Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Nomos, small is beautiful?

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    03 dic, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    11

    Predeterminado Nomos, small is beautiful?

    Llevo un tiempo dándole la vuelta a la marca Nomos, concretamente a sus modelos Tangente (manual).
    Nombre:  tangente.jpg
Vistas: 434
Tamaño: 16,8 KB

    Es pura estética Bauhaus. Muy alemán, no muy divertido pero sin duda elegante en cualquier situación.

    La cuestión es que la medida me parece un poco pequeña, incluso para mi que con un reloj flieger de 42' me sobro y me basto... pero menos de 38' me sabe a poco. Instintivamente optaría por una caja de mayor tamaño (40') eso sí, no muy alta. Soy de los que creen que el diámetro de la caja por si sólo importa poco, hay que tener en cuenta también la altura, la corona, la anchura de la correa, etc.

    Otras marcas (JLC, Zenith) tienen modelos de vestir con estas medidas pero Nomos insiste en la caja pequeña.

    ¿Algún comentario que me pueda ayudar a aclarar?
    ¿Qué hay de la relación entre la caja y el movimiento?
    ¿Qué modelos manuales recomendaríais sobre los 1500-2500€, con estilo formal?

    gracias y hasta pronto,

  2. #2
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Yo tengo un Stowa (38mm.) y te aseguro que, al no tener prácticamente bisel, parece bastante mayor. Mi muñeca mide 18,5 cm.

    Nombre:  m1.jpg
Vistas: 424
Tamaño: 243,7 KB

  3. #3
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 12
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Buenas tardes.

    Sin salir de la marca, aunque con una estética un tanto "transgresora" para lo que es la ortodoxia de Nomos, tienes el Club datum manual de 38 mm.

    La foto proviene de la web Nomos.

    Nombre:  club.jpg
Vistas: 487
Tamaño: 57,5 KB

  4. #4
    Maestro Relojista Avatar de ehms67
    Fecha de Ingreso
    21 jun, 10
    Ubicación
    Mallorca y Madrid
    Mensajes
    2.291

    Predeterminado

    [QUOTE=lorenzana;112601]Buenas tardes.

    Sin salir de la marca, aunque con una estética un tanto "transgresora" para lo que es la ortodoxia de Nomos, tienes el Club datum manual de 38 mm.

    La foto proviene de la web Nomos.


    Estética similar al Mestersinger,sencilla y muy clara por eso incluso ofrecen la monoaguja que tanto éxito tiene.



  5. #5
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    03 dic, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    sin duda la foto del Stowa me ha ayudado... especialmente porque tu muñeca es bastante más grande que la mía y te queda de mil maravillas!
    sobre modelos más grandes de Nomos lo he considerado pero al final... si el cuerpo pide Nomos... tiene que ser la esencia de la marca y EMHO el Club se aleja de ella.

Temas similares

  1. Baselworld 2011: Nomos Zürich Weltzeit
    Por Le Horus en el foro Baselworld 2011
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/04/11, 15:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •