Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Gladiador

  1. #1
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 13
    Mensajes
    50

    Predeterminado Gladiador

    Hola amigos. En los años 70s. en Argentina eran muy populares (entre otros) los relojes de marca Gladiador. Por lo que pude averiguar las cajas eran argentinas y los movimientos se compraban a fábricas suizas. En esa época yo era adolescente y no pude comprar uno. No me quejo porque tuve un Seiko 5 (me lo robaron) y un Citizen también automático que regalé a mi hermano.
    Ahora pude darme el gusto: acabo de adquirir mi primer "suizo" automático, y por un excelente precio. El vendedor me recomendó una lubricación; cuando lo recibí lo puse en hora y fecha y se paró. Lo llevé al relojero y le hizo un service. Confirmó lo dicho por el vendedor acerca de la lubricación y del estado N.O.S. del mecanismo: es un reloj que nunca fue usado. Hago una breve descripción del sujeto:

    Marca: Gladiador
    Año: 1973 o 1974
    Movimiento: ETA 2789 17 jewels
    Dimensiones: 38 mm hasta la corona (casi escondida)
    Esfera: verde tornasolado (me recuerda a muchos de la época, como Orient y Citizen)
    Agujas e índices: dorados, también el recuadro de día y fecha
    Caja y armis: acero

    Ahí van fotos:







    Estoy más que conforme con mi modesto reloj, y me propongo cuidarlo como si fuera de alta gama.
    Un abrazo a la distancia y espero vuestras sinceras opiniones.

  2. #2
    Relojista Avatar de Bulubaslot
    Fecha de Ingreso
    06 jun, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    Pues me parece un reloj típico de los setenta que me encantan, por lo que no puedo más que darte la enhorabuena y desearte que lo uses muchos años
    Cuanto más estudio de algo...menos sé.

  3. #3
    Relojista Avatar de janot1961
    Fecha de Ingreso
    30 oct, 11
    Ubicación
    torremolinos malaga
    Mensajes
    126

    Predeterminado

    Precioso reloj compañero que lo disfrutes.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •