llevan o no llevan "baterías".

  6. #6
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Joer, le deseo lo peor al transportista o mensajero que se quedó con lo que no era suyo. Veo que al final, pasó lo que se esperaba. MRW pasa de hacer una investigación de sus trabajadores exhaustiva.

    Cabe decir que yo, casi siempre hago los envíos con esa compañía, y nunca me había pasado nada. Éso si, con el paquete asegurado si se trata de un reloj. El problema viene cuando no se ha asegurado, y ha sido "robado" (digo robado, porque es lo más posible que haya pasado).

    No estoy puesto en temas legales con ésto, y a ver si álguien puede dar su ayuda. Lo siento José-Luis

  7. #7
    Experto Avatar de Lucense
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Lucus Augusti.EA1AAB-IN63FA.
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    Siento mucho lo de tus relojes Pepe, una verdadera "pu...a". MRW es la compañía que más utilizo junto con Seur y en mi caso jamás he tenido ningún problema, ahora bien está claro que "chorizos" los hay en todos lados y MRW no es una excepción. Yo utilizo de vez en cuando el producto SEUR "Plus" , si el envío no llega a su destinatario te abonan 1800€ , su coste es de unos 26€. En su día me comentó el responsable de la oficina de MRW con la que trabajo que si me era posible y no me suponía molestia alguna ,el me recomendaba que recogiera mis envíos personalmente en la delegación , ya que la mayoría de "desapariciones" de envíos se producían a la hora del reparto una vez han llegado a su ciudad de destino, desde entonces sigo este consejo , llego a la oficina de MRW pregunto por un envío a mi nombre , me piden el DNI y listo...

  8. #8
    Experto Avatar de Tortuga Shelly
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 09
    Ubicación
    Dentro de mi caparazón.
    Mensajes
    1.013

    Predeterminado

    Saco entonces la conclusión de que te pueden robar impunemente, y casi que si no lo has asegurado, para ellos es que encima te lo mereces.

    No sé hasta qué punto pudieran ser abusivas o ilegales las cláusulas en las que por "pérdida" o robo interno te pagan poco menos que una propina, si puedes demostrar el contenido del paquete, que dada tu actividad, no será difícil. Supongo que en Consumo te podrán informar mejor de tus derechos, pero dado que la cantidad no es pequeña, quizás te pudiera interesar litigar contra la compañía.
    I couldn’t have a Breitling because I don’t own an Audi. I couldn’t have a Calvin Klein because they are pants, I couldn’t have a Gucci because I’m not a footballist’s wife, I couldn’t have a TW Steel because my wrist isn’t big enough to sport something that can be seen from space, I couldn’t have a Tissot because I’m not eight and the only thing in the world worse than a fake Rolex is a real one. Jeremy Clarkson.

    χρόνια και χρόνια

  9. #9
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Saco entonces la conclusión de que te pueden robar impunemente, y casi que si no lo has asegurado, para ellos es que encima te lo mereces.

    No sé hasta qué punto pudieran ser abusivas o ilegales las cláusulas en las que por "pérdida" o robo interno te pagan poco menos que una propina, si puedes demostrar el contenido del paquete, que dada tu actividad, no será difícil. Supongo que en Consumo te podrán informar mejor de tus derechos, pero dado que la cantidad no es pequeña, quizás te pudiera interesar litigar contra la compañía.
    Efectivamente por ahí van los tiros... Se supone que, independientemente de lo que diga la "letra pequeña", existe una responsabilidad por incumplimiento de un contrato que consiste en "entregar al destinatario" un paquete, además de la obligación de vigilancia que toda empresa debe ejercer sobre sus empleados y la subsidiaria de la responsabilidad civil de los mismos por negligencia, hurto, etc. No es de recibo que, para exigir el cumplimiento del contrato, tengas que hacerte "obligatoriamente" un seguro complementario, porque entonces el seguro debería estar incluido en el precio del servicio. Están cayendo muchas sentencias a compañías aéreas por pérdida de equipajes en las que les obligan a indemnizar muy por encima del precio estipulado por Kg. en el billete del avión.
    Otra cosa es que conseguir justicia rápida y eficaz sea totalmente imposible en nuestro país y el ciudadano corriente se encuentre totalmente indefenso ante este tipo de situaciones porque tiene que entablar acciones judiciales, con el gasto que conlleva, para cualquier cosa.

  10. #10
    Shogun
    Visitante

    Predeterminado

    pues que mala leche yo a partir de cierto importe los aseguro tienen un peligro auqnue casi siempre lo llevo por nacex

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 14
    Último mensaje: 16/10/12, 15:33
  2. El esmalte en los relojes "un poco de historia de este increible oficio"
    Por DiegoHid en el foro Técnica y reparaciones
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 08/11/11, 09:56
  3. Cuidado con los Rolex falsos y con algunos caraduras de Lepe.
    Por pepeliza en el foro Auténtico - Falso
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 30/09/10, 16:27
  4. Respuestas: 6
    Último mensaje: 22/12/09, 18:34
  5. Cuidado con los cacos... método "bumping"
    Por pepeliza en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28/11/09, 18:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •