Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Rolex 116710 BLNR "El GMT noche y día".

  1. #1
    Doctor Relojista Avatar de Rosso
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    6.274

    Predeterminado Rolex 116710 BLNR "El GMT noche y día".

    Hoy vamos a hablar de un modelo presentado en la última feria de Basilea, el Rolex 116710 BLNR, un Rolex profesional con aguja GMT realizado especialmente para las personas que suelen viajar. Realmente una de las pocas diferencias con el modelo de hace unos años reside en el bisel cerachrom realizado en dos colores, algo inédito hasta ahora en el mundo de la relojería. Más adelante hablaremos de las otras dos diferencias con el 116710 LN.


    Nombre:  1.jpg
Vistas: 1228
Tamaño: 120,6 KB

    En esta segunda foto podemos observar el perfil robusto de la caja y la corona grabada con el logo de la marca con los 3 puntos de igual diámetro, que significan que es un modelo de acero con corona tipo triplock (de triple junta).

    Nombre:  2.jpg
Vistas: 817
Tamaño: 156,1 KB

    Aquí vemos el otro lado de la caja, también pulida y con la pegatina que viene de casa, que tiene un código interno de identificación del modelo.

    Nombre:  3.jpg
Vistas: 736
Tamaño: 139,8 KB

    En la foto de frente se observan las diferencias con la versión LN de este modelo. El bisel ceramico cerachrom bicolor que nos indica en cada color las horas dia/noche. La literatura GMT Master II en la versión LN es verde y en la BLNR es blanca. Para terminar vemos que la aguja GMT es azul y en la versión LN es verde.

    Como dato curioso, decir que la anterior versión 16710 llevaba bisel bidireccional de 48 posición para poder colocar la hora GMT de media en media hora, con el objeto de poder sincronizar los desfases de 30 minutos en la hora de algunos países. El bisel cerachrom lleva en cambio un bisel bidireccional de 24 posiciones de accionamiento muy suave y contundente, una maravilla. Otro detalle es que las indicaciones que lleva el bisel son de platino proyectado sobre el bisel cincelado y posteriormente pulido.

    Un detalle de los modelos Rolex con fecha es que suelen llevar lupa de aumentos con tratamiento antirreflejo en la cara interna. Ese cristal de la lupa es de óxido alumínico o coridón, también llamado zafiro sintético incoloro.

    Tanto las agujas como los índices están realizados en oro blanco recubierto con superluminova. El dial es esmaltado en brillo.

    Para terminar con esta foto, explicamos el por qué este modelo es tan amado o tan criticado. Las asas son bastante más anchas los modelos cerámicos y eso hace que el reloj parezca mucho más grande pero algunas personas lo critican porque desvirtúa la forma clásica de los modelos Rolex. Aunque esta caja parezca más grande, sigue teniendo los contenidos 40 mm. de diámetro.


    Nombre:  4.jpg
Vistas: 1044
Tamaño: 122,1 KB

    La siguiente foto nos da una visión ampliada del cierre oysterclasp con sistema easylink. El mecanizado es muy bueno y el cierre encaja a la perfección. Particularmente en este modelo, tanto el brazalete tipo oyster, como el cierre, llevan la parte central pulida y las 2 franjas exteriores cepilladas, cosa esta también muy criticada por los "puristas".

    Los eslabones del brazalete son macizos de tres piezas y enlazan entre sí mediante tornillos de cierto grosor. El endlink de salida macho es también de acero macizo y queda perfectamente encajado en la caja.

    Para terminar, vemos el logo de Rolex aplicado sobre el doble cierre de seguridad tipo profesional que, a la vez, sirve de ayuda para abrir el cierre de seguridad.

    Nombre:  5.jpg
Vistas: 803
Tamaño: 121,2 KB

    La corona triplock tiene un mecanizado de auténtica primera línea; para mi gusto, la rosca y el tacto de la corona son lo mejor del mercado. Podemos ver la primera junta sobre la caja y la rosca; la segunda junta está dentro de la corona y la tercera dentro de la caña. Los protege-corona son grandes, aunque dejan espacio suficiente para poder manipular perfectamente la corona.

    Nombre:  6.jpg
Vistas: 754
Tamaño: 107,3 KB

    En la parte trasera vemos la típica tapa roscada y ciega de casi todos los modelos tipo Oyter (herméticos a 100 m) de la marca. La tapa es cepillada lo que hace que sea muy suave al tacto de la muñeca. Este acabado es muy criticado por algunos aficionados, que piden una tapa más trabajada.

    Vemos también en la foto el perfecto encaje de los enlink por la parte trasera.

    El ultimo detalle a destacar es que el reloj está realizado en acero 904L, un acero especial con alto contenido en níquel que, si bien es más resistente a la corrosión y al desgaste (pulido repetidamente), suele provocar alergia en algunas personas.

    Nombre:  7.jpg
Vistas: 681
Tamaño: 108,3 KB

    El cierre actual es completamente mecanizado, habiendo desaparecido la antigua chapa estampada. Podemos ver cómo el cierre es basculante y lleva en la parte interna un muelle, algo que no me gusta mucho. En la parte interna del cierre vemos el easylink cerrado, que es un medio eslabón que se abre y cierra muy fácilmente. Un buen detalle para los días en los que la muñeca está más dilatada.

    Nombre:  8.jpg
Vistas: 678
Tamaño: 108,3 KB

    Aquí podemos ver el esaylink desplegado...

    Nombre:  9.jpg
Vistas: 682
Tamaño: 130,3 KB

    Finalmente, podemos ver el calibre 3186 manufacturado por Rolex con espiral antimagnética parachrom con curva tipo Breguet y volante de inercia que lleva unos contrapesos internos de oro (microstella).

    Un detalle de este modelo es que no tiene pase rápido de fecha, como su antecesor, pero el cambio se hace muy rápidamente con la agua horaria, que va saltando de hora en hora. El cambio de fecha puede hacerse pasando de las 23 horas a la 1 y viceversa.

    Nombre:  3186big.jpg
Vistas: 700
Tamaño: 119,8 KB
    Última edición por Rosso; 03/08/13 a las 08:41

  2. #2
    Maestro Relojista Avatar de Llellei
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 11
    Mensajes
    3.882

    Predeterminado

    Que buena review, Fran.

    Casi me dan ganas de comprarme uno

  3. #3
    Doctor Relojista Avatar de davozs
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Sevilla / Rincón de la Victoria.
    Mensajes
    8.360

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Llellei Ver mensaje
    Que buena review, Fran.

    Casi me dan ganas de comprarme uno
    Esta review te hubiese correspondido a ti, Emilio. Fantástico reportaje. Enhorabuena, Fran.

  4. #4
    Doctor Relojista Avatar de Rosso
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    6.274

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Llellei Ver mensaje
    Que buena review, Fran.

    Casi me dan ganas de comprarme uno
    Aún está con los precintos, te lo puedo dejar en buen precio .

  5. #5
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Es mas grande el nombre de "Rosso" en las fotos que el propio reloj.....

  6. #6
    Doctor Relojista Avatar de Rosso
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    6.274

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jordiher Ver mensaje
    Es mas grande el nombre de "Rosso" en las fotos que el propio reloj.....
    No me seas mariquita y dale al "me gusta".

  7. #7
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Grande Rosso... efectivamente: grande y en rojo.

  8. #8
    Maestro Relojista Avatar de argentona
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 12
    Ubicación
    Argentona (Barcelona)
    Mensajes
    3.194

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rosso Ver mensaje
    No me seas mariquita y dale al "me gusta".
    No me digas que la foto de la máquina no es Rosso?............yo lo hubiera abierto!!!!

    Las tapas rolex se abren de coña con un pie de rey..........un día os hago un video.

    Un saludo!!

  9. #9
    Maestro Relojista Avatar de Llellei
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 11
    Mensajes
    3.882

    Predeterminado

    Cita Iniciado por argentona Ver mensaje
    No me digas que la foto de la máquina no es Rosso?............yo lo hubiera abierto!!!!
    Sólo recordarte, Ricard, que estábamos en un restaurante y tenía cuchillos a mano...

  10. #10
    Doctor Relojista Avatar de Rosso
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    6.274

    Predeterminado

    Cita Iniciado por argentona Ver mensaje
    No me digas que la foto de la máquina no es Rosso?............yo lo hubiera abierto!!!!

    Las tapas rolex se abren de coña con un pie de rey..........un día os hago un video.

    Un saludo!!

    Con el pie de princesa lo voy a abrir, que es más pequeña y delicada... los Rolex se abren con su llave...

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/10/12, 22:01
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/04/12, 13:37
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/12/11, 11:12
  4. Repertorio de fotos de Rolex GMT 16700 "Cosecha propia"
    Por DiegoHid en el foro Foro general
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 12/05/10, 19:40
  5. Review Rolex ref.116710-GMT bisel cerámico
    Por Lucense en el foro Rolex
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/12/09, 17:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •