Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Pregunta: ¿Oris Divers Date o Prometheus Manta Ray?

  1. #1
    Jordiher
    Visitante

    Question Pregunta: ¿Oris Divers Date o Prometheus Manta Ray?

    Buenos días señor@s.

    El tema de debate y si pudiérais escoger uno de estos relojes:

    Oris Divers Date
    Referencia: 01 733 7533 8454-07 8 24 01PEB



    Prometheus Manta Ray


    Diferencias o similitudes entre ambos modelos:

    Oris vs Prometheus

    Precio: 1200€ vs 603,79€

    Caja: acero inoxidable 316L
    Brazalete: acero inoxidable 316L
    Diámetro caja: 44mm vs 44,50mm
    Anchura entre asas: 24mm vs 22mm
    Impermeabilidad: 300 metros vs 1001 metros
    Bisel: exterior 120 clicks
    Válvula helio: no vs si

    Luminova: Superluminova C3

    Cristal: zafiro

    Calibre: SW 200-1 vs ETA 2824-2
    Reserva de marcha: 38 horas vs 40 horas

    Ambas marcas, tanto Oris como Prometheus, son independientes de los grandes grupos de relojería. Oris más antigua, Prometheus, más nueva, aunque pienso que la calidad de sus productos son muy similares.


    Visto lo visto... ¿cuál escogeríais? ¿Por qué?

    Yo lo tengo claro pero me gustaría tener más opiniones al respecto

  2. #2
    Relojista Avatar de Pajaro secretario
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 11
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    307

    Predeterminado

    Si es un autentico DIVER debe tener válvula de helio e impermeabilidad a 1000 m. - por si las moscas acuáticas - así que mi opinión esta clara y ademas vale casi la mitad distinto seria su comparación con los DOXA o ZINEX.
    SALUDOS
    NADA HUMANO ME ES AJENO AUN

  3. #3
    Experto Avatar de robert00
    Fecha de Ingreso
    26 jul, 10
    Mensajes
    997

    Predeterminado

    A pesar del imponente aspecto del Prometheus, esteticamente , me quedo con el Oris. Me gusta mucho su esfera.


  4. #4
    Experto Avatar de relojero_principiante
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 11
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    654

    Predeterminado

    Yo como no soy amante de la pinta exterior del reloj si no su interior y su funcionalidad mi opinión es:

    Oris Vs prometeus

    Precio: 1200€ vs 603,79€ Diferencia de dos veces el oris al prometeus, viendo los siguientes datos la causa de que el preció sea diferente es el número de unidades fabricado.
    Impermeabilidad: 300 metros vs 1001 metros Si por 603€ me garantizan una impermeabilidad de 1000m y soy submarinista profesional creo que la desición esta clara.
    Válvula helio: no vs si con 300 metros no hace falta una válvula de descompresión con un reloj de 1000m si.
    Calibre: SW 200-1 vs ETA 2824-2 Por lo que he leido del Sellita SW200-1 es una "copia" de la 2824 pero le añaden un rubi, por lo tanto son la misma máquina asi que mejor un eta oriniginal que una copia(llamenme clásico :P)

    Reserva de marcha: 38 horas vs 40 horas No mucha diferencia

    Conclusión

    Prefiero un diver por 603€ que un diver por 1200€

    PD: Para gustos colores y para gustos relojes

  5. #5
    Experto Avatar de RUSO
    Fecha de Ingreso
    14 ene, 12
    Ubicación
    valles
    Mensajes
    1.541

    Predeterminado

    Yo es que soy un cretino marquista y aun no tengo ningun oris, asi que me quedo con el Oris, pero que quede claro que si estais pensando en regalarmelo prefiero alguno mas pepinaco, si no el Prometheus, que tiene unas caracteristicas cojonudas


    consulta nuestras ofertas en nuestro subforo de tiendas profesionales

  6. #6
    Experto Avatar de Alyazirat
    Fecha de Ingreso
    19 jul, 11
    Ubicación
    En la Nación Andaluza
    Mensajes
    1.073

    Predeterminado

    Oris. Lo prefiero por estética, por depreciación y por calidad contrastada de marca. El precio que pones es un poco elevado porque algunos mercantes venden el SS por poco mas de 1000 €. Por supuesto el Prometheus tiene una pinta muy buena pero no puedo compararla con ORis
    El andaluz para decir que sí no niega dos veces; niega tres:”¡no, ni ná!”.El andaluz no te llama la atención: te dice “Andevá!!!!!”. ORGULLO ANDALUZ!!!!!



  7. #7
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alyazirat Ver mensaje
    Oris. Lo prefiero por estética, por depreciación y por calidad contrastada de marca. El precio que pones es un poco elevado porque algunos mercantes venden el SS por poco mas de 1000 €. Por supuesto el Prometheus tiene una pinta muy buena pero no puedo compararla con ORis
    Pero eso será en el puerto de Algeciras ¿no?...


  8. #8
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alyazirat Ver mensaje
    Oris. Lo prefiero por estética, por depreciación y por calidad contrastada de marca. El precio que pones es un poco elevado porque algunos mercantes venden el SS por poco mas de 1000 €. Por supuesto el Prometheus tiene una pinta muy buena pero no puedo compararla con ORis


    A parte de éso:
    Hombre, no creo que un -16% sea un gran descuento, pero aún así, existe 400€ de diferencia entre un reloj que da más por menos....

  9. #9
    Experto Avatar de totufodax
    Fecha de Ingreso
    27 oct, 11
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    954

    Predeterminado

    Yo, elegiria los dos.
    Pero si lo tuviese que comprar en estos momentos, iria a por el Manta Ray pues veo mejor relacion calidad-precio y dejaria el Oris para mejores tiempos.
    Saludos

    ps. maldita crisis

  10. #10
    Relojista Avatar de fktala12
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 10
    Ubicación
    Ciutadella de Menorca
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    Sobre el papel, por caracteristicas y comparando el precio, parece que la elección racional seria el Prometheus. Aunque yo creo que un reloj no solo puede juzgarse por las caracteristicas/precio, porque sinó nunca se venderia ningun Rolex Submariner Ceramico si lo compararas con algunos divers independientes, por ejemplo con un Kemmner Octopus:

    Rolex Vs. Kemmner
    Precio: 6200€ vs 450€.
    Impermeabilidad: 300 metros vs 2000 metros.
    Válvula helio: Rolex NO vs Kemmner SI.
    Calibre: Rolex 3135 vs ETA 2824-2 TOP (Ambos estan preparados para pasar el certificado COSC, aunque el Kemmner no tiene certificado).

    Es un ejemplo "a lo absurdo", pero con eso quiero decir que a parte de las caracteristicas puras y duras hay muchas otras cosas a valorar sobre un reloj. Entre ellas para mi la principal es la estetica, y en este caso para mi no hay color, el Manta Ray no me gusta demasiado, y en cambio el Oris aunque no se si me lo compraria tengo claro de que tiene una estetica propia inconfundible y además bonita. Además también se valora la historia, facilidad de acceder al SAT y calidad del mismo, la tradición y los acabados (en esto no puedo opinir porque nunca he tenido un Prometheus en las manos), la revalorizacion o depreciación...

    Ambos son dos relojazos, pero yo me quedo con el Oris.
    Última edición por fktala12; 25/01/12 a las 12:40
    - "Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo" Benjamin Franklin

Temas similares

  1. ¿Interesados en una conjunta de Prometheus Manta Ray?.
    Por pepeliza en el foro Compras conjuntas
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 19/02/12, 22:09
  2. OFERTA ESPECIAL de Prometheus para el Manta Ray
    Por pepeliza en el foro Compras conjuntas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/12/11, 11:36
  3. OFERTA ESPECIAL de Prometheus para el Manta Ray
    Por pepeliza en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/12/11, 11:36
  4. ¿Interesados en una conjunta de Prometheus Manta Ray?.
    Por pepeliza en el foro Foro general
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 30/11/11, 13:37
  5. Me lo estoy pensando: Prometheus Manta Ray
    Por Jordiher en el foro Foro general
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 23/11/11, 13:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •