Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Seiko y Jorg Hysek

  1. #1
    Experto Avatar de tito ogami
    Fecha de Ingreso
    29 mar, 13
    Mensajes
    1.339

    Predeterminado Seiko y Jorg Hysek

    Hola de nuevo, os recomiendo dejar este hilo para la hora de la siesta.



    Os he hablado de varios diseñadores que han colaborado con Seiko. Casi todas estas colaboraciones fueron incursiones en el mundo de la relojería de personajes reconocidos en otros ámbitos, como el automovilístico. En el caso de Jorg Hysek, la cosa cambia y muy mucho. Creo que su historia os va a parecer más que interesante.



    Este hombre nace en Alemania del Este en 1953 y emigra como refugiado político a Suiza en 1960, justo antes del levantamiento el Muro. Allí se matricula en micromecánica, ya se le veía venir. Tras pasar allí dos años vuelve a Alemania a estudiar en una escuela de arte. Su interés por la escultura le hace viajar de nuevo, esta vez a Londres, donde durante otros dos años estudió en la London Academy of Arts.



    En la segunda mitad de los setenta vuelve a Suiza, y ahora es donde la cosa se pone interesante. Allí consigue un trabajo en el departamento de diseño de Rolex. Tras cuatro años de éxitos dándose a conocer en este mundo, se ve con el potencial suficiente para convertirse en un freelance fundando su primera compañía, Hysek styling. De esta forma no se casaba con nadie. Qué gran acierto.

    En 1984 le otorgan su primer premio, el Grand Prix of Geneva, por un diseño realizado para Vacheron Constantin.

    En el 85 le dan la mención especial del jurado por un reloj de bolsillo diseñado para... ¿os lo imagináis? ¡¡Jean Lassale!!



    Después de esto, todas las marcas querían tener un hijo suyo, perdón, un diseño suyo
    Así trabajó para Breguet, Cartier, Ebel, Boquerón, perdón, Boucheron, Tag Heuer, Tiffany & Co y cómo no, ¿quién se coló entre tanto suizo? Pues Seiko, claro.



    El resto fue muy fácil. En el 96 funda su primera línea de productos con su nombre completo Jorg Hysek. Curiosamente, todavía quiso adquirir más experiencia y más prestigio antes de meterse de lleno en la relojería y comenzó fabricando instrumentos para escribir. La primera vez que los presentó en Basel (no sabía que esta feria también se dedicaba a las plumas) fue todo un éxito, como era de esperar, visto lo visto.







    Según me he ido documentando, me he quedado acojonado de cómo la vida de este tío parece planificada minuciosamente con el objetivo de acabar fundando su propia marca de relojes de lujo. Fijaos: primero unas nociones de micromecánica, después arte en una de las capitales más importantes de Europa en ese campo. Sólo trabajó por cuenta ajena para empaparse del know-how de la firma más mítica de relojes suizos, tras lo que se dio a conocer por los fanáticos de la relojería diseñando para todas las marcas que pudo, incluso Seiko, así no se le escapaba ni el mercado asiático. Antes del último paso, la última experiencia para conocer cómo funciona una compañía de productos de diseño de lujo y finalmente el premio, el objetivo que ya tenía en mente ¡casi treinta años antes!

    No creo en las casualidades, me inclino a pensar que este crack lo calculó todo fría y tenazmente, como buen alemán. Con "frío" quiero decir planificadamente y sin dejar llevarse por los acontecimientos.

    ¡Pasamos por fin a los relojes!



    No entiendo por qué, por mucho que lo he intentado no he encontrado fotos de sus trabajos para otras marcas. Las habrá, pero si no me dicen que son suyos, adivino no soy. Si alguien me echa una mano y encuentra algo, por favor. Me gustaría ver por ejemplo un Tag Heuer diseñado por él.
    Veamos algunos Hysek...



















    En el 2000 comienza a hacer relojes bajo el nombre Hysek (independiente del anterior), pero tras rayar con su socio desaparece en 2006. Entonces se busca otro socio, en este caso socia, con la que llevaba trabajando 20 años, y funda la marca HD3.*



    Su producción en 2011 no superó los 500 relojes, pero deliberadamente. En 2012 mucho menos. Sus clientes son fundamentalmente rusos y asiáticos, igual que Hysek. Gente cercana comenta que no tiene pretensiones de llegar a las cifras de negocio del resto de marcas de lujo ni de competir con ellos. Lo hace para divertirse.



    HD3 sólo diseña, de la manufactura se encargan marcas como La Joux Perret y Concepto.

    Para ganar su dinerito hace algún trabajo para otros (plumas, relojes)y para divertirse hace... bueno esto es la hostia, es de lo más impresionante que he visto en mi vida en digitales. Como me dé fiebre un día de éstos ya sé por qué y cómo curarme.





    Para ver más de este digital impresionante, el HD3 Slyde, podéis visitar esta página

    https://www.slyde.ch/en/

    Algunos HD3...















    Se nota que con su nueva marca el hombre se "divierte". Es verdad que los diseños son mucho más complicados, menos ponibles y más de vitrina la mayoría. Personalmente me gusta más esta nueva época.

    Bueno, mi intención era hablar del Arctura Kinetic diseñado por este genio en 1997, pero como el hilo se me ha alargado y como el reloj es una mierda comparado con lo que hemos visto, lo mejor es que con un par de fotos demos el hilo por finiquitado.



    Claro, después de ver los otros... Además, muchos de estos Arctura son de plástico, es de suponer que Seiko le encargó un diseño barato para meterle dentro un kinetic. Si no, no entiendo la opción del plástico. Por suerte también los hay de titanio, o de acero, como el 3M22 por el que pujé ayer a la baja por si había suerte, y mira tú, la hubo.



















    Bueno chicos, me despido, si sigo a este ritmo, de aquí a unos meses nos vamos *a poder hacer una casa con los ladrillos que me estoy currando
    Última edición por tito ogami; 23/06/13 a las 07:25

    Cuando era niño, mi padre me decía que cualquiera podía llegar a presidente. Ahora, con 40 años, me lo creo.

  2. #2
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Daniel, no he esperado a leerlo... Magnífico trabajo y cuànto he aprendido. No sabía que ese Seiko lo diseñara JH (no confundir con mis iniciales). Se lo comentaré a un amigo mío que lo tiene

    Cada vez sabemos más

  3. #3
    Experto Avatar de tito ogami
    Fecha de Ingreso
    29 mar, 13
    Mensajes
    1.339

    Predeterminado

    ¿Cuál tiene? Y más importante ¿cuánto le costó?

    No descartó pillarme uno de estos años un HD3 digital, ¿lo conocías?

    Cuando era niño, mi padre me decía que cualquiera podía llegar a presidente. Ahora, con 40 años, me lo creo.

  4. #4
    Doctor Relojista Avatar de davozs
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Sevilla / Rincón de la Victoria.
    Mensajes
    8.360

    Predeterminado

    Lástima que metiera la pata con seiko, porque sus diseños son ...

  5. #5
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tito ogami Ver mensaje
    ¿Cuál tiene? Y más importante ¿cuánto le costó?

    No descartó pillarme uno de estos años un HD3 digital, ¿lo conocías?
    De los primeros Kinetic... Sobre el Hd3, es bestial... Si lo quieres nuevo con -23% de descuento, me lo dices

  6. #6
    Experto Avatar de tito ogami
    Fecha de Ingreso
    29 mar, 13
    Mensajes
    1.339

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jordiher Ver mensaje
    De los primeros Kinetic... Sobre el Hd3, es bestial... Si lo quieres nuevo con -23% de descuento, me lo dices
    Ahhhh, pensaba que tenía un Hysek. El arctura kinetic de acero me lo pillé el viernes por 65 pavos sin usar.

    ¿Me dices en serio lo del HD3? ¿Cuánto vale? ¿Lo has visto?

    Cuando era niño, mi padre me decía que cualquiera podía llegar a presidente. Ahora, con 40 años, me lo creo.

  7. #7
    Super-Relojista Avatar de dic1
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    10.293

    Predeterminado

    Impresionante hilo ¡¡
    Dani fiera, en serio, me parece una obra maestra, lo bien que resumes, como mezclas marcas, historia, diseño .... mezclas todo ¡¡ pero todo correcto, super interesante.

    Este tio hace relojes mecánicos impresionantes, pero lo que es en diseño siempre me ha parecido un hortera en mayusculas, un verdadero choni del diseño, haciendo joyas mecánicas pero diseños infumables en mi opinión.
    El Kinetic que diseño casualmente es de todos los diseños (estetica) de el,es el que mas me gusta

    Un hilo 10 ¡¡
    I MADE A MONSTER ¡¡

  8. #8
    Relojista Avatar de magodelsur
    Fecha de Ingreso
    21 jun, 13
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    el hilo es bestial creo que si todavia hay alguien que no es aficionado a esta marca con estos hilos creo que sale de cualquier duda, muy muy bueno
    Pasión por los detalles

  9. #9
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tito ogami Ver mensaje

    Ahhhh, pensaba que tenía un Hysek. El arctura kinetic de acero me lo pillé el viernes por 65 pavos sin usar.

    ¿Me dices en serio lo del HD3? ¿Cuánto vale? ¿Lo has visto?
    Dani, el martes te lo pregunto... Supongo que querrás el de acero normal, porque han sacado uno en oro a 8000€ aprox....
    He jugado con él y me encanta... Batería de 4 días aprox...

  10. #10
    Experto Avatar de tito ogami
    Fecha de Ingreso
    29 mar, 13
    Mensajes
    1.339

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dic1 Ver mensaje
    Impresionante hilo ¡¡
    Dani fiera, en serio, me parece una obra maestra, lo bien que resumes, como mezclas marcas, historia, diseño .... mezclas todo ¡¡ pero todo correcto, super interesante.

    Este tio hace relojes mecánicos impresionantes, pero lo que es en diseño siempre me ha parecido un hortera en mayusculas, un verdadero choni del diseño, haciendo joyas mecánicas pero diseños infumables en mi opinión.
    El Kinetic que diseño casualmente es de todos los diseños (estetica) de el,es el que mas me gusta

    Un hilo 10 ¡¡
    Tío, me abrumas con tanto piropo, vuelvo a repetir que es sólo cuestión de tiempo y de saber inglés. No hay nada sobre la vida de este pollo en español.

    Si te gusta el Arctura, te informo de que me he comprado un NOS de acero por menos de 70 pavos, cuando se están vendiendo por más de 200. Con suerte me llegará esta semana.

    A mí me gustan sus diseños sobre todo de HD3, pero para verlos, no para ponerlos. Con la excepción del Slyde, que me parece bestial y me lo pondría sin dudarlo.

    Un comentario... se ha borrado el vídeo de youtbe del slyde. Es una pena, porque era buenísimo. Como no puedo editar, no puedo restaurarlo ¿me puedes echar una mano como "moderador"?

    Cuando era niño, mi padre me decía que cualquiera podía llegar a presidente. Ahora, con 40 años, me lo creo.

Temas similares

  1. Baselworld 2011: Hysek Tourbillon Furtif
    Por Jordiher en el foro Baselworld 2011
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/02/11, 18:31
  2. A la hora de Obama: Jorg Gray
    Por Jordiher en el foro Foro general
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05/12/09, 23:01
  3. Jörg Schauer
    Por swiss made en el foro Otras marcas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/11/09, 11:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •