Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Voïgtlander

  1. #1
    Iniciado Avatar de cimacio
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 10
    Mensajes
    42

    Predeterminado Voïgtlander

    Me sugieren Willy Fog y Diseno que ponga fotos de mis cámaras. Pongo, primero, esta foto de mi Voigtländer que aparecía, parcialmente, en mi aporte sobre Hamilton. Se trata de una cámara de 35mm. con visor independiente y un objetivo, desmontable, súper gran angular asférico de 15mm. El origen de la marca es austríaco pero, hoy, la propiedad es japonesa-Cosina-; todos los modelos y objetivos están fabricados allí con una calidad extraordinaria a un precio francamente contenido.
    Yo destacaría de esta cámara su objetivo: es algo inusual fabricar hoy objetivos de estas características y mucho menos a esos precios, sobre 400 euros. El experto estadounidense Ken Rockwell destaca su extraordinaria calidad, su ausencia de distorsión, su elevado contraste y su alta definición. Confiesa Rockwell no comprender cómo Cosina es capaz de fabricar un objetivo así a esos precios; Hay que tener en cuenta que un objetivo similar de Leica puede costar diez veces más. Cosina fabrica, también, para otras marcas como las telemétricas de Carl Zeiss, que cuestan considerablemente más que las Voigtländer.
    Saludos.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    Última edición por cimacio; 17/11/11 a las 00:26

  2. #2
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    No entiendo de cámaras fotográficas, pero sí me gustan estas antiguas. Tuve un compañero de trabajo -ya jubilado-, que hacía colección, además de ser fotógrafo de paisaje para La Enciclopedia Catalana. Un día lo llamo, y os muestro fotos de su colección de sus cámaras..

    Muy bueno! Hacer fotos a máquinas que hacen fotos

  3. #3
    Iniciado Avatar de cimacio
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 10
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    En realidad, Jordi, esta cámara no es antigua es "a la antigua" más bien. Creo que salió al mercado en 1998. Buena idea la de mostrarnos esas cámaras de colección.
    Saludos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •