Este reloj pertenecia a mi padre. Me llevo con el cuando lo compro, alla por finales de los 60. Ya ha llovido. Yo era un niño y el murio el año pasado.
Despues de un tiempo metido en un cajon, me ha dado por saber algo mas de el. He descubierto que es un calibre, como mirar el año de fabricacion del movimiento..........en fin, las cosas basicas. Y entonces llaga la duda y la sorpresa. Mejor lo vemos con detalle.

Esta es la pieza en cuestion:





Tras abrir la tapa trasera (a presion), se encuentra esto:



La foto esta bastante mal, pero el calibre es un 564 y el numero de serie empieza por 27, lo que corresponde al año 1968. De momento, todo bien.

La corona presenta el simbolo de Omega



Pero ahora empiezan los misterios. En la correa solo se aprecian unas pequeñisimas marcas estampadas (que no grabadas). Una es un hexagono, en cuyo interior parece haber un 10. La otra es circular y soy incapaz de averiguar que tiene estampado. No he encontrado ningun logo que se relacione con Omega en la correa.



Y lo mas gordo viene a continuacion; la tapa.





El observatorio esta pobrisimamente definido. ¿Por desgaste o puede haber otra causa mas "peor"?
En el interior no aparece lo que Omega dice que tiene que haber; el numero de serie de la pieza
Solo aparecen dos marcas similares a las de la correa, con el interior ilegible, y dos incripciones minusculas hechas a mano. Una dice B376 y la otra o bien dice ANIX-75 o bien AVIX-75, porque la primera pata de la N no se si es tal cosa o un arañazo involuntario de alguien.
En la base de datos de Omega, http://www.omegawatches.com/spirit/h...tches-database , 376 corresponde a modelos Speedmaster.

En fin, que no se que Omega es este Omega. Si alguien pudiese arrojar alguna luz, pista, consejo.......lo que sea, le estaria agradecidisimo.