Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

Tema: Me hace gracia/pena.... los vaciles de cierta gente al visitar una relojería

  1. #1
    Jordiher
    Visitante

    Angry Me hace gracia/pena.... los vaciles de cierta gente al visitar una relojería

    Pues sí, señores....

    Me apena muchísimo este tipo de gente, foreros normalmente, que explican que van a relojerías o grandes almacenes y quieren ver un reloj o comprarlo y van de SABIHONDOS. Que le explican al dependiente las miserias y virtudes del calibre, la marca, el reloj, o lo que sea.... Que se sienten superiores de sus conocimientos relojistas y que el que está al otro lado no tiene ni idea.

    ¿Chulos? ¿Prepotentes? Y después comentan que el vendedor tiene que saber hasta cuantos rubies lleva el movimiento.... Joer, si tú sabes tanto.... ¿para qué el vendedor tiene que saber más?

    Yo creo que son personas que van a vacilar a su opuesto...

    ¿No creeis que es así?

  2. #2
    Experto Avatar de Sant_andreu
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 12
    Ubicación
    L'Hospitalet
    Mensajes
    1.565

    Predeterminado

    ¿Lo comentas por alguien? Queremos datos...

  3. #3
    Maestro Relojista Avatar de Llellei
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 11
    Mensajes
    3.882

    Predeterminado

    Jajaja, ¿que andas leyendo?

    Pero tienes toda la razon, si ya sabes tanto del reloj para que preguntar nada... a no ser que lo que quieras es dartelas de entendido y encima dejar mal a la persona que te esta atendiendo.

    Ya lo he comentado alguna vez, yo he estado ne le ECI manoseando todo lo que me ha dado la gana, sin ninguna intencion de comprar. Como para encima tocarles los huevos si no saben el nombre del suizo que rosco la corona en la fabrica.

    Un saludo.

  4. #4
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    ¡Cuanto pedante suelto!. Que se lo expliquen a la santa para justificar el pastizal que se han gastado en el reloj, en vez de gastarlo en la reforma del baño, en los pendientes de brillantes o en el bolso LV ese que tienen todas las "hamijas"...

  5. #5
    Experto Avatar de roca1
    Fecha de Ingreso
    19 may, 12
    Ubicación
    castellon
    Mensajes
    927

    Predeterminado

    tambien es cierto que aveces hay cada incompetente vendiendo relojes que mas les valdria vender bocadillos y seguro que lo harian igual de mal.

  6. #6
    Experto Avatar de zampetti
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1.380

    Predeterminado

    Cita Iniciado por roca1 Ver mensaje
    tambien es cierto que aveces hay cada incompetente vendiendo relojes que mas les valdria vender bocadillos y seguro que lo harian igual de mal.
    Cierto. Y además, de que ibamos a rajar en los foros?

    Esto es más o menos lo mismo que cuando todos nos convertimos en políticos e intentamos dar soluciones o arreglar el país en un foro de relojes.

    Es ir de listo si le digo a uno que me intentaba vender un Skagen como un reloj con maquinaria suiza, que eso no era así y que además estaba leyendo Japan movement en la tapa?

  7. #7
    Experto Avatar de RUSO
    Fecha de Ingreso
    14 ene, 12
    Ubicación
    valles
    Mensajes
    1.541

    Predeterminado

    Pues a mi ya me ha pasado algunas veces y mas que pena me hace gracia/asco, enteradillos que se han empollado lo que buscan y despues te vienen explicando el reloj mientras se lo estas enseñando, como si a mi me importara un bledo lo lista que es la gente, pues yo soy tonto y no lo voy contando.


    consulta nuestras ofertas en nuestro subforo de tiendas profesionales

  8. #8
    Maestro Relojista Avatar de ehms67
    Fecha de Ingreso
    21 jun, 10
    Ubicación
    Mallorca y Madrid
    Mensajes
    2.291

    Predeterminado

    Bona Nit Jordi
    Estoy de acuerdo contigo a medias.Recuerdo una vez que me fuí a un concesionario de Audi y simplemente era para pedir un catalogo de un RS4,los colecciono.Empecé a hablar con el vendedor de coches,precisamente del RS4 y salió a colación la tracción cuatro de Audi.Sólo te diré que salí de allí pensando de donde había salido aquel inepto y como Audi tenía a un vendedor que no tenía ni idea ya no sólo de la competencia,cosa importante,sino que encima no conocía el producto que vendía.
    Yo cuando acudo a una tienda de lo que sea,espero encontrar a alguien que conozca lo que vende,tampoco importa que sepa desmontar un reloj y se conozca perfectamente las piezas de su interior,pero sí el calibre que lleva.Para desmontarlo y arreglarlo ya están los relojeros.
    Yo soy un aficionado al mundo de la relojería y y que un calibre tenga 21600 o 36000 oscilaciones lo sé por las revistas pero sería arrogante irme a una tienda y empezar a hablar de oscilaciones con el vendedor,vamos que aquí es donde tienes toda la razón.
    En general cuando los entendidos o aficionados vamos a comprar un reloj por ejemplo,vamos a tiro hecho y conociendo perfectamente lo que compramos.Un buen vendedor sabe que no te tiene que vender el producto,porque tu te lo has vendido a ti mismo y eso es lo importante,si eres un buen vendedor,sabrás "detectar" a los "listillos" rápidamente.


  9. #9
    Maestro Relojista Avatar de Llellei
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 11
    Mensajes
    3.882

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zampetti Ver mensaje

    Es ir de listo si le digo a uno que me intentaba vender un Skagen como un reloj con maquinaria suiza, que eso no era así y que además estaba leyendo Japan movement en la tapa?

    Jajaja, que bueno Zampetti, aunque yo creo que a ese lo que le pasaba es que sabía demasiado.

    A ver, efectivamente siempre será mejor conocer el producto que vendes, pero sin querer disculpar a nadie, tenemos que tener claro que nosotros no somos el comprador tipo de relojes.

    La gente que se compra un reloj en su inmensa mayoría no tiene ni idea de lo que compra por lo que difícilmente va a poder poner en aprietos a un vendedor. Si el reloj además es un reloj caro lo único que exige el comprador es ser bien tratado por alguien simpático, amable y servicial. Y en eso seguramente sean formados, no en aspectos técnicos.

    Muchos de los que estáis aquí podríais poner en aprietos a la mayoría de los vendedores, la pregunta es ¿para qué?

    La respuesta probablemente es que hay gente a la que le gusta demostrar esa "superioridad" al vendedor.

    Un saludo.

  10. #10
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ehms67 Ver mensaje
    Bona Nit Jordi
    Estoy de acuerdo contigo a medias.Recuerdo una vez que me fuí a un concesionario de Audi y simplemente era para pedir un catalogo de un RS4,los colecciono.Empecé a hablar con el vendedor de coches,precisamente del RS4 y salió a colación la tracción cuatro de Audi.Sólo te diré que salí de allí pensando de donde había salido aquel inepto y como Audi tenía a un vendedor que no tenía ni idea ya no sólo de la competencia,cosa importante,sino que encima no conocía el producto que vendía.
    Yo cuando acudo a una tienda de lo que sea,espero encontrar a alguien que conozca lo que vende,tampoco importa que sepa desmontar un reloj y se conozca perfectamente las piezas de su interior,pero sí el calibre que lleva.Para desmontarlo y arreglarlo ya están los relojeros.
    Yo soy un aficionado al mundo de la relojería y y que un calibre tenga 21600 o 36000 oscilaciones lo sé por las revistas pero sería arrogante irme a una tienda y empezar a hablar de oscilaciones con el vendedor,vamos que aquí es donde tienes toda la razón.
    En general cuando los entendidos o aficionados vamos a comprar un reloj por ejemplo,vamos a tiro hecho y conociendo perfectamente lo que compramos.Un buen vendedor sabe que no te tiene que vender el producto,porque tu te lo has vendido a ti mismo y eso es lo importante,si eres un buen vendedor,sabrás "detectar" a los "listillos" rápidamente.
    A mi lo único que me interesa que tú sí seas profesional en tu trabajo... Si no, la cagamos... Jejejejejejeje....

Temas similares

  1. Después de visitar los viñedos de Turpan..
    Por Willy Fog en el foro Foro general
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 07/09/10, 18:50
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/08/10, 19:16
  3. A los entendidos.....¿vale la pena este libro?
    Por Jordiher en el foro Panerai
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/01/10, 23:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •