Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Semos unos catetos...

  1. #1
    Doctor Relojista Avatar de Rosso
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    6.274

    Predeterminado Semos unos catetos...

    ... del caballo grande, ande o no ande.

    Llevo un rato mirando imágenes de relojes en las muñecas "wrist shot", como dicen por ahí, me he dado cuenta que modelos como el DJII se ven sobraaaaaados en las muñecas, al igual que el day date II (también en 41 mm). Los modelos de 36 mm están mucho mejor.

    El sábado me pasé la noche en blanco olisqueando muñecas agenas como un sabueso busca un hueso. Realmente vi un poco de todo, pero lo más grandes eran algunos velatura y algún Montblanc de 42 mm, de ahí bajaba a los 41 mm de algunos omegas, los 40 mm Clásicos y lo que me llamó más la atención es que el pueblo medio lleva relojes muy por debajo de los 40 mm. Muchos por los 36 mm (incluyendo montones de DJ y similares). Los únicos modelos que veía sobre los 44 mm o más... Eran relojes de moda.
    Lo que hace pensar si somos nosotros, muchos foreros, los que estamos metidos muy en la moda, o es que acaso somos más listos que los demás mortales que llevan relojes "normales"?

    Dicen que los tiempos cambian... aunque yo pienso que lo que ocurre que somos víctimas de la moda.

  2. #2
    Doctor Relojista Avatar de Rosso
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    6.274

    Predeterminado

    O igual... lo que ocurre es que hay algún tipo de complejo??

  3. #3
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Fran, supongo que es como cada uno se encuentre a su gusto el reloj.

    En el 2001, cuando compré mi primer Panerai 090, todo el mundo me preguntada que "a donde iba con el reloj del campanario"... Y mira ahora, si llevas un 36mm, te dicen que ese reloj "es de niña"....

  4. #4
    Doctor Relojista Avatar de Rosso
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    6.274

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jordiher Ver mensaje
    Fran, supongo que es como cada uno se encuentre a su gusto el reloj.

    En el 2001, cuando compré mi primer Panerai 090, todo el mundo me preguntada que "a donde iba con el reloj del campanario"... Y mira ahora, si llevas un 36mm, te dicen que ese reloj "es de niña"....
    El tema es que eso tan sólo lo escucho entre foreros. Me han hecho comentarios por llevar reloj paellera, pero nunca por un 36 mm. La gente de a pie no lleva más de 40 mm. Recuerdas lo que te comenté los otros sobré los relojes de "ese edificio"? cuál era mayor de 41 mm? Cuantos DJ de 36 mm? Aquaracer y seamaster de 41... Sub de 40.....

    Tan sólo tienes que salir a pasear por el centro de la ciudad y mirar lo que se lleva...

  5. #5
    Doctor Relojista Avatar de davozs
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Sevilla / Rincón de la Victoria.
    Mensajes
    8.360

    Predeterminado

    Muchas veces el tamaño del reloj representa el ego del usuario (si es una marca fashion, claro está).

  6. #6
    Maestro Relojista Avatar de jf4
    Fecha de Ingreso
    14 nov, 12
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    2.210

    Predeterminado

    Hombre, yo lo hago por la estética con la que me siento más agusto. Tengo ya casi decidido el próximo reloj, y no va a estar en mi medida ideal que son los 44mm, pero te digo una cosa, casi que prefiero algún milímetro menos que algunos más...

    Ahora bien, dentro de márgenes lógicos, perdóname pero relojes de 36mm o así me parecen completamente ridículos, cuando veo alguno por ahí me dan sensación de reloj de comunión y poco masculino. Igual que si veo una chica con un reloj enorme me parece hortera.
    ADOPTA Y NO COMPRES!! La vida de un amigo no tiene precio.
    Fundación Luna para la protección de animales abandonados o necesitados.

  7. #7
    Doctor Relojista Avatar de Rosso
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    6.274

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jf4 Ver mensaje
    Hombre, yo lo hago por la estética con la que me siento más agusto. Tengo ya casi decidido el próximo reloj, y no va a estar en mi medida ideal que son los 44mm, pero te digo una cosa, casi que prefiero algún milímetro menos que algunos más...

    Ahora bien, dentro de márgenes lógicos, perdóname pero relojes de 36mm o así me parecen completamente ridículos, cuando veo alguno por ahí me dan sensación de reloj de comunión y poco masculino. Igual que si veo una chica con un reloj enorme me parece hortera.
    Entiendo tu postura, pero me fijo en los relojes de las personas y se suelen mover entre los 36-40 mm salvando excepciones.

    Lo de los relojes grandes en mujeres es igual como lo de las maxigafas que se llevan ahora... modas. Como la moda alemana de las gomas anchas y poco eficientes... modas.
    Última edición por Rosso; 13/05/13 a las 13:11

  8. #8
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rosso Ver mensaje
    Entiendo tu postura, pero me fijo en los relojes de las personas y se suelen mover entre los 36-40 mm salvando excepciones.

    Lo de los relojes grandes en mujeres es igual como lo de las maxigafas que se llevan ahora... modas. Como la moda alemana de las gomas anchas y poco eficientes... modas.
    Esos relojes pequeños son lo que, en el sentido literal de la palabra, se llaman relojes "vulgares"

    vulgar.

    (Del lat. vulgāris).

    1. adj. Perteneciente o relativo al vulgo. Apl. a pers., era u. t. c. s.

    2. adj. Común o general, por contraposición a especial o técnico.
    vulgo.

    (Del lat. vulgus).

    1. m. El común de la gente popular.

    2. m. Conjunto de las personas que en cada materia no conocen más que la parte superficial.
    Que no se enfade nadie, que va de buen rollo...

  9. #9
    Super-Relojista Avatar de dic1
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    10.293

    Predeterminado

    Simplemente me la suele soplar bastante el tamaño siempre y cuando el reloj este compensado , si me das un reloj de vestir sin bisel ,todo esfera , de 38 soy feliz , lo que no seria si me dieras un diver de 38 , porque con el biselazo la esfera parecería un garbanzo .
    Soy fan de las proporciones , y mi tamaño perfecto esta entre 42 y 44 ¿por que ? por que soy un pelin grande , y menos de eso me gusta y los tengo , pero me quedan quizás un pelin pequeños .
    I MADE A MONSTER ¡¡

  10. #10
    Doctor Relojista Avatar de Rosso
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    6.274

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepeliza Ver mensaje
    Esos relojes pequeños son lo que, en el sentido literal de la palabra, se llaman relojes "vulgares"





    Que no se enfade nadie, que va de buen rollo...
    José Luis... todo el mundo conoce y tiene acceso a relojes grandes en marcas baratas... no hablamos del desconocimiento sobre tales marcas de cierta calidad. Hablamos de tamaños y repito, todo el mundo tiene acceso a relojes de 46 mm por 40 €, sea la marca que sea.

    Quien no tiene ni idea de relojes y se compra un reloj de 40 mm es porque lo ve bien en ese tamaño, no por desconocimiento. Los escaparates están llenos de relojes grandes.

Temas similares

  1. Unos relojillos.
    Por japol en el foro Vintages y otros
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/05/13, 18:54
  2. Respuestas: 14
    Último mensaje: 10/04/13, 16:40
  3. Aqui unos Longines
    Por SergioPB en el foro Foro general
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 02/11/11, 07:51
  4. Unos Japos
    Por udi en el foro Presentación de relojes
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07/08/10, 16:28
  5. Unos enlaces
    Por vinzenzo en el foro Beber y vivir
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/12/09, 15:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •