Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: El Prometheus S80 es "Swiss Made" (que quede claro)

  1. #1
    Jordiher
    Visitante

    10 El Prometheus S80 es "Swiss Made" (que quede claro)

    Buenos días.

    Sé que los que estáis por aquí sabéis a ciencia cierta que la mayor parte de los relojes de la marca Prometheus son "Swiss made" y que el Prometheus S80, así lo va a ser también. Parece que algunos confunden el término, y por éso quería dejar clara esta cuestión.

    Para ello me remito a este hilo que publiqué hace unos dos años, en los que se explican las condiciones para que un reloj pueda llevar la inscripción (o sello de garantía) "SWISS MADE" o "SWISS".

    (Swiss Made)/(Swiss) Un reloj es suizo si:


    (Lo reproduzco a continuación):

    Reloj suizo

    Sólo cuando es de Suiza, un reloj puede llevar la indicación "Swiss made" o "Swiss", o cualquier otra expresión que contenga la palabra "Suiza" o su traducción, en el exterior. De acuerdo con el punto 1 OSM, un reloj se considera suizos si:

    * Su movimiento es suizo;
    * Está ensamblado en Suiza;
    * El fabricante lleva a cabo la inspección final en Suiza (o, como el caso de Prometheus, también el montaje del reloj).

    Movimiento suizo

    Como hemos visto, para ser suizo, un reloj debe utilizar un movimiento suizo. De acuerdo con la Sección 2 de OSM, un movimiento se considera suizo si:

    * Se ha montado en Suiza;
    * Ha sido inspeccionado por el fabricante en Suiza, y
    * Los componentes son de fabricación suiza al menos en el 50 por ciento del valor total, sin tener en cuenta el coste de montaje.

    Si el movimiento cumple con estas condiciones, pero el reloj no se monta en Suiza, la indicación "Swiss" puede ser colocada en alguno de los componentes del movimiento. En el exterior del reloj sólo puede aparecer la indicación "Mouvement suisse" o "Swiss made". Sección 3 § 3 OSM exige que la palabra "movimiento" aparezca en su totalidad y que esté escrita en el mismo tipo de letra, mismo tamaño y color que la palabra "Swiss".

    Aquí tenéis más información de la garantía "Swiss Made":

    Federation de l'Industrie Horlogère suisse FH

    En conclusión:
    ¿Puede llevar la etiqueta de D.O. Rioja un vino del Penedés?

    P.S. Si sólo el movimiento es suizo, pero la fabricación y acabados se hacen en otro país, nunca podrá llevar la inscripción "Swiss Made" en el reloj.

  2. #2
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    En este hilo se explicó y se debatió el tema:
    http://www.relojistas.com/threads/85...ght=swiss+made

  3. #3
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Copio esta interesantísima página de la Federación de la Industria Relojera Suiza en la que quedan perfectamente claros todos los conceptos.

    No code has to be inserted here.



    Fuente: http://www.fhs.ch/en/swissm.php

  4. #4
    Experto Avatar de SergioPB
    Fecha de Ingreso
    21 feb, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    962

    Predeterminado

    yo creo que da igual de donde sea el reloj, como si es made in albacete, lo importante es que sea bueno y si vosotros dais el visto bueno seguro que lo es.
    Es que nose digo yo que si uno se compra el reloj es por que le gusta el diseño y el calibre.

  5. #5
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SergioPB Ver mensaje
    yo creo que da igual de donde sea el reloj, como si es made in albacete, lo importante es que sea bueno y si vosotros dais el visto bueno seguro que lo es.
    Es que nose digo yo que si uno se compra el reloj es por que le gusta el diseño y el calibre.
    ¿Que da igual??????????????????. Me parece que estás completamente perdido...

  6. #6
    Experto Avatar de SergioPB
    Fecha de Ingreso
    21 feb, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    962

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepeliza Ver mensaje
    ¿Que da igual??????????????????. Me parece que estás completamente perdido...
    Lo que quiero decir es que lo importante es que es un reloj del foro, que sera algo exclusivo y con vuestro sello, que tampoco es lo mas de lo mas que ponga swiis made o si?
    Pero bueno lo importante es que es un reloj del foro.
    Última edición por SergioPB; 27/09/11 a las 00:34

  7. #7
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SergioPB Ver mensaje
    Lo que quiero decir es que lo importante es que es un reloj del foro, que sera algo exclusivo y con vuestro sello, que tampoco es lo mas de lo mas que ponga swiis made o si?
    Pero bueno lo importante es que es un reloj del foro.
    En fin... que ya te irás enterando. Estás out después de tu paréntesis.

  8. #8
    Experto Avatar de SergioPB
    Fecha de Ingreso
    21 feb, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    962

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepeliza Ver mensaje
    En fin... que ya te irás enterando. Estás out después de tu paréntesis.
    Es muy posible, supongo que muchas cosas aun nose, si se lo que me gusta jeje, pero tampoco pretendia ofender ni nada e?
    solo expresava lo que me parece mas importante, que es un reloj de relojistas pero sisi la calidad tambien es importante

  9. #9
    Maestro Relojista Avatar de jorgefde
    Fecha de Ingreso
    29 may, 10
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    3.735

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SergioPB Ver mensaje
    Es muy posible, supongo que muchas cosas aun nose, si se lo que me gusta jeje, pero tampoco pretendia ofender ni nada e?
    solo expresava lo que me parece mas importante, que es un reloj de relojistas pero sisi la calidad tambien es importante
    Creo que a lo que se refiere Jose Luis, es que es muy importante lo de Swiss Made, porque? pues poque indica que el reloj es suizo lo que le da al reloj un Stand mas alto, ya que los relojes en suiza son como os toreros en españa, son los mejores (aunque a ti y a mi nos guate Seiko jejeje) Por lo que parte de esa exclusividad de la que hablas, es que lleve ese Swiss Made

    Un abrazo!
    WWW.ZEUSWATCHES.ES ------> 40% DE DESCUENTO PARA FOREROS REGISTRADOS


  10. #10
    Experto Avatar de SergioPB
    Fecha de Ingreso
    21 feb, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    962

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jorgefde Ver mensaje
    Creo que a lo que se refiere Jose Luis, es que es muy importante lo de Swiss Made, porque? pues poque indica que el reloj es suizo lo que le da al reloj un Stand mas alto, ya que los relojes en suiza son como os toreros en españa, son los mejores (aunque a ti y a mi nos guate Seiko jejeje) Por lo que parte de esa exclusividad de la que hablas, es que lleve ese Swiss Made

    Un abrazo!
    Pues si teneis razon, aun que tambien me gustan algunos relojes suizos e? hay dos que... ufff

Temas similares

  1. Respuestas: 15
    Último mensaje: 13/08/11, 16:14
  2. T swiss made T
    Por Willy Fog en el foro Foro general
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24/12/10, 20:09
  3. Swiss Made.
    Por Danubio en el foro Área de votaciones
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/01/10, 13:29
  4. (Swiss Made)/(Swiss) Un reloj es suizo si:
    Por Jordiher en el foro Foro general
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18/12/09, 15:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •