Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Un buen artículo sobre el Estado Federal

  1. #1
    Doctor Relojista Avatar de davozs
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Sevilla / Rincón de la Victoria.
    Mensajes
    8.360

    6 Un buen artículo sobre el Estado Federal

    Catedráticos en derecho Constitucional explican someramente los pros y los contras de este tipo de estado, de una forma sencilla y creo que compensible para los legos en derecho consticucional (rama institucional o como se quiera llamar): http://www.diariodesevilla.es/articl...o/federal.html

    Disfrutadlo.

    Si tenéis dudas o preguntas, aunque no soy experto en constitucional si se algo de instituciones del Estado y relaciones intercomunitarias (me refiero a Comunidades Autónomas) desde la perspectiva del derecho administrativo (estados y su tipología, formación y génesis, diferencias conceptuales, etc.)

  2. #2
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 12
    Mensajes
    301

    Predeterminado

    Mire usted señor davos ya que usted esta en el tema le voy a formular una pregunta tonta, usted ve viable que alguna comunidad autónoma española consiguiese su propia independencia, que opina usted?

  3. #3
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Tonta precisamente no es la pregunta... se las trae.

  4. #4
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 12
    Mensajes
    301

    Predeterminado

    Buenas noches señor pepeliza, perdóne usted pero yo la veo tanta por la sencilla razón que bajo mi punto de vista la respuesta es clara y concisa, vamos que no hay vuelta de hoja, no se sí me entiende usted?

  5. #5
    Experto Avatar de pertunico
    Fecha de Ingreso
    30 sep, 11
    Ubicación
    Xanadú, Valencia
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Mi estimado Davozs, en realidad harán con este coso que es España lo que les venga en gana (pareado no buscado..), como pusieron presidente de gobierno y Autonomias, es tan diáfano que pasan las cosas y nos las hacen ver como quieren que las veamos..¡¡¡¡ Y sino fijaros la campaña contra nuestro hace un año magnífico monarca... Hace lo mismo, pero ahora lo dicen... Y quienes son.. Los mismos que han creado el "Estado Plurinacional de Bolivia", en cinco años... Te suena..???? y eso que son pobres, pero tienen las mayores reservas de Litio del planeta... No hay que pensar demasiado, harán lo que quieran. Desde Xhanadu, con admiración. Saludos Amigos
    Todo se sabrá el Dia del Juicio Final

  6. #6
    Doctor Relojista Avatar de davozs
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Sevilla / Rincón de la Victoria.
    Mensajes
    8.360

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorgerelojero Ver mensaje
    Mire usted señor davos ya que usted esta en el tema le voy a formular una pregunta tonta, usted ve viable que alguna comunidad autónoma española consiguiese su propia independencia, que opina usted?
    Señor Jorge, la respuesta a su pregunta hay que ponerla en el marco adecuado. Y no se puede dar una respuesta unívoca sin una explicación histórico-jurídica de este tema. Ahora bien, cambiando la Constitución todo se puede hacer y sin cambiarla nada es posible. Un ejemplo: la Constitución podría volver a desenterrar la pena de muerte para algunos casos. ¿Es posible que algún ciudadano que cometiera un delito de sangre pudiese ser condenado a muerte? Cambiando la Constitución todo se puede hacer y sin cambiarla nada es posible (reitero a sabiendas).

    Saludos.

Temas similares

  1. Sobre el estado de bienestar (dicho hace 80 años).
    Por pepeliza en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/12/10, 09:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •