Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: He hecho un tuning al peluco!!

  1. #1
    Experto Avatar de avv
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    805

    Predeterminado He hecho un tuning al peluco!!

    Muy buenas noches!

    Me he permitido un pequeño capricho, un pequeño “invento”. No hay que preocuparse, no le he puesto ningún alerón, ni neón llamativo…

    Más que un tuning mostraré una “paranoia personal” que he llevado a cabo. Aviso: cuidado con el rollo que va a continuación.

    El verano pasado me autoregalé un reloj “económico” que me gustaba mucho su estética: el Certina DS1. Estoy muy contento con él pero tenía ganas de mejorarle un poco “las tripas” sin cambiarlo mucho (y sin gastarme mucho dinero).

    El Certina lleva dentro el más “sencillo” de los eta 2824: un “standard”. Miré las principales diferencias entre la versión más baja y la “top”. Aparte de la estética, el muelle real (el que “das cuerda”), cuyas características tampoco difieren mucho y los rubís del áncora, la gran diferencia estaba en el balance: el espiral, el volante de inercia y la protección antichoque.

    Puesto a la búsqueda… y después de tiempo ejercitar la paciencia, encontré un recambio nuevo de un balance “top” completo (incluso con el puente).

    Manos a la obra (y contactando con un buen relojero): ahora tengo un Certina tuneado.
    Os dejo la foto final de mi “paranoia personal”.



    Gracias por llegar hasta aquí.

  2. #2
    Experto Avatar de SergioPB
    Fecha de Ingreso
    21 feb, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    962

    Predeterminado

    Felicidades por el logro,no tenia ni idea que uno mismo pudiera canviar algo de un calibre sin trabajar en dicha marca, es un buen añadido ya que a la vista de todo el mundo parecera el mismo certina pero tu sabes que tiene las tripas de mas calibre.

    felicidades otra vez crac.

  3. #3
    Experto Avatar de pertunico
    Fecha de Ingreso
    30 sep, 11
    Ubicación
    Xanadú, Valencia
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Hola AVV, y una foto por delante....???? Estás perdonado...Certina... Nombre de mujer... Enseñando sus...¡¡¡??? esos... Ayayayayayaayyyyyyyyyy Desde luego..., tu no hiciste La Mili...
    Pero te perdonamos... Saludos AVV.
    Todo se sabrá el Dia del Juicio Final

  4. #4
    Experto Avatar de avv
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    805

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pertunico Ver mensaje
    Hola AVV, y una foto por delante....???? Estás perdonado...Certina... Nombre de mujer... Enseñando sus...¡¡¡??? esos... Ayayayayayaayyyyyyyyyy Desde luego..., tu no hiciste La Mili...
    Pero te perdonamos... Saludos AVV.
    ¿Cómo que no?? ahí aprendí a dejar el suelo fregado como los "chorros del oro" y a cocinar la cena suficientemente bien como para que el teniente no se enfadase... (ja, ja, ja). A ver si le hago una foto por delante... pero desde luego, ahora no tiene ni punto de comparación de cuando hacían tortuguitas.

  5. #5
    Experto Avatar de avv
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    805

    Predeterminado

    Gracias Sergio! aunque mi Certina aun no lleva un escape coaxial como otros..... (ja, ja).
    (Creo que a tu PO no le hace falta nada para mejorar)

  6. #6
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Pues yo creo que le podías haber dejado con el "TOP" "less"...

  7. #7
    Experto Avatar de SergioPB
    Fecha de Ingreso
    21 feb, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    962

    Predeterminado

    Cita Iniciado por avv Ver mensaje
    Gracias Sergio! aunque mi Certina aun no lleva un escape coaxial como otros..... (ja, ja).
    (Creo que a tu PO no le hace falta nada para mejorar)
    Pues nose para mi es perfecto, pero no me atreveria por nada del mundo a canviarle nada, espero no tenerlo que llevar nunca al sat, como mucho dentro de mucho años una prueba de esas de estanqueidad si es que se dice asi.

  8. #8
    Experto Avatar de avv
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    805

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepeliza Ver mensaje
    Pues yo creo que le podías haber dejado con el "TOP" "less"...


    Por cierto, con tu "invento" revelador de IPs, veo que la mía cambia según el día.
    Y ahora el "top less"
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

  9. #9
    Experto Avatar de robert00
    Fecha de Ingreso
    26 jul, 10
    Mensajes
    997

    Predeterminado

    Cita Iniciado por avv Ver mensaje
    Muy buenas noches!

    Me he permitido un pequeño capricho, un pequeño “invento”. No hay que preocuparse, no le he puesto ningún alerón, ni neón llamativo…

    Más que un tuning mostraré una “paranoia personal” que he llevado a cabo. Aviso: cuidado con el rollo que va a continuación.

    El verano pasado me autoregalé un reloj “económico” que me gustaba mucho su estética: el Certina DS1. Estoy muy contento con él pero tenía ganas de mejorarle un poco “las tripas” sin cambiarlo mucho (y sin gastarme mucho dinero).

    El Certina lleva dentro el más “sencillo” de los eta 2824: un “standard”. Miré las principales diferencias entre la versión más baja y la “top”. Aparte de la estética, el muelle real (el que “das cuerda”), cuyas características tampoco difieren mucho y los rubís del áncora, la gran diferencia estaba en el balance: el espiral, el volante de inercia y la protección antichoque.

    Puesto a la búsqueda… y después de tiempo ejercitar la paciencia, encontré un recambio nuevo de un balance “top” completo (incluso con el puente).

    Manos a la obra (y contactando con un buen relojero): ahora tengo un Certina tuneado.
    Os dejo la foto final de mi “paranoia personal”.



    Gracias por llegar hasta aquí.
    Reconozco que soy un completo ignorante en cuestiones técnicas, así que, me podías explicar en qué mejora el reloj con los cambios que has hecho?? Entiendo que no es sólo un cambio estético.


  10. #10
    Doctor Relojista Avatar de davozs
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Sevilla / Rincón de la Victoria.
    Mensajes
    8.360

    Predeterminado

    Cada uno tiene sus paranoias... Todo lo que sea mejorar...

Temas similares

  1. Ya he hecho el pedido, HUMIDOR DE CAMINO!
    Por Willy Fog en el foro Beber y vivir
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/02/12, 13:00
  2. Se ha hecho una comparativa Samurai - Sumo?
    Por Bulubaslot en el foro Seiko y otros japoneses
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/12/11, 15:10
  3. Pues nada, que me ha hecho gracia...
    Por Jordiher en el foro Foro general
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/08/11, 17:35
  4. ¡VÁRGAME! mira que peluco PaaaAApa... ! EL BREIT-LINGOTE
    Por pomperopero en el foro Foro general
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 18/08/10, 16:41
  5. Para los Vintageros, Os gusta este Peluco?
    Por DiegoHid en el foro Foro general
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 05/04/10, 19:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •