Página 28 de 31 PrimeroPrimero ... 182425262728293031 ÚltimoÚltimo
Resultados 271 al 280 de 301

Tema: Sobre la esfera y la caja... OPINIONES, por favor.

  1. #271
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 11
    Ubicación
    Lisboa, Portugal
    Mensajes
    288

    Predeterminado

    Una nueva propuesta con una mescla de las ideas presentadas por miembros del foro

    Nombre:  RLJ-02.jpg
Vistas: 136
Tamaño: 70,1 KB

  2. #272
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sapcmc Ver mensaje
    Una nueva propuesta con una mescla de las ideas presentadas por miembros del foro

    Nombre:  RLJ-02.jpg
Vistas: 136
Tamaño: 70,1 KB
    Gracias Carlos y gracias Ricard... La verdad que cualquiera de los modelos propuestos, junto con el de Ricard, los encuentro preciosos



    José Luis comentaba de introducir pequeños detalles en rojo-amarillo-azul.......

  3. #273
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 11
    Ubicación
    Lisboa, Portugal
    Mensajes
    288

    Predeterminado

    y una otra más (atención que la posición de la aguja tiene que ser testada durante el proto).

    Nombre:  RLJ-02-1-variante.jpg
Vistas: 123
Tamaño: 73,7 KB
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    Última edición por sapcmc; 27/02/13 a las 09:24

  4. #274
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sapcmc Ver mensaje
    y una otra más (atención que la posición de la aguja tiene que ser testada durante el proto).

    Nombre:  RLJ-02-1-variante.jpg
Vistas: 123
Tamaño: 73,7 KB
    El blanco ya tendría un cliente potencial en mi.....

    A ver que dicen los compañeros, junto con los diseños de "argentona"

  5. #275
    Experto Avatar de 19rainbow74
    Fecha de Ingreso
    27 sep, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.446

    Predeterminado

    Perdón por la pregunta, pero ¿Qué tienen estos diseños de Bauhaus? A mí me parecen diseños de lo más corriente (no feos, ojo, sino corrientes).
    Igual me gano la reprobación de algún compañero, pero para empezar, no creo que el calibre escogido sea el más apropiado para un diseño Bauhaus (con 2 subesferas y reserva de marcha). Se podría usar calibres más sencillos (que además serían más baratos) que facilitarían las cosas para diseñar un reloj tipo Bauhaus.

  6. #276
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 11
    Ubicación
    Lisboa, Portugal
    Mensajes
    288

    Predeterminado

    Este reloj que tiene que ver con diseños de Bauhaus?

    Nombre:  tumblr_lowdifKNfb1qin4vco1_1280.jpg
Vistas: 118
Tamaño: 70,4 KB

    Creo que hay un malentendido sobre lo que es la escuela Bauhaus.

    De http://creatividadnatural.blogspot.s...9/bauhaus.html

    Este movimiento estaba influenciado por diferentes corrientes como el Constructivismo ruso, Suprematismo, Expresionismo y Neoplasticismo. Rubio (s/f), en documento en línea, describe las características de este movimiento: “El estilo de la Bauhaus se caracterizó por la ausencia de ornamentación en los diseños, incluso en las fachadas, así como por la armonía entre la función y los medios artísticos y técnicos de elaboración.”
    En 1925 se alzó una serie de edificaciones de forma rectangular, con base en hormigón y cristal -la cual fue diseñada por el primer director de la Escuela-. Ya para aquel entonces, se inclinó más hacia el funcionalismo. La expresión de la belleza y conveniencia de los materiales básicos sin adorno se volvieron cada vez más frecuentes en el estilo de este movimiento.
    Torres (2007) explica que en cuanto a la tipografía, es funcional-constructiva y la gran mayoría de las veces se aplicó la sans serif. Se manejó el círculo, el cuadrado y el triángulo y se utilizaron los 3 colores primarios como base. Las direcciones horizontales y verticales surgen con mucha frecuencia. Los textos se diferencian de forma tipográfica. Se resaltan palabras con colores de fondo o una fotografía impresa en un color no realista. Se colocan textos breves en un ángulo de 90º, algo totalmente nuevo.

  7. #277
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 19rainbow74 Ver mensaje
    Perdón por la pregunta, pero ¿Qué tienen estos diseños de Bauhaus? A mí me parecen diseños de lo más corriente (no feos, ojo, sino corrientes).
    Igual me gano la reprobación de algún compañero, pero para empezar, no creo que el calibre escogido sea el más apropiado para un diseño Bauhaus (con 2 subesferas y reserva de marcha). Se podría usar calibres más sencillos (que además serían más baratos) que facilitarían las cosas para diseñar un reloj tipo Bauhaus.
    Juan, el calibre ya lo escogimos y casi nadie se opuso Por lo que el calibre será este Seiko... A partir de ahí, a barajar diferentes diseños

  8. #278
    Experto Avatar de 19rainbow74
    Fecha de Ingreso
    27 sep, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.446

    Predeterminado

    Carlos, sí, para mí (y para la mayoría de los mortales) eso es un reloj tipo Bauhaus (que no tiene por qué coincidir con las bases fundacionales del movimiento).
    Jordi, en cuanto a la elección del movimiento, yo lo que vi fue ésto:
    http://www.relojistas.com/threads/14...ULLHEAD/page13
    Donde yo no leo por ningún sitio que se haya decidido nada y acto seguido, aparece este hilo donde se puede leer en el primer post:
    "Una vez decidido que el reloj va a ser un Bauhaus y que el calibre será un Seiko con día del mes, día de la semana y reserva de marcha (en total 6 agujas), toca pensar las medidas de la caja y de la esfera".
    Ojo, no es que esté a favor ni en contra de nada, pero sólo expreso mi opinión de que ese calibre no es lo más indicado para un Bauhaus, y con ésto tiro piedras contra mi propio tejado, ya que yo no voté la opción del Bauhaus como proyecto, pero me parece que es mi obligación presentar mi opinión (que para eso se me solicita como a los demás) sobre cómo se desarrolla el proyecto.

  9. #279
    Experto Avatar de Alyazirat
    Fecha de Ingreso
    19 jul, 11
    Ubicación
    En la Nación Andaluza
    Mensajes
    1.073

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sapcmc Ver mensaje
    Este reloj que tiene que ver con diseños de Bauhaus?

    Nombre:  tumblr_lowdifKNfb1qin4vco1_1280.jpg
Vistas: 118
Tamaño: 70,4 KB

    Creo que hay un malentendido sobre lo que es la escuela Bauhaus.

    De http://creatividadnatural.blogspot.s...9/bauhaus.html
    Pues realmente para mi lo tiene todo. Simpleza en las lineas, relevancia a un conjunto y no a un aspecto puntual y funcionalidad. Creo que es a lo que se debería parecer este proyecto. En mi opinión, el último diseño se mejoraría haciendo mas finos los indices y manteniendo los subdiales en el mismo color de la esfera sea cual sea el color de esta.
    El andaluz para decir que sí no niega dos veces; niega tres:”¡no, ni ná!”.El andaluz no te llama la atención: te dice “Andevá!!!!!”. ORGULLO ANDALUZ!!!!!



  10. #280
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 19rainbow74 Ver mensaje
    ... pero me parece que es mi obligación presentar mi opinión (que para eso se me solicita como a los demás) sobre cómo se desarrolla el proyecto.
    Totalmente de acuerdo

Página 28 de 31 PrimeroPrimero ... 182425262728293031 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Opiniones sobre el Deep Sea.
    Por newman en el foro Rolex
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/07/11, 19:10
  2. Opiniones sobre este abuelete Longines...
    Por pepeliza en el foro Foro general
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 16/02/11, 06:11
  3. Por favor...
    Por davozs en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/01/11, 16:00
  4. Por favor, opiniones sobre este IWC...
    Por pepeliza en el foro Foro general
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 20/04/10, 23:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •