Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: Duda entre dos maquinas...

  1. #1
    Baneado
    Fecha de Ingreso
    28 jul, 11
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    467

    Predeterminado Duda entre dos maquinas...

    A vosotros, que siempre me aclarais las dudas querría preguntaros entre dos relojes que tengo en mente, decir que tengo una muñeca de 18cm... uno es el Oris diver titan date 1000m



    y otro el oris diver small second (black dial):



    ...he probado el small second y lo veo un poco grande la verdad, también he de decir que nunca he llevado algo más de 43mm y los 47 de este se me han hecho algo brutos, creo que el titan 1000m de 44mm es algo más recatado y contenido y quizás más elegante y llevadero a la hora de vestir con cualquier cosa, traje o sport...quisiera me aclararais dudas en cuanto a maquinaria y cualquier cosa.....que veais que me decante por uno u otro, muchas gracias a todos de antemano por pasar y comentar.
    Siempre he sido muy indeciso
    Última edición por diseno; 27/09/11 a las 12:57

  2. #2
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Sobre el calibre que llevan:

    El Titan divers, los actuales, llevan un Oris 733, base SW 200 (muy bien constrastado aunque nuevo y podríamos llamarle la copia del otro) y reserva de marcha de 38 horas.

    El Small Second monta un Oris 643, base ETA 2836-2, y la misma reserva de marcha.

    Por el calibre, no me preocuparía en ninguno de los dos.

    Sobre tamaños y demás -que en este caso veo más importante-:

    Las cajas Oris cuentan su medida desde la base, y te das cuenta que la esfera es -2/3mm menos, realmente llevando un reloj más pequeño de lo que parece.

    Si te quedas el 44mm, la esfera real será de 42mm, siendo de 45mm aprox. si te decides por el Small Second.

    Álgo a valorar es el peso, ya que llevar un cuarto de quilo en la muñeca, no todo el mundo está acostumbrado...

    Personalmente, me decido, aún así, por el Small Second, ya que tiene un diseño más actual, y mi elegido, como no, sería el azul 01 643 7609 8555-07 8 24 01PEB.


    (Piensa que de aquí pocos meses podrás disfrutar de un diver con esfera negra)

    Te dejo unas fotos de mi ex Oris Titan Diver Chronograph 47mm en mi muñeca de 19mm -era bastante cómodo, aunque mucho más gordo que los modelos que a ti te interesan-:

















    La correa de piel me la hizo Jacob Straps a medida.

    P.S. Consejo: adquieras el que adquieras, con brazalete metálico, ya que el caucho, siempre lo podrás conseguir después...

  3. #3
    Doctor Relojista Avatar de davozs
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Sevilla / Rincón de la Victoria.
    Mensajes
    8.360

    Predeterminado

    La maquinaria es similar. No se sabe si es mejor el Sellita o el ETASA, por eso no te debes preocupar. Luego cuestión de gustos y tamaños. 47 se me antojan demasiado (mi muñeca de 17,5 eso dice al menos) aunque sea en mi opinión más bonito. Y es que la funcionalidad (comodidad) si está reñida en este caso con el diseño ...

  4. #4
    Baneado
    Fecha de Ingreso
    28 jul, 11
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    467

    Predeterminado

    Muchas gracias a los dos por pasaros....es que la cosa no es nada fácil la verdad...



    Cita Iniciado por Jordiher Ver mensaje
    (Piensa que de aquí pocos meses podrás disfrutar de un diver con esfera negra)
    A cual te refieres????....

  5. #5
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por diseno Ver mensaje
    Muchas gracias a los dos por pasaros....es que la cosa no es nada fácil la verdad...




    A cual te refieres????....
    ¿No te lo vas a quedar?

  6. #6
    Baneado
    Fecha de Ingreso
    28 jul, 11
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jordiher Ver mensaje
    ¿No te lo vas a quedar?
    Por supuesto, pero necesito reponerme...darme tiempo coñe

  7. #7
    Experto Avatar de SergioPB
    Fecha de Ingreso
    21 feb, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    962

    Predeterminado

    diseno por estetica yo me quedaria el segundo oris, ami si que me gustan los relojes grandes jeje.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

  8. #8
    Baneado
    Fecha de Ingreso
    28 jul, 11
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SergioPB Ver mensaje
    diseno por estetica yo me quedaria el segundo oris, ami si que me gustan los relojes grandes jeje.

    El diseño del TiTan Diver 1000m es clasico y muy muy wapo, a mi me encanta...pero me jode el tema que sea de titanio...que es mucho más blandito...iré a la tienda de un Joyero que está teniendo mucha paciencia conmigo....probaré los dos y decidiré in-situ...ya os contaré, coja lo que coja os prometo una buena serie...de verdad....
    Un saludo a todos y sigo esperando más opiniones que nunca están de menos...
    Un saludo a todos

  9. #9
    Experto Avatar de witito
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Personalmente, creo que 47 mm es una medida desproporcionada, solo al alcace de la muñeca de unos pocos. Pero claro parto de la base que, para mi, más allá de los 42 mm es llevar mucha "pantalla" encima, pero solo cuestión de gustos. De echo, por ejemplo el planet ocean que la gente va loca por los 44,5 mm para mi gusto es más contenido y elegante el de 42 mm (repito cuestión de gustos).

    Algo así, me pasa con el ORIS que la contundencia de las cajas del Titan y el second siempre me han parado, aunque por calidad, y estetica es un diver que siempre he parado a ver, y en alguna ocasión he estado tentado. Buena compra, por supuesto, Diseno.

    Ahora bien, creo que toda esta reflexión en voz alta, se caerá por su propio peso si alguna vez tengo a tiro un Panerai ....ejemmmmmm.

    Saludos.

    Por cierto, con boca pequeña, contestandote a la elección, mi preferencia sería el Titan, no me acaba de convencer la esfera segundero del second.
    Si los hijos de puta volaran, nunca veríamos el sol.

  10. #10
    Maestro Relojista Avatar de jorgefde
    Fecha de Ingreso
    29 may, 10
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    3.735

    Predeterminado

    Te cuento, a mi me encantaba ese reloj, el Oris DIver titan Date pepsi, pero el otro dia estuve en valladolid y entre a pobremelo a un reljeria. ME probe el modelo de 42 porque el de 47 no lo tenian y me parecio enano y que me quedaba ridiculo y creo que es por la caja, porque tengo otros de 42 que me quedan perfectos.... Yo cogeria el pepsi, pero de 47....

    Te pongo una foto de mi Invicta de 47 en mi muñeca, que no llega a 48mm:

    Nombre:  Invicta m.jpg
Vistas: 2039
Tamaño: 102,0 KB
    WWW.ZEUSWATCHES.ES ------> 40% DE DESCUENTO PARA FOREROS REGISTRADOS


Temas similares

  1. Entre estos dos Seiko: cuál os gusta más?
    Por Jordiher en el foro Seiko y otros japoneses
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 03/11/12, 17:58
  2. Informacion de las maquinas Sellitas
    Por drahimik en el foro Foro general
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 20/11/10, 11:45
  3. Especial máquinas femeninas 2010 en la mdt 30
    Por mdt en el foro Foro general
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 24/09/10, 21:26
  4. Dos fotos de dos pedazo de relojes
    Por Willy Fog en el foro Presentación de relojes
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 07/08/10, 16:21
  5. Tengo el corazón dividido entre mis dos nuevas piezas
    Por Willy Fog en el foro Foro general
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 03/06/10, 13:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •