Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Seiko H558-5000, el Arnie

  1. #1
    Experto Avatar de tito ogami
    Fecha de Ingreso
    29 mar, 13
    Mensajes
    1.339

    Predeterminado Seiko H558-5000, el Arnie

    Hola amigos



    Aunque no es un digital ni al 50% mirando la minúscula pantalla LCD de este reloj, he decidido colgar esta review en el subforo de digitales.



    El H558-5000 se hizo famoso gracias a Arnold Schwarzenegger (es la última vez que escribo su apellido), que no lo eligió para ninguna película en concreto, sino que lo llevaba también cuando no estaba rodando. Es un misterio si Seiko se los regalaba a pares, si le patrocinó o si simplemente le gustó. A mí personalmente me introdujo en el mundo de los divers cuando no tenía ningún interés por ellos.





    La verdad es que es un reloj que le pega muchísimo en los papeles en los que lo usó, cuando protagonizó algunos de sus filmes más auténticos como Commando o Predator.



    Voy a empezar haciendo un tour por las películas en las que salió, luego veremos un poco este modelo en concreto y acabaremos echándole un ojo a sus hermanitos, que son unos cuantos, ya que este modelo fue un gran éxito en ventas. Por eso es un reloj tan importante en la historia de Seiko, fue el primer diver híbrido del mercado. Además, en los ochenta los digitales estaban mejor vistos que ahora y los usuarios de este tipo de relojes, los mismos que compraban G-shocks, no querían ver un automático ni en pintura.



    Bonita foto.

    Se estrenó en el 85 en Commando, un año después de salir a la venta. Curiosamente, cuando Arnold consultaba la cuenta atrás de su reloj en su lucha por rescatar a su hija Jenny (¿os acordáis?), el reloj que aparece en primer plano es un poco raro. Podemos decir que es uno de los primeros mods de la historia.





    Ya convertido en estrella, en 1986 comparte protagonismo con Arnold en el mismo poster de Ejecutor.



    En el 87 aparece en una de las mejores pelis de Swatze, Depredador.



    A partir de aquí, la gente se empieza a liar. En Perseguido, también del 87, muchos dicen que en vez del H558 Arnold se pone el H601. Lo que no saben es que este modelo no se fabricó en la década de los ochenta. Lo que sí pasa en esta peli es que en algunas secuencias sale con el H558 y en otras con un G-shock.





    Un año después, dicen que sale en Los Gemelos Golpean Dos Veces, pero el único fotograma que ponen es éste, y yo aquí no veo ná.



    En pelis posteriores se pone otros Seikos, como el 7C43 de Poli de Guardería, muy chulo, por cierto. Pero para el resto que dicen que también son Seikos creo que hay que tener mucha imaginación para reconocerlos, ¿vosotros veis un seiko?











    Al que sí se le ve otro Arnie es al James Bond más viejo de la historia.



    Dejando de lado la fama adquirida gracias a las películas, creo que este reloj habría sido un gran éxito en ventas de todas formas. Sus contundentes 46 mm de diámetro y el protector al estilo del Tuna, le dan un aspecto de resistencia para darle caña y también de agresividad, que le hace estéticamente atractivo. La pena es su protector (el famoso shroud) de plástico. Podéis encontrar recambios aftermarket para él en acero, tanto pintado de negro como sin pintar, que seguramente le harán un reloj mucho más pesado, perdiendo la ligereza que le caracterizaba sorprendentemente.







    Esta fue probanlemente la última batalla que le ganó Seiko a Casio en pleno apogeo de la marca a finales de los ochenta. De hecho podéis encontrar Casios inspirados sospechosamente en el Arnie en un intento de entrar en su mercado.





    Las funciones de la parte digital son las típicas... hora, hora de otro país, alarma, luz, fecha y crono. He leído por ahí que también indica la velocidad de ascenso, pero vamos, eso no se lo cree ni el que lo escribió. El bisel interno que marca los metros no sirve para nada.



    Lo que sí funciona estupendamente es su bisel rotativo a bolas.



    Con el mismo calibre, hay uno con el dial naranja también muy chulo.



    Su hermano más famoso fue el H601-5000, que se diferencia de él únicamente en que su LCD está a las seis en vez de a las doce. Bueno, también cambiaron el absurdo bisel interno con las profundidades (que sigo convencido de que es un adorno) por uno de 24 horas.



    En esta serie tenemos la variante en amarillo.



    Termino con alguno de sus herederos, los cuales no tuvieron apenas éxito en comparación, tenían el listón muy alto.















    Si os queréis hacer con él vais a tener complicado encontrarlo barato. Yo lo conseguí, pero con el insert rayadísimo. Estuve con él más de un año cuando tuve la suerte de encontrarle repuesto original por 50 pavos. Caro pero mereció la pena.



    Espero que hayáis disfrutado y que no os hayáis aburrido.

    Cuando era niño, mi padre me decía que cualquiera podía llegar a presidente. Ahora, con 40 años, me lo creo.

  2. #2
    Doctor Relojista Avatar de Rosso
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    6.274

    Predeterminado

    Muchas gracias Daniel!!!! Un tema muy muy currado. Me han gustado bastante esos anadigi, vamos... que ahora también tengo mono de uno...

  3. #3
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    ¡Quién pudiera hacerse con una colección de "Tuna"! He llegado a la conclusión de que son los Seiko que más me gustan.

    Daniel Sam, muchas gracias por el post que te pedí

  4. #4
    Experto Avatar de tito ogami
    Fecha de Ingreso
    29 mar, 13
    Mensajes
    1.339

    Predeterminado

    Un placer

    A mí cada vez me gusta más sentir mi Tuna en la muñeca también. ¿Semos tunantes o tuneros?

    Cuando era niño, mi padre me decía que cualquiera podía llegar a presidente. Ahora, con 40 años, me lo creo.

  5. #5
    Doctor Relojista Avatar de davozs
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Sevilla / Rincón de la Victoria.
    Mensajes
    8.360

    Predeterminado

    ¡He disfrutado mucho! Como siempre hay que ver lo que se aprende.

  6. #6
    Moderador de IgorMó Luxury Watches Avatar de IgorMó
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.054

    Predeterminado

    Yo agradezco el esfuerzo, pero sigo sin ver nada que me atraiga de estos relojes

    Para gustos los colores, pero sin duda mis gustos van por otro camino
    Un club, tu club, el punto de encuentro para los apasionados del mundo del reloj.
    Noticias, reportajes, watch reviews... un magazine sobre lo mejor de la alta relojería.

    Lee mi últipo artículo: Om
    ega Speedmaster, el reloj de carreras que acabó en la carrera espacial. Toda su historia


  7. #7
    Experto Avatar de Clavo
    Fecha de Ingreso
    04 sep, 11
    Ubicación
    Alt Pirineu
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    BRUTAL, menudo pedazo de hilo, da gusto leer cosas asi, mi mas sincera felicitación, si señor........

  8. #8
    Experto Avatar de tito ogami
    Fecha de Ingreso
    29 mar, 13
    Mensajes
    1.339

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Clavo Ver mensaje
    BRUTAL, menudo pedazo de hilo, da gusto leer cosas asi, mi mas sincera felicitación, si señor........
    Es un placer, más sabiendo que os he entretenido durante un rato.

    Cuando era niño, mi padre me decía que cualquiera podía llegar a presidente. Ahora, con 40 años, me lo creo.

  9. #9
    Experto Avatar de tito ogami
    Fecha de Ingreso
    29 mar, 13
    Mensajes
    1.339

    Predeterminado

    Me he estado fijando en el mod de Commando... Os pongo la foto otra vez, por favor echadle un vistazo con detenimiento.



    ¿Os dais cuenta del tijeretazo que le han dado al dial que ni siquiera está en forma de círculo? Si se han cargado hasta los números del bisel interior. ¿Y lo cutre que han pintado el marco de la pantalla digital? Menuda chapuza jaja

    A saber qué engendro sería este reloj, cómo me gustaría tenerlo en la mano.

    Cuando era niño, mi padre me decía que cualquiera podía llegar a presidente. Ahora, con 40 años, me lo creo.

  10. #10
    Doctor Relojista Avatar de Rosso
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    6.274

    Predeterminado

    Cierto Daniel... cosa más cutre jejejje

Temas similares

  1. 5000 V8 con encendido por Macarios .
    Por dic1 en el foro Foro general
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 30/05/13, 13:08
  2. Reloj de 4 o 5000 pavos
    Por domenecb en el foro Foro general
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06/01/11, 22:28
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/04/10, 00:45
  4. Presupuesto de hasta 5000€
    Por marcosr100 en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/03/10, 23:18
  5. Un diver rusito de casi 5000 leuros.
    Por Tortuga Shelly en el foro Relojes de buzo - Divers
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/03/10, 16:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •